ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado, Portada El Pais

La masculinidad del dedo anular

p (79)

Parece otra superstición… pero cada vez tiene más aceptación. De los dedos de Casanova a las manos estampadas en las grutas tienen un mensaje quizás más atendible que la quiromancia.

 Por Alberto Moroy

El dedo anular es el cuarto dedo de la mano contado desde el pulgar, se llama así porque usa el anillo de boda. Hace años vi un documental relacionado con el deporte de alta competencia, donde se hacía referencia a la elección de los futuros atletas, basándose entre otros, del largo del dedo anular. Los argumentos eran borrosos o quizás no le presté atención. Hoy vamos a tratar de entender lo que muchos afirman, pero sin demasiado respaldo científico. No obstante, seguro que apenas comience a leer esta nota se fijará en la conformación de sus dedos y en la de quienes lo rodean.

 

Deporte y 2D:4D

Imagen de previsualización de YouTube

¿Sera así?

Imagen de previsualización de YouTube

Los deportistas deben ser físicamente fuertes para sobresalir en su rol. El papel de la testosterona en el desarrollo de un físico mejor está bien documentado. Se sabe que la testosterona fetal y adulta juega un papel importante en el establecimiento y mantenimiento de las capacidades dependientes del sexo asociadas con la competitividad física masculina. En el dedo anular, la testosterona estimula la división celular, formando cartílago y hueso para conseguir un dedo más largo. Sin embargo, los estrógenos reducen la división celular, dando como resultado dedos más cortos De hecho, tener el dedo anular más largo se le denomina el “patrón Casanova”.

f1 (72)

El dedo índice de Giacomo Casanova 

Seguramente  sabrá quién fue Casanova, para quienes no les dejo un link abajo, explicándoles  que nació Venecia, 2 de abril de 1725 – Dux, actual Duchcov, Bohemia, el 4 de junio de 1798. Fue fue un famoso aventurero, libertino, escritor, diplomático, bibliotecario y agente secreto italiano, hermano de los pintores Giovanni Battista Casanova. En las memorias, de Giacomo Casanova (1725-1798), se menciona una curiosa acotación de este al pintor Anton Raphael Mengs (Aussig, Bohemia, 1728 – Roma, 1779):

“Cierto día osé decirle que la mano de una figura principal que veía en uno de sus cuadros me parecía fallida, porque el cuarto dedo era más corto que el índice. Me dijo que así debía ser, y me mostró su mano; me eché a reír mostrándole la mía y diciéndole que estaba seguro de que mi mano estaba hecha como la de todos los hijos que descendían de Adán.

-Entonces, ¿de quién pretendéis que desciendo yo?

-No lo sé, pero lo cierto es que no pertenecéis a mi especie.

-Sois vos quien no pertenecéis a la mía ni a la del resto de los hombres, porque la mano del hombre y de la mujer está hecha por lo general como la mía.

-Apuesto cien pistolas a que estáis equivocado.

 Se levanta entonces, tirando contra el suelo paleta y pinceles, llama, sus criados suben, mira sus manos y se enfurece al ver en todas, el cuarto dedo más largo que el índice. En ese momento, cosa muy poco frecuente, lo vi reír y poner fin a la discusión con una agudeza”

 

Giacomo Casanova

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/casanova.htm

f2 (74)

Giacomo Casanova/ Anton Raphael Mengs

f3 (75)

Dedos que hablan

 

Endereza la mano izquierda y compárala con la siguiente imagen. La mano «A» significa que su dedo anular es más largo que el índice. La mano «B» indica que el índice es más largo que el anular. En el caso «C», ambos dedos son iguales.

 

Por qué los hombres tienen el dedo anular más largo

http://www.abc.es/20110905/ciencia/abci-hombres-tienen-dedo-anular-201109051444.html

13 de octubre de 2012  (National Geographic)

¿Tu dedo anular es más largo que el índice? Según un nuevo estudio realizado con ratones, la diferencia de tamaño se debe a las hormonas. Antes de nacer, las hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) determinan la longitud de los dedos. Al igual que nosotros, los ratones tienen ambas hormonas. Ésta es la razón por la que muchos hombres tienen el dedo anular más largo que el índice, al contrario que las mujeres. Estas diferencias de tamaño guardan relación con rasgos humanos como la agresividad, la habilidad musical o la orientación sexual. También están conectadas a problemas de salud como autismo, depresión, ataques al corazón y cáncer. Es difícil observar a un adulto o a un bebé recién nacido y saber qué ocurrió durante su desarrollo embrionario, comentó el director del estudio Zhengui Zheng, biólogo del desarrollo en el Howard Hughes Medical Institute (Florida).

Por lo general, los hombres poseen el dedo anular más largo que el índice

La longitud relativa entre el dedo índice y el anular se conoce como proporción 2D:4D. En general, los hombres suelen tener el índice más corto que el anular, mientras que en las mujeres la diferencia disminuye. Antes de nacer, las hormonas sexuales determinan la extensión de los dedos. En el dedo anular, la testosterona estimula la división celular, formando el desarrollo del cartílago y tejido del hueso para conseguir mayor tamaño. Sin embargo, los estrógenos reducen este proceso, dando como resultado dedos más cortos.

Ref. Zhengui Zheng

https://www.linkedin.com/in/zhengui-zheng-7922898b/

El estudio revela que las hormonas nos afectan mucho antes de lo que se pensaba: durante el primer trimestre de embarazo. Muchos científicos creían que las hormonas eran más activas después de nacer. «No se trata de un simple detalle curioso sobre el tamaño de los dedos, sino que dice mucho sobre el comportamiento y la biología de los adultos.

Continua..

http://www.nationalgeographic.es/ciencia/por-que-los-dedos-anulares-de-los-hombres-son-mas-largos

Lujuriosos y promiscuos por la longitud de sus dedos

 

http://www.abc.es/20101103/ciencia/lujuriosos-promiscuos-longitud-dedos-201011031239.html

La testosterona

En los varones

La testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y la próstata, y también en la promoción de los caracteres sexuales secundarios como, por ejemplo, el incremento de la masa muscular y ósea y en el crecimiento del pelo corporal. Además, es esencial para la salud y el bienestar, además de la prevención de la osteoporosis.​

En las mujeres

La producción de testosterona puede parecer un tema de hombres, pero esta hormona no es exclusiva de ellos, la mujer también tiene y no querría deshacerse de ella. A partir de los 30 años las mujeres pierden músculo mucho más fácilmente que los hombres y esto se debe a la testosterona Los hombres producen más testosterona naturalmente y esto les hace más fácil quemar grasa y mantener el músculo. La combinación de hormonas en la mujer es completamente diferente a la de ellos, pero también tienen una cantidad de esta hormona (aunque mucho más baja), y varía a lo largo del ciclo femenino. Por lo general en las mujeres, haber recibido más testosterona durante la etapa fetal, se traduce en que nuestro dedo anular será más largo que el dedo índice.

Para ellas

https://dinamicassociales.com/2010/12/28/seduccion-el-dedo-anular-mujer-clara-leon/

 

Si tu dedo índice es mayor que el dedo anular debes ver esto

Imagen de previsualización de YouTube

¡Las manos de 10 mil años atrás!

f4 (68)

7350  a. C. Cueva de las manos Santa Cruz Río Pinturas en la provincia de Santa Cruz,

f5 (64)

La de Punta del Este ¿Le faltaba testosterona?

 

Del recopilador

Por favor, no tomen demasiado en serio esta nota, pero consideren que con los años la teoría crece. Sobre todo tiene mucho mas prensa y referencias de biólogos y universidades, que para los neófitos en el tema como yo, no siempre son suficientes pergaminos. Tal vez, en un futuro cercano los datos tengan más consistencia científica, aunque muchos dejaran expuestas evidencias no deseadas,  o tal vez si.