ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

José Ignacio espectacular

Franca Fraschini nos visitó silenciosamente para dejar este artículo, casi una muestra fotográfica espectacular sobre José Ignacio.

Ella escribe en la excelente web www.nuestrorumbo.com y recomienda con entusiasmo José Ignacio por su belleza natural y su tranquilidad, lo que hace pensar que no nos visitó en alta temporada. Ciertamente las noches del balneario de elegante rusticidad son agitadas y estelares; pero si la onda viene de baño oceánico con intimidad, basta caminar un poco para lograrlo.

Y siempre está el recurso de tomar el auto o alquilar alguno con buena tracción para meterse en la arena y disfrutar del mar en condiciones semejantes a las que encontraban los charrúas cuando, aburridos de bolear ñandúes, salían en busca de berberechos de la misma manera que hoy lo hacen los turistas europeos.

Nuestro Rumbo forma parte de los blogs de ABC, el diario madrileño que ha renovado su web de manera excelente para dar lugar al periodismo participativo. Eso es lo que disculpa a Franca; es probable que no conozca al jet set que escoge José Ignacio y seguro que no se encontró a Shakira mientras tomaba sus baños. La elección que hizo de sus fotos, enseña lo que europeos valoran de nuestras costas.

Acá va el artículo en su integridad, incluyendo las memorables fotos de Franca.

Si buscas las playas para pasar estas vacaciones, viajar al sur es la mejor alternativa. Pero si buscas pasarlo en una playa tranquila, alejada de las grandes masas, lujos y turistas, y con una belleza natural única, José Ignacio debe ser tu destino.

A 40 kilómetros de la península de Punta del Este, Uruguay, se encuentra este pequeño balneario, caracterizado por el faro que lleva su mismo nombre. Sin lugar a dudas se lo puede definir como un sitio ideal para todos aquellos que prefieren el aire bohemio y los caminos de tierra. La armonía y serenidad se conjuga con la belleza natural prometiendo un descanso único a los pies del océano Atlántico.

Sin embargo es el destino elegido por Shakira y su novio Antonito de la Rúa para pasar sus vacaciones. Es que José Ignacio es sin lugar a dudas uno de los sitios elegidos por los ricos y famosos, razón por la que sus precios no son del todo accesibles.

Una pequeña península, un pequeño pueblo de casitas coloridas, José Ignacio es un sitio ideal para la pesca, por lo que se caracteriza por la amplia y destacada oferta gastronómica de frutos del mar. Además de su típico atardecer rodeado de barcos pesqueros.

Para quienes visitan este balneario en familia, podrán disfrutar las tardes en la playa Mansa, dónde las olas son ideales para los más pequeños. Quienes disfrutan de los deportes acuáticos, en especial del surf, es más que recomendable visitar la Brava con sus desafiantes olas.

Si te atrae este destino, te aconsejo visitar su portal de internet Jose-Ignacio.com.uy, o conocer otros blanearios uruguayos siguiendo este otro enlace: WelcomeUruguay.com.