ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Por si llegara la crisis

 

¡Que nunca más haya que colgar el cartelito «el último que se vaya, apague la luz»!

¡Que no ocurra, por favor!, pero no te lo olvides que pasamos por eso, porque si lo hacés y te alegrás del jolgorio politicastro del reparto de un dinero que no existe, te puede pasar como a Grecia, Italia y todos los demás que están en lista de espera por inconducta. Ciertamente es mucho más complicado que eso, pero si vimos hundirse económicamente a una de las dos mayores potencias, todavía otras cosas pueden asombrarnos.  Mientras tanto, disfrutemos de este Uruguay que crece económicamente y ni por asomo pensemos en mudarnos como lo hacíamos en los años 60 y 70. Además, la cosa está complicada, porque los destinos de antes ya no servirían; concretamente, ¿dónde podría vivirse con 500 dólares mensuales?

Por si hubiera que pensar en emigrar, o si simplemente se quiere pasear con el menor costo posible, miren la lista de las ciudades más baratas del mundo, escogidas únicamente entre aquellas que tienen lindas playas y lindo clima.  La reprodujo nuestro colega El Universal de México (GDA). Algunas son impresionantemente bellas y seguro que organizándose se podría conseguir yerba y dulce de leche, pero si estuviera en tu lugar, antes averiguaría sobre los tsunamis y la violencia. Porque a veces lo barato sale caro.

————————————

Por Cinthya Sánchez El Universal / México

Si estas pensando en cambiar de residencia, y quieres un destino tropical, con playa, arena y sol, pero no tienes mucho presupuesto, aquí te damos algunas sugerencias.

Por lo general todas las personas hablan de viajar para conocer o vivir en los mejores destinos del mundo, y al decir, «los mejores destinos», se refieren a los lugares más costosos, ciudades como París, Nueva York, Londres, Tokio, y paraísos como Cancún, Ibiza, Hawai y un largo etcétera. Sin embargo, existen sitios que con menos presupuesto, en este caso hablamos de $500 al mes, puedes vivir sin contratiempos.

La página web, locuraviajes.com, retomó una nota publicada por el sitio Open Travel, dedicado al turismo internacional, en la que se menciona los destinos más baratos del mundo, en los que se puede vivir de una forma austera, pero agradable. Los criterios a seguir, consistían en que debía ser  lugares paradisíacos, exóticos, además de tropicales.

Tailandia. Este país es conocido como «la tierra de las sonrisas», ya que por sus calles verás múltiples monumentos de Buda sonrientes; además de que su gente es cálida y amable. Su clima es perfecto y sus playas encantadoras. Las más conocidas son Krabi, Ko Phuhet y Phang Nga, donde podrás recostarte en su arena color blanca para tomar el sol. Pero hablando de vivir en Tailandia, te sugerimos alquilar un departamento en Chang Mai, que se encuentra al norte de la zona de playas, donde el costo por mes es de $30 dólares. Ahora que si quieres algo más cercano a las playas, los precios van desde los $90.

Además, la comida es muy barata, con $1 podrás saciar tu hambre, ya que te darán pollo con arroz o fideos; por lo que en promedio, al mes, gastarás unos $200 dólares, más los $90 de renta, te quedan para otras actividades $200.

Camboya. También ubicado en el continente asiático, es un gran destino para vivir con 500 dólares, hablando específicamente de su capital, la ciudad de Phnom Penh, la cual se caracteriza por ser muy caótica y porque sus habitantes son presos de la pobreza; aunque actualmente está viviendo una remodelación en cuanto a su aspecto.

En cuestión de números, aquí los alquileres son un tanto más elevados, por ejemplo, podrás encontrar un departamento por $200, pero la opción es compartirlo con otro viajero, para que el costo disminuya.

A comparación con Tailandia, en Camboya el alimento es un poco más caro, en promedio, gastarás  2 dólares por comida, y por una cerveza pagarás un dólar.

Filipinas. Este es otro país muy excéntrico donde vivir no cuesta más de $500, al mes. Aquí la opción en quedarse en Cebu, una población costera donde además de cálidas playas de arena fina, encontrará hospedaje de $150 al mes; por un vaso de cerveza pagarás .55 centavos de dólar y un paquete de cigarros te costará $.80.

Costa Rica. De este lado del mundo, en el continente americano, también se puede vivir con $500 al mes. Que más puedes pedir que un clima tropical, hermosas playas y ticos amigables. La capital, San José, está dentro de las ciudades con los costos más bajos de bienes y servicios de todo el mundo. Si compartes los gastos del apartamento, muy bien te alcanza con los $500.

Pero si quieres vivir sólo, la opción es salirse de la ciudad, pues entre más alejado, más baratas son las rentas. Si consumes alimentos en restaurantes, te puedes gastar entre 4 y 5 dólares, pero también está la opción de comer en los mercados, donde una penca de plátanos te costará .50 centavos de dólar y por una cajetilla de cigarros pagaras $1.20.

Belice. Su territorio es rico en naturaleza y atractivos turísticos relacionados con deportes de aventura, además de que cuenta con playas casi vírgenes. Para los amantes de las profundidades del mar, Belice ofrece una Barrera de Coral con 127 Cayes en alta mar, es por ello que muchas personas practican aquí buceo y snorkeling. Si decides vivir en este país, te sugerimos que rentes un apartamento en las afueras de la ciudad, donde el costo está entre los $300, por lo que es recomendable compartirlo, para que los costos bajen.

Otra de las opciones, es que compres los comestibles en los mercados locales, porque si asistes a un supermercado, los precios son más caros, hasta en un 50%.