ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Un mundo de Noticias (Octubre 27 – Noviembre 3)

 

La clásica entrega semanal de Damián Argul, un poco retrasada pero no por culpa de él.

 

Esta vez encabezamos con la foto del hotel que la fuente citada por Damián destaca en Venecia, porque nos pareció encantador un hotel al que se puede ingresar en góndola. Además, para el editor constituye un cálido recuerdo de una estancia inolvidable en aquella ciudad, invitado, por supuesto. También se puede ingresar desde una callecita interior también primorosa y, lo más interesante, desayunar, almorzar o cenar, junto al canal para envidia de todos los que pasan embarcados. Si ahora además hay  una muestra de pintura, ¡mucho mejor!.

 

Museos para dormir, hoteles para visitar.

 Uno no espera encontrarse con un cuadro del uruguayo Vicente Martín en el hotel Bonvecvhiatti de Venecia (en la foto), formando parte de una gran colección de pinturas y carteles (posters) que hablaba de la sensibilidad de los propietarios del Hotel.

Muchos años después, el recuerdo de los salones que albergaban esa colección aún perduran en nuestra memoria, mientras el de otros más espectaculares lobbies, posiblemente más costosos, se van desvaneciendo.

Son muchos, más de los que conocemos, los hoteles que apelan a la pintura artística con cuadros que podrían exhibirse en grandes museos o principales galerías de primer nivel.

El primer ejemplo que recordamos es  La Colombe d’Or, en el encantador entorno de Saint Paul de Vence. Su colección contiene obra de muchos grandes como0 Picasso, Matisse, Chagall, Modigliani, Miró, Leger y  Cesar y Calder.

También en Londres hay hoteles com importantes colecciones..

Por ejemplo el St James’s Club and Hotel  cuya colección incluye pinturas impresionistas, expresionistas y cubistas.

Es dstaccable The  Egerton House Hotel cuya  colección,  cuenta con litografìas originales de Toulouse Lautrec e impresos originales de las páginas der  Illustrated London News. Por supuesto no faltan obras de Chagall, Matisse y Picasso.

En Florencia se dió un caso curioso. Cuando el hotel Four Seasons comenzó a renovar el Palazzo della Gherardesca, aparecíeron obras de grandes maestros entre ellas 12 obras de    Bertoldo di Giovanni (Siglo XV). Eso demoró mucho los trabajos, pero hoy  se ha transformado en otro museo renacentista.

En esta rápida recorrida por los hoteles con arte de Europa, merecen una mención los Paradores- Museo de España. Los hay en Cangas de Onís, Cardona, Granada, León, y y Santiago. En ellos los protagonistas son la arquitectura y la historia. La experiencia, que incluye una cuidada gastronomía regional, es insuperable.

Hoteles con arte son varios en todos los Estados Unidos, comenzando por el Intercontinental e Miami y la gran escultura de Henry Moore.

En Nueva York el Gramercy Park Hotel, clásico y renovado, apunta al pop art con obras de Basquiat, Haring y Warhol, entre otros.

La resplandeciente Las Vegas no es ajena a su interés por las artes plásticas y un Hotel como el Bellagio (en la foto) tiene su galería con muestras rotativas de alto nivel. Actualmente se exhiben obras de Claude Monet  y sus predecesores Corot, Pissarro  y Boudin.

De hecho hoteles con arte los hay en todo el mundo: África, Australia, Grecia, Hong Kong y Singapur pero no es necesario ir muy lejos.En Bariloche el Hotel El Casco a orlilas de lago Nahuel Huapi, su propietario, el galerista y curados Gutiérrez Zaldívar, concibió una remodelación para dar cabida a más de 500 pinturas y esculturas de los más importantes artistas argentinos.

En un increíble enclave de la costa uruguaya el Apartotel Casapueblo de Punta Ballena, creado por el artista Carlos Páez Vilaró, es según el mismo dice, ·”una escultura en la que se puede vivir.”

A 30 kilómetros ,la Estancia VIK de José Ignacio, es un singular  caso  ya que fué designad para dar cabida a lo mejor del arte uruguayo, en sus salones y en sus patios, La colección incluye obras de Águeda Dicancro, Píriz,  Musso, Clever Lara, Amengual, ,  Oliver, Turell, Gloria Bordaberry, Atchugarry,  Trujillo, Barea, Ricardo Pascale y Lacy Duarte.

Manhattan: 7 hoteles por Más o Menos  150 dólares

No es fácil  conseguir una habitación de hotel decente en Manhattan, por menos de $ 150 la noche.
Lo hay en Nueva York, pero fuera de la Isla o en Nueva Jersey, cruzando el  río Hudson. Seth Kugel (The Frugal Taveler) pasó siete noches de septiembre en Manhattan, durmiendo en siete diferentes hoteles y afirma  que algunos de estos lugares de bajo costo son realmente limpios, decentes y en algunos casos, agradable.
Los clasifica, poniendo los seis primeros por orden de preferencia, y con el N º 7, la reserva hecha por un sitio WEB. Todos los precios incluyen impuestos y tasas. Tarifas estándar para las habitaciones más baratas de cada establecimiento.
1.- EAST VILLAGE BED & Coffee, 110 Avenue C; Individuales, desde $ 120 dobles, de $ 145. Se pagó  $ 120. En el exterior un letrero que dice  EVB+C no es fácil de ver. Espacios comunes en cada piso con una cocina bien equipada. Prestan  bicicletas y  cascos muy útiles para moverse en el barrio. Los baños comunes están limpias y lleno de artículos de tocador.

2.- CHELSEA LODGE, 318 West 20th Street; Singles, desde $ 157;  dobles, de $ 169. Se pagaron $ 157. Aunque se calcularon mal los impuestos, fué bueno haberse quedado, aún fuera de presupuesto. Interior cálido de madera decorada con globos y objetos comprados en los mercados de pulgas. Un acogedor B+B. De desayuno, sólo café. Baños compartidos, pero cada habitación tiene su propia  ducha y lavabo.

3.- Larchmont Hotel, 27 West 11th Street Individuales, desde $ 107; dobles, desde $ 140. Se pagó $ 129. Ubicación excelente para el precio.. Éste funciona como un hotel completo. Con 66 habitaciones  no es precisamente acogedor. Pero es muy Nueva York.
El Larchmont  hace fácil compartir el baño, ofreciendo batas y zapatillas,  jabón y champú. La llave  en una pulsera elástica se puede usar en la ducha. Desayuno gratuito.
4.- HARLEM BED & BREAKFAST, 54 West 120th Street; Individuales, desde $ 101; habitaciones dobles, desde $ 141.-Se pagó $ 124.
Está justo en el medio de un pulido Central Harlem.  Las habitaciones, cuyas camas han visto días mejores, tienen cocina americana, y un generoso desayuno continental de alta calidad. Recepción abierta hasta la medianoche.
5.- PARK HOTEL SAVOY, 158 West 58th Street. Individuales y dobles, de $ 130. Se pagaron $ 130. Ciento treinta dólares por una habitación a una cuadra del Parque Central y baño privado? Suena demasiado bueno para ser verdad.
Lo malo es que es estrecho, sombrío y sin estilo. Sin conexión Wi-Fi gratuita. La colcha no lucía muy bien pero el lugar era relativamente limpio y aparentemente seguro. Sólo hay que cruzar la calle 58, para pagar $ 633.- en el JW Marriott Essex House.
6.- West Side YMCA, 5 West 63rd Street. Individuales, desde $ 102;  dobles, de $ 109. Se pagaron $ 115.
Ideal para jóvenes. Con ese precio – especialmente  las  dobles – es difícil decir que no. Claro, las habitaciones son de tipo célula y los baños compartidos eran viejos y estrafalarios.
La cama –  cuna con ruedas – era bastante cómoda. Y mejor, el lugar era un hervidero de actividad, como un hostal con esteroides. Gimnasio excelente. Muy buena ubicación. No muy recomendable, pero no es terrible.
7.- Kugel buscó en los sitios WEB Priceline y Hotwire (para alojamientos económicos también está Airbnb.com) Entre uno y otro consiguió el Sheraton Tribeca (370 Canal Street), por $131.- alrededor de $ 100 menos de lo que podía llegar directamente del hotel por Internet. Un precio sorprendente para un hotel de cadena.

(Fuente :http://frugaltraveler.blogs.nytimes.com)

 

Paris: 8 delicias (y placeres) por 25 euros

Si el principal producto francés es el lujo y apreciás la calidad y el « savoir faire », te interesará esta lista para disfrutar de todo esto que va más allá del tema alimentario. (Y de los precios).   

1.-Tabla de quesos.
Servida a medida por Pascal Beillevaire (en la foto), el queso que va con toques caprichosos. Puede ser: 200 g de Saboya marc, refinado  + 1 (y el queso cremoso muy fragante) + 1 + 1 cuernos de cabra de tres cuartos nueces (vaca suave de queso de leche, suave, lavado nogal) + 1 cuarto  horma “brûléé·, la especialidad de la casa (queso de oveja). Fromagerie Beillevaire Varias tiendas, incluyendo 140 rue de Belleville, XX.

 

2.- Seis magdalenas
La boutique de té del anglo-griego Synie Georgulas fue una de los primeras en  importar la pequeña torta redonda con azúcar  Por 25 euros, Synie ofrece una preciosa caja de seis cupcakes, incluyendo, una personalizada con  mensaje a elección. Para degustar: dos fragancias clásicas (por ejemplo, su bestsellers vainilla y chocolate) y cuatro de  temporada, elaborados con productos bien frescos, según la estación: caramelo de mantequilla salada, grosella negra, café, calabaza y praliné de avellana. También te enseña a hacer tus propia cupcakes.
Cupcakes de Synie, 23, rue de l’Abbé-Grégoire, VI.

 

3.- Copa  de Laurent Perrier

Acomodado  en el bar de un palacio para disfrutar de su mullida atmósfera,  sereno y feliz, lugar para pocos,  que muchos abusan. Con algunas burbujas, es aún mejor, especialmente en el elegante bar del Imperio Dorchester, firmado Patrick Jouin, el hermoso ambiente juega  entre la madera, mesas altas y el vidrio  azul iluminado del mostrador.
Bar du Plaza Athénée. Hotel Plaza Athenee, 25, avenue Montaigne. VIIIº. 
 

4- Té para dos.
Tomado en un palacio, se recuerda como un momento delicioso. El Dalí,  en el Hotel Meurice (en la foto)  se impregna de referencias surrealistas al pintor catalán.

Para  disfrutar a gusto, el techo pintado por Ara Starck y las sillas con los pies en forma de zapatos o el teléfono-langosta, nada mejor que los suaves dulces del muy  talentoso chef pastelero Camille Leseq, acompañado de un té de estación .
Hôtel Meurice, 228, rue de Rivoli.Ier.

5.- Un kilo de helado y unos pocos gramos del chantilly de la casa.

Roma, Tokio, Nueva York. Como los signos de un gran modisto, las heladerías transalpinas florecen en todo el mundo. En París, como en todas partes,  necesario, a veces, ser pacientes para su copa de helado. Sobre todo de chocolate, pero también avellana, pistacho, gianduja y hasta sorbetes. Para cubrir: “ panna montata” el chantilly de la  casa un placer absolutamente indecente. Voluptuoso
Grom, 81, rue de Seine, VI.

6.- Doce macarons Pierre Hermé
Rosa, caramelo de mantequilla, chocolate-pasión.

Sin ningún orden en particular, son nuestros top tres entre los perfumes de las famosas masitas.-  Suaves, crujientes, cremosas .Cualquier cosa por probar estas dulces creaciones. Y como al  maestro no hace faltan las nuevas ideas las tentaciones se multiplican. Diabólico
Pierre Hermé. Siete puntos de venta en París, incluyendo  72, rue Bonaparte, VI.

7.-Pizza vegetariana y  chic
De la  trattoria rústica al pop, Paris hay escasez de restaurantes con hornos de leña. Como su propio nombre indica, ¬ Chic pizza se encuentra en un registro diferente: diseño hermoso, manteles blancos y  glamour. Probar la vegetariana ¬ tuck (tomate, mozzarella, verduras a la parrilla), y en la a mano  cóctel retro y fuerte, spritz (Aperol y prosecco)!

Pizza Chic, 13, rue de Mézières, VIe. .

8.- 100 gramos de jamón ibérico
Hay tiendas de delicatessen y aquellos que son un poco más  tienda gourmet. Da Rosa suministra sus productos a  gran cantidad de buenos restaurantes.. Foie gras, salmón y otros “poutargues” allí para disfrutar de la locura, dentro o fuera del local. Siempre elegimos el invencible  Jamón Bellota Córdoba (100% negro cerdo ibérico de bellota, bellota), grasa a lo grande, la fusión y el gusto.
Da Rosa, 62, rue de Seine, VI.

 

(Fuente:www.lefigaro.fr/sortitr-paris)

 

 

Archipiélago News

 

-New York – Tokio en 90 minutos. La carrera de las empresas por el espacio vuelve a calentarse con varios anuncios que aseguran que transportarán pasajeros fuera de la atmósfera antes de 2014b (Diario Enfoques)

-La  bailarina  Eleonora Cassano se despide de la danza en la Plaza de la República, junto al Obelisco porteño, el sábado 22 de diciembre a las 21 hs. (Hostnews)

- Carnival Cruise Lines ha encargado a la constructora de naves Fincantieri  un nuevo barco de  135,000-toneladas t capacidad para, 4,000 pasajeros, para ser entregado en 2016.

-El Aeropuerto de Asunción se viste de gala ante la llegada de American Airlines. (Diario Enfoques)

-El uruguayo Arnaldo Nardone (en la foto) fue reelecto Presidente de ICCA, la muy importante asociación mundial de Congreso y Convenciones.

-Salto Hotel y Casino inaugura sala de casino con servicios de calidad para un turismo cada vez más exigente.

-La marca RIU Hotels & Resorts acaba de anunciar la introducción de acceso a internet inalámbrico en sus hoteles del continente americano. (Expreso)

-Consumidores británicos contratan un 10% con Agencias de Viajes presenciales. (Hosteltur)

-Ciclo de 13 conciertos de música clásica y 7 actividades educativas se realizará en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, del 3 al 11 de noviembre próximos, (Turística on Line)

-Club Med presenta nueva página web Club Med Business, con importantes beneficios  diseñados para el sector corporativo. (Turística Online)

-Gauguin y el viaje a lo exótico (del 9 de octubre al 13 de enero de 2013. Museo Thyssen-Bornemisza): obras de Gauguin, Kandinsky, Matisse, Klee o Macke  narran la reconquista del primitivismo a través del exotismo.

-Claudia Gasco del Hotel Conrad de Punta del Este, primer conserje uruguaya distinguida con las llaves doradas  por la Asociación «Les clefs d’or».

-Sudamericano de FUSCAS (VW62) en Punta del Este el domingo 18 de noviembre de 11 a 18hs. se celebrará en la explanada de la Aviación Naval de Laguna del Sauce. Participan autos de todo el Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.(Editorial Turística)

-Reabre al público, desde el 2013, la Estatua de la Libertad de Nueva York. Comenzaron las reservas.

-Varias provincias argentinas presentarán sus productos turísticos en la EXPO VTN a realizarse en el Museo del Carnaval de Montevideo entre los días 8 y 10 de Noviembre.

-Todo el mundo festeja Halloween, de Jamaica a Dubai, de Copenhague a Tokio y en Salem (Massachusetts) por supuesto.