ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

“AAEmergencia”, iniciativa de Cruz Roja Internacional


Una acción que te insumirá un minuto será sumamente valiosa si tenés un accidente o llegás inconsciente a unh servicio de urgencia.


Lo que propone la Cruz Roja Internacional y se está difundiendo por Internet consiste simplemente en incluir en tu libreta de contactos del teléfono celular un ítem marcado “AAEmergencia”. En él deberás incluir el número de teléfono de la persona más adecuada para informarla, para que indique tu identidad y las eventuales dolencias que tengas y que un médico debe saber para asistirte con precisión.

Las dos “AA” logran que ese contacto sea siempre el primero de la lista y esa información será valiosa no solo cuando viajes, sino en todo momento. La Cruz Roja hace esa recomendación a sugerencia del personal de las ambulancias y de las urgencias médicas, quienes comprobaron que actualmente es poco frecuente que un paciente no porte un celular consigo. El personal médico no sabe a quien llamar de la larga lista de contactos, desconoce tu identidad, tu historial médico y el grupo sanguíneo al cual perteneces.

Al final de este artículo encontrarás el mensaje que la Cruz Roja está difundiendo por Internet. Podés colaborar copiándolo y enviándolo a tus conocidos.

Pero hay unas cuantas cosas más que podés hacer con tu celular, como lo demostró el reciente terremoto en Chile, cuando muchas personas salvaron su vida al poder indicar que estaban vivos y dónde estaban. Las propias instituciones de asistencia deberían tener digitalizadas las historias clínicas de todos sus afiliados para proporcionarlas y los portadores de un celular podrían indicar también ese teléfono o esa web para que el personal de urgencias pueda convocar esa información. Esto ya ocurre en España y en algunos otros países, debería ser universal.

Una persona con Alzheimer o alguna otra psicopatología, no debería salir a la calle sin un celular donde se indica lo que recomienda la Cruz Roja. Y si sos testigo de una situación de robo o rapiña, sin que corras riesgos quizás puedas fotografías la matrícula de los vehículos y a los propios delincuentes, además de avisar a la policía.

Este es el mensaje textual de la Cruz Roja para que lo copies y lo envíes por mail a tus relaciones, contribuyendo con esta cadena de beneficio comunitario.

 

 
IMPORTANTE

Los trabajadores de las ambulancias y de las urgencias médicas se han dado cuenta de que los heridos en accidentes de carretera o los enfermos que llegan inconscientes a los servicios de urgencias, llevan consigo un teléfono móvil.
Sin embargo, estos profesionales de la medicina, a la hora de llamar a los allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número llamar de la larga lista de contactos que suele haber en un teléfono móvil.
Por ello, lanzan la idea de que todas las personas añadan a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el epígrafe de AA Emergencia.
Las letras AA son para que el epígrafe aparezca  siempre como primer contacto en la lista.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Es un dato que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.
¡¡¡No destruyas este mensaje!!!
Reenvíelo a quien pueda serle de utilidad.
CRUZ ROJA INTERNACIONAL