ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Airbus A320, el tamaño importa

No es un sueño entre las nubes, es una alcancía voladora.

Vamos, no es nada feo, pero tampoco se luce por sus líneas. En cambio todas las compañias quieren uno o muchos en estos tiempos duros para la aeronavegación, pues el peor negocio es volar con muchos asientos vacíos.

Tanto es el éxito del Airbus A320 que la corporación anunció que elevará su producción 38 unidades por mes en el 2011 y a 40 en el 2012. Las aeronaves gigantescas se continuarán produciendo, pero la demanda explosiva es por este modelo de pasillo único que transporta 148 pasajeros en dos clases y 180 en clase única ¿para qué más cuando escasean los pasajeros y sobran los costos?

La familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único, se asegura en la Wikipedia.  Más de 6,500 aviones de los A320 han sido vendidos y más 4,300 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia. Es el preferido de las compañías «low cost».

Los pilotos adoran este modelo que en lugar de las clásicas palancas de control, tiene joysticks, aunque su nombre técnico menos juguetón es de side-sticks. Fue el primer avión con mandos de control totalmente digitales y para pilotarlo bastan dos personas, no se necesita un ingeniero de vuelo, aunque uno de ellos termina de aterrizar en el río Hudson, sin víctimas. Sin embargo, es considerado un avión muy seguro, con sistemas de diagnóstico y mantenimiento centralizados, con lo cual las comprobaciones pueden hacerse rápida y eficientemente desde la cabina.

 

 

 En cuanto a las comodidades para los pasajeros, tiene todas las habituales y depende del cliente la cantidad de lujos que se le otorgan. Básicamente puede tener un televisor en cada asiento y todas las utilidades para brindar conexión a internet, así como todo tipo de entretenimiento. Pero no te afiles cuando veas uno, lo habitual es que vengan equipados con lo básico para poder brindarte la tarifa  más económico y la conexión más rápida.