ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Montañas rusas y otros infartos

 

Acá viene Bari Monzeglio con montones de adrenalina encontrados en varios rincones del mundo.

 Por Bari Monzeglio

Existen muchas maneras de divertirse en vacaciones, algunas personas lo hacen con una guitarra alrededor de una fogata, otras contemplando durante largas horas el mar mientras sostienen una caña de pescar, pero también hay quienes prefieren las vivencias extremas y los desafíos que segregan esa dosis de adrenalina tan codiciada actualmente entre los jóvenes y los no tanto.

Si bien en el mundo existen diversas propuestas turísticas para generar adrenalina como correr delante de un toro en un San Fermín o saltar desde un acantilado en Acapulco, la mayoría de ellas tienen la desventaja de no garantizar la seguridad por lo que para quienes prefieren evitar imprevistos los parques de diversiones poseen ese equilibrio entre grandes dosis de adrenalina y seguridad.

Imagen de previsualización de YouTube

Dicen que es la más grande y peligrosa del mundo

Imagen de previsualización de YouTube

Para que veas lo que se siente

Por vertiginosas que parezcan las atracciones mecánicas actuales, en el fondo están muy bien pensadas para que sus visitantes no sufran daño alguno y esto es un gran acierto que ha favorecido la proliferación de estos espacios recreativos. Dentro de los parques de diversiones, las montañas rusas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Monta%C3%B1a_rusa ) están consideradas como la experiencia más desenfrenada que pueden ofrecer y sus fabricantes se afanan por construir la estructura que ofrezca el recorrido más espeluznante y seguro posible, por eso son las reinas de los parques de atracciones.

Vamos a hablar de algunos parques que figuran entre los mejores del mundo y sobre sus atracciones extremas, por si te vienen ganas de vivir experiencias adrenalínicas sin arriesgar el pellejo y de paso compartirlas con la familia o con amigos.

En primer lugar veamos Busch Gardens ( http://sp.seaworldparks.com/busch-gardens-tampa/park-home.aspx ), un enorme parque temático ubicado en Tampa Bay, Florida, en Estados Unidos. Aunque el zoológico ocupa la mayor parte de sus 136 hectáreas, con 12.000 ejemplares de diferentes especies, este parque cuenta con una buena cantidad de atracciones, de las cuales, 11 son extremas. La propuesta se completa con servicios diversos para mayor comodidad del público, una extensa y variada propuesta gastronómica, perfecta para pasar el día en el parque. También cuenta con tiendas de recuerdos donde seguramente encontrarás un regalo para llevarte a casa. Aunque el parque no cuenta con alojamientos tradicionales, brinda la posibilidad de pasar una noche de aventura acampando junto a los hábitats de los animales, otro ejemplo de diversión segura con una dosis de adrenalina.

Pero volviendo a los juegos de vértigo, Busch Gardens posee un interesante muestrario de montañas rusas que incluye la Sand Serpent, una montaña rusa para niños de cinco pisos de altura. Para los más grandes, Kumba, Sheikra, Montu y Scorpion ofrecen casi todas las modalidades que esta atracción ofrece. Montu es la montaña rusa invertida más larga y alta del mundo. Sheikra es una montaña rusa de agua de 60 metros de altura que alcanza una velocidad infartante de 100 kilómetros por hora. Y Kumba se destaca porque además de sus siete inversiones, tiene el mayor giro vertical del mundo. Una opción más que atrayente para los audaces.

Los árabes lo tienen todo, incluso el mayor parque techado del mundo, el Ferrari World ( http://www.ferrariworldabudhabi.com/ ) que además es el primer parque temático dedicado a la firma italiana y se encuentra en la isla Yas, en Abu Dabi y que abarca una superficie de 200.000 metros cuadrados, 86.000 están techados. El parque es un espectáculo desde su exterior, con la cubierta diseñada a inspiración del Ferrari GT, con un embudo de cristal en el centro, de 100 metros de diámetro. Este lujoso parque futurista tiene el privilegio de contar con la montaña rusa más veloz del planeta, la Formula Rossa, que con su sistema de lanzamiento hidráulico alcanza la friolera de 240 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

Con este mérito ya tiene suficiente para ingresar en la lista de atracciones no aptas para cardíacos. Pero la velocidad y el vértigo son esenciales en semejante parque, por lo que las montañas rusas son las preferidas, la Fiorano GT Challenge, es una montaña rusa dual, con dos sendas como para competir a ver quién soporta sus 95 kilómetros por hora y las curvas cerradas. V12 Una increíble montaña rusa que te lleva al corazón el motor de 12 cilindros Ferrari 599, recorriendo sus conductos. El parque se complementa con numerosos servicios, restaurantes de cocina italiana e interesantísimas tiendas donde podés adquirir sofisticados recuerdos de la marca.

En Estados Unidos existe toda una cultura sobre los parques de diversiones, tanto que son el país que tiene el mayor número de estos parques, y la marca Six Flags es todo un ícono en estos emprendimientos. Six Flags Great Adventure ( https://www.sixflags.com/greatadventure ) es el parque temático de New Jersey que forma parte de un complejo que incluye el parque de animales Six Flags Wild Safari Animal Park y el parque acuático Hurricane Harbor, con una gran afluencia de público de todas partes del mundo. El parque está dividido en 11 zonas temáticas que albergan atracciones alusivas a dicha temática.

La atracción estrella del parque es Nitro, una montaña rusa con rieles extra finos, carros sin laterales y asientos pequeños que te hará sentir que vas a salir despedido a cada instante. Superman: El último vuelo es otra de las montañas rusas extremas de este parque y su recorrido recuerda el vuelo del superhéroe, alcanzando una altura máxima de 106 metros. Si las montañas rusas te tienen cansado, podés probar suerte con SkyScreamer, un entretenimiento de sillas voladoras que te va a dejar sin aliento cuando el carrusel comience a elevarse hasta 74 metros de altura y comience a girar vertiginosamente experimentando la fuerza centrífuga sin nada en que apoyar tus pies. Los nostálgicos están de parabienes con El Toro, una montaña rusa tradicional de madera, pero construida con técnicas modernas, que te llevará en un alocado recorrido de subidas y bajadas.

Siguiendo con Estados Unidos, tenemos el Cedar Point un parque de atracciones ubicado en Sandusky, Ohio, el parque con mayor número de montañas rusas del mundo, con 17 de estos entretenimientos. Un lugar perfecto para sibaritas del vértigo. Este parque junto al mar incluye además dos parques acuáticos, hoteles y dos puertos deportivos y para muchos es el mejor del mundo, sin contar que es uno de los más antiguos, ya que se inauguró nada menos que en 1870.

Para los que buscan la más rápida y más alta, Top Thrill Dragster es la montaña rusa perfecta, con una altura de 128 metros y una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora, superada solo por la Kingda Ka de Six Flags Great Adventure. Mantis es todo un reto, porque es una montaña rusa de pie, no será tan fácil soportar sus inversiones. Maverik es otra de las vedettes en el Cedar, con una caída a 95 grados, es la más empinada del parque, alcanzando una velocidad de 113 kilómetros por hora. El Cedar no solo tiene montañas rusas por supuesto, también hay atracciones para todas las edades y una zona para niños, además de los servicios complementarios, la atractiva propuesta gastronómica, los espectáculos en vivo y las tiendas de recuerdos.

El último voto se lo damos a Port Aventura ( http://www.portaventura.es/ ), ubicado en la localidad de Tarragona, a 1 hora de la cosmopolita Barcelona es uno de los mejores parques de diversiones de España ( http://www.parquesdiversiones.com/info/espana/ ) y también el más visitado, con cuatro millones de visitantes en el año 2012. Port Aventura es todo un complejo de ocio que incluye el parque temático, un parque acuático y cuatro hoteles. Este enorme parque de 120 hectáreas está dividido en seis áreas temáticas con muchas atracciones, tiendas de recuerdos, gran cantidad de establecimientos gastronómicos y variados servicios para que te sientas cómodo en tu visita. Pero vayamos a las atracciones de vértigo, porque las tiene muy interesantes.

Furius Baco es una de las favoritas, esta montaña rusa que nos recuerda al dios de la vid, alcanza una velocidad de 135 kilómetros por hora y te pondrá de cabeza cuando menos te lo esperes. Dragon Khan la montaña rusa con forma de dragón, te llevará en una travesía atemorizante con 8 inversiones. Si realmente te gustan las alturas, seguramente disfrutarás una caída libre desde 100 metros de altura, con Hurakan Condor, una torre que te elevará sobre el parque para que disfrutes de una espectacular vista panorámica antes de precipitarte en la aventura más sobrecogedora de tu vida.

Después de esta recorrida, seguramente te vendrán ganas de hacer las maletas y embarcarte en una expedición en busca de emociones fuertes y lo mejor de todo es que lo podés hacer con total seguridad.