ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Dónde viajar de Luna de Miel

El nuevo mundo de la vida en pareja debería estrenarse en algún lugar paradisíaco. Veamos qué prefieren los recién casados españoles, chilenos y estadounidenses.


Para los españoles ajustado a presupuesto puede ser Túnez y para nosotros Florianópolis, pero hay destinos que las agencias señalan como sueños al tope, como Bora Bora, Venecia o la Isla de Bali. Eso es lo que sugiere la revista Mujer Hoy en su sitio web  www.cosasdeviajes.es. No debería descartarse la opción de casarse directamente en un destino turístico. Hay lugares como Antigua y Barbados donde la gente va a casarse en máxima intimidad, con ninguno o muy pocos parientes y amigos. No es lo que prefieren las parejas jóvenes … pero no está mal para quienes renuevan sus lazos amorosos o quienes  repiten tras una mala experiencia. Todo lo puede prever una agencia de viajes, española pero también casi cualquiera de acá nomás.

Si se prefiere el relax paradisíaco con paisajes marinos y playas eternas los españoles suelen optar por las Islas Canarias, aunque si el dinero no es obstáculo, se inclinan hacia Santo Domingo, Jamaica o Cancún. Si son parejas aventureras, Kenia y Tanzania suelen ser los destinos favoritos.

Finalmente, las agencias españolas se esmeran en ofrecer paquetes a destinos como las Islas Griegas, la Riviera Maya y naturalmente los cruceros por el Mediterráneo, el Caribe o la costa atlántica latinoamericana, con lo cual alguno podría llegar a Punta del Este, un destino que los novios europeos rara vez tienen en cuenta. No saben lo que se pierden.

Los chilenos. En Chile está de moda que los invitados aporten a un colectivo para financiar el viaje de bodas, en tanto que las agencias especializadas suelen poner precios diferenciados para el novio y algo más baratos para la novia. También se las ingenian para ofrecer singulares paquetes que incluyen, por ejemplo, una travesía por Guatemala y Belice que parte desde Antigua en Guatemala, recorre Tikal y termina en Cayo Ambergris en Belice. Son diez días de inmersión en el mundo maya y cuesta 2.400 dólares por persona, sin los vuelos.

A veces no es solo lo exótico sino el lujo de los servicios lo que intenta tentar a los novios. Hay un paquete a Maui para mieleros que incluye un estupendo hotel, auto, champaña, crucero con cena y luau en la playa. Y otro a Hawaii con cinco días en Oahu en el Sheraton Princesa Kaiulani a todo trapo, que también incluye crucero. Y como no todos pueden darse esos lujos, tienen paquetes a Ecuador muy completos y a Cayos Ensenachos, uno de los menos conocidos de Cuba, de apenas dos kilómetros cuadrados donde aparte de amor y paisaje a tope, hay muy poco más.

Los estadounidenses. Tienen costumbres muy diferentes a las nuestras, como lo demuestra el hecho de que 42 millones de ellos  viajan cada año, bien para casarse fuera de su país, como para asistir a bodas de otros. Según el portal About.com, un 16% de las bodas estadounidenses se celebran en el exterior, haciendo de la boda y la luna de miel una sola cosa … aunque con el riesgo de que los invitados se queden con ellos después de la fiesta.

¿Y cuánto cuesta una boda así?  Según el destino que podría ser Las Vegas para no andar dilapidando dinero la primera noche, o en destinos populares para estos menesteres como Hawaii, Islas Virgenes, Jamaica, Bahamas o México. La crisis pegó duro en Estados Unidos, pero aún así hay muchos dispuestos a invertir un promedio de 20.000 dólares en una boda así, a lo que se suman otros 8.200 dólares promedio para prolongar con viaje de bodas o continuar en el mismo hotel donde se casaron.

El Hotel Intercontinental San Juan, de Puerto Rico, tiene cinco predios exteriores que ofrece para bodas lujosamente ornamentados frente al océano. La casa Disney tiene un Resort en Florida y el portal web disneyhoneymoons.com totalmente dedicados a ceremonias de boda. Y agrega opciones para hacer lo mismo en los parques que la firma tiene en París, Tokio y Hong Kong. Gustos son gustos.

En Uruguay. Las agencias de viaje uruguayas no se quedan a la zaga ofreciendo destinos mieleros acordes a todas las posibilidades y claro, los destinos muy cercanos no son los más ambicionados, aunque muchas veces son los únicos posibles. Independientemente del costo, los uruguayos se inclinan por lugares como Playa del Carmen y Cancún en México, balnearios paradisíacos en Brasil, hoteles all inclusive en los más variados destinos y cruceros, aunque pesan mucho las estaciones del año. Un hemisferio norte invernal y con días cortísimos no es el sueño predilecto de las parejas … aunque las cosas pueden cambiar si estamos próximos a Navidad. La nieve del sur argentino y chileno puede ser un atractivo para muchos.

En fin, viajar en pareja, ya sean recién casados o veteranos de muchos años que se conocen todas las mañas … o intentan reconciliación, forma parte de un nicho sumamente atractivo para los operadores turísticos que aplican todo su ingenio para satisfacer la demanda. Algunas tienen departamentos especializados y casi todas pueden ofrecer viajes a medida al lugar que se les antoje.

Lo importante, dicen los expertos, es que la reserva se haga con anticipación, que se tengan en cuenta las ofertas tan frecuentes en momentos en que el hemisferio norte está de liquidación y que un profesional se encargue de que todo, absolutamente todo, esté previsto en el paquete. El romance no merece desagradables imprevistos.