ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Europa

Fin de semana en Ginebra por 200 euros

ginebra (1)

La capital francófona de Suiza es conocida mundialmente por tres motivos: por sus tiendas de relojes, por ser la sede de cientos de instituciones internacionales y por situarse entre las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, disfrutar de sus museos, sus vistas y del lago Lemán puede no ser tan caro gracias a algunas ventajas especialmente diseñadas para los visitantes.

Por Igor Galo

De hecho, se puede pasar un fin de semana en la misma por 135 euros por persona, incluyendo hotel y entradas a los principales atractivos de la ciudad, que pueden subir hasta los 200 incluyendo comida. En realidad la comida, y sobre todo el alcohol, es lo que resulta más caro en Suiza para el visitante internacional.
Sin embargo, la ciudad ofrece algunos servicios gratuitos muy interesantes y la Geneva Card, una iniciativa pública que por 25 euros da acceso a 45 puntos de interés. No por casualidad la ciudad fue elegida en 2015 como mejor “city break” (o destino para escapadas cortas) de Europa. A continuación un plan para descubrir todos sus rincones en un fin de semana y por 200 euros.

Imagen de previsualización de YouTube

.
Tren gratis del aeropuerto a la ciudad. Cualquier viajero que llegue a Ginebra puede conseguir un billete valido durante 60 minutos para desplazarse del aeropuerto a cualquier punto de la ciudad. La máquina para conseguir este billete está en el área de entrega de maletas, es importante localizar la máquina expendedora ya que solo hay una, y una vez fuera de la zona de retirada de equipajes no se puede conseguir por lo que habría que pagar el tren. La estación de tren está en el mismo aeropuerto.
Transporte urbano gratuito. Cualquier visitante que se aloje en un hotel, albergue juvenil o camping de la ciudad recibirá la Geneva Transport Card de forma totalmente gratuita una tarjeta para usar sin coste todo el transporte público de la ciudad durante su estancia.

A pesar de la imagen popular de Suiza, el clima en ginebra es muy templado

DIA UNO

10.00 City Tour. Visita del distrito internacional a bordo de un Trolley de época. El viaje de 75 minutos recorre el barrio internacional donde se encuentran los edificios de las ONG y organismos internacionales para descubrir de esta forma la historia que convirtió esta ciudad en un lugar de encuentro entre las diferentes naciones del mundo. Precio 25 euros, pero gratis con la Geneva Card.

museo del a Cruz roja en Ginebra (1) - copiaCallejuelas del Centro de Ginebra - copia

12.00. Museo de la Cruz Roja. La ciudad que vio nacer a la ONG más famosa del mundo es también hoy la sede de su museo. Una visita muy ilustrativa para conocer su labor. La entrada es gratuita para los poseedores de la Geneva Card. Además, cuenta con un comedor a precios asequibles (para Suiza) que tiene buenas vistas y una terraza al aire libre los días interesantes.

14.00 Visita a la Catedral de San Pedro. Ubicada en el centro histórico, la entrada es gratuita aunque lo poseedores de la Geneva Card puede también subir sin coste a sus torres, desde donde se tiene alguna de las mejores panorámica de la ciudad y el Lago Lemán En su subsuelo hay un museo con restos romanos, que fundaron la ciudad.

15.00 Crucero por las costas de Ginebra. La compañía CGN ofrece un crucero de una hora de duración que ofrece vistas panorama de la ciudad desde el lago Lemán a bordo del barco Vevey. Sale de la estación Mont Blanc. Los horarios cambian (consultar en http://www.cgn.ch/) aunque suelen ser hacia las 3 y 4 de la tarde. El precio es de 19 francos Suizos, pero es gratis para los portadores de la Geneva Card.

Muro de los reformadores

DIA DOS

10.00 Visita al CERN, Centro Europeo de Investigación nuclear, donde se encuentra el acelerador de partículas. Localizado a unos 20 minutos en tranvía desde la estación central de Ginebra, es uno de los centros más avanzados del mundo. Creado tras la segunda guerra mundial como lugar de cooperación científica entre todos los países, aquí se han realizado muchos de los grandes avances científicos del siglo. Entre ellos, aunque no tiene que ver propiamente con el objetivo de la institución, aquí se inventó “Internet” como un fórmula de comunicación global entre científicos.

13.00 Centro histórico. Museo de la reforma y muro de los reformadores. En el centro histórico se puede visitar el Museo de la Reforma. La ciudad, considerada la Roma Reformista, fue lugar donde Calvino predicó y recibió muchos refugiados religiosos del resto de Europa durante las guerras de religión. En esta zona también se puede visitar la casa museo de Rosseau y la Maison Tavel sobre la historia de la ciudad. Todo gratis con la Geneva Card que incluye una visita guiada a pie también sin coste los sábados a las 10 de la mañana.

14.30 Museo Philippe Patek y Cite du Temps. Precisamente el hecho de que los calvinista prohibieran el lujo y la ostentación hijo que los joyeros de la época se reconvirtieran en relojeros (a Calvino le debía gustar la puntualidad), lo que convirtió a Ginebra en un centro mundial de la relojería. El museo de la firma Philippe Patek se puede visitar gratis con la tarjeta y en Cité du Temps la marca Swatch ofrece una exposición de todos sus reloj desde su creación en los años ochenta.

Palacio de la ONU en GinebraONU GINEBRA

16.00 Museo al edificio de la ONU. Cierto a la misma hora, ya que quizá dos días sean demasiados justos para conocer todos los rincones de la ciudad. Sin embargo, la visita es casi una obligación. Cuesta 10 euros y hay que presentar un pasaporte para acceder al edificio. Todas las visitas son guiadas y en ellas se explica tanto la historia del edificio como de la institución, incluyendo la famosa sala de los murales de Sert (en la parte antigua del edificios) como la Cúpula de la Sala XX de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizacioneshttps://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%BApula_de_la_Sala_de_los_Derechos_Humanos_de_la_ONU – cite_note-1 de la ONU, de Barceló. Suele haber importantes colas por lo que es importante ir con tiempo.

Jet d´eau

PRESUPUESTO GINEBRA AL COMPLETO POR 200 EUROS

· 0 Euros. Transporte aeropuerto-ciudad y transporte urbano: gratis

· 0 euros. Guias y mapas gratis en ://www.geneve-tourisme.ch/

· 25 Euros. Geneva Pass 48 horas 25 euros 28 francos suizos comprando online en http://www.geneve-tourisme.ch/

· 10 Euros (12 FRANCOS) entrada a la ONU.

· 0 Euros entrada al CERN. Necesario reservar las visitas individuales con al menos 15 días de antelación, aunque se recomienda más. https://outreach.web.cern.ch/outreach/visites/individuelle.html

· 100 Euros por persona. Dos noches de hotel de tres estrellas tipo en habitación doble (Hotel Bernina Geneva) en el centro. Tarifas para febrero con wifi incluido. Hoteles de 4 estrellas (como el Hotel Rotary Geneva) 160 euros por persona en habitación simple. dos noches con desayuno y wifi. Precios verificados en trabber.com

· 65 Euros por persona. Comidas, bebidas y gastos varios.

Opera de Ginebra

CONSEJOS

· Alrededor de la estación central hay muchas casas de cambios que ofrecen la forma más económica de cambiar euros y dólares por francos suizos. Mejor tasas que en el aeropuerto. También se aceptan euros en muchos lugares, pero el cambio es malo para el viajero.

· Teléfono: cuidado porque Suiza no suele estar incluido en la zona 1 (Europa) de roaming de las compañías de móviles, es decir recibir y realizar llamadas puede resultar caro. Consultar con el operador antes de utilizar el servicio.

· En Trabber.com se puede encontrar hoteles desde 70 euros. La oficina de turismo ofrece también packs de alojamientos precios interesantes http://www.geneve-tourisme.ch/en/no_cache/accommodation/special-offers/

· En Marco la ciudad es sede del Salón del Automovil, uno de los más importantes del mundo, y cita imprescindible para los interesados en el motor.

Cupula del Milenio en la ONU Suiza