ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Más maneras de arriesgarse a vivir


 La tecnología lo hace todo posible, hasta podría ocurrir que en el futuro la gente vuelva a trabajar.                                                             Esta vez Alberto  Moroy  no nos lleva al pasado sino al futuro, con la novedad de que ese futuro ya llegó, ya no es el sueño de los que leíamos historietas o ciencia ficción. Más bien es algo que podríamos ver este mismo verano en Punta del Este.                          .

En la portada un Jetlev-Flyer que le permite volar sobre el agua. Básicamente es una lancha (no tripulada) de 250 hp , que mediante una turbina de agua, genera un empuje fenomenal, enviando el flujo de agua  a 300 km/h a través de una manguera de 10 cm. de diámetro, permitiéndole elevarse hasta 10 mts. Aunque parezca mentira, la misma lo sigue por el agua en forma remota, al compás de sus cabriolas.

 

Volar siempre fue uno de los sueños más antiguos del hombre, aunque existan aviones, paracaídas y otras maneras de navegar por los cielos. Todavía no sabemos qué se siente al volar como un ave, planear con nuestros brazos y tener todo el control sobre los movimientos del cuerpo. Durante la inauguración de los juegos olímpicos de 1984 en Los Ángeles, muchos quedamos absortos, cuando un hombre con ‘jet packs’ (Bill Suiter), en la ceremonia de inaguracion, salio de las gradas altas para aterrizar en el centro del estadio, en forma bastante natural. En años anteriores vimos a otros que volaban por casualidad y aterrizaban a los «cachetazos»

 

Con moto de agua (Kit)

be]

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aXoZdwwiNAU

 

Si usted  tiene ciertos rasgos ególatras y U$S100 mil que le sobren, ademas de otros U$S 60 mil para impuestos, flete y «otras yerbas», y le gusta los deportes extremos, le aconsejo  que este verano se compre un «Jetlev». Seguro que si lo lleva a Punta del Este, «la rompe» ¿Se imagina saliendo del puerto a 10 mts, de altura y aterrizando en solitario en la Gorriti?!! Pensaran que viene del inframundo!! O que es «la serpiente del lago del Ness» Si no tiene toda esa plata junta, podrá adquirir un kit por 5/6 mil dolares (ver abajo) para su moto de agua si la tiene (arriba de 100 hp) o comprarse una y equiparla. Ademas siesta”chispeado comercialmente” podrá brindarle una muy buena  «mise-en-scène» a la promoción de productos suntuarios durante esta temporada,  quizás se paga la moto y el kit. Para el verano 2013/14 seguro que hasta las podrá alquilar en las playas de  Solanas o la Mansa

 

Antes de entrar en tema, pasaremos por los «Jet pack «predecesores de los Jetlev actuales

 

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

 

Video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QBCetGNwwtM

 

¿Que sabemos de los jet packs? 

El concepto surgió de la ciencia ficción en la década de 1920 de la mano Anthony Rogers (Buck Rogers), La ilustración de abajo es la primera representación convencional de un «jetpack» personalizado unos treinta años antes de que un grupo de alemanes construiría el primer prototipo funcional.(aunque no tanto) Aunque parezca increíble salio en , Amazing Stories , Volume 3 Number 5, en 1928. 

Buck Rogers, (Anthony Rogers) / Casco

 

Alemania el  «Himmelstürmer

 

Alemania dio los primeros pasos exitosos hacia la construcción de un «jetpack de trabajo», durante la Segunda Guerra Mundial. El «Himmelstürmer», o Stormer Sky, se dice que se baso en el mismo sistema de las V-1 «buzz», misiles con bombas que aterrorizaron a los ciudadanos de Londres. Los dos tubos portátiles utilizados por el impulso Himmelstürmer (tormenta del cielo),  eran mucho más cortos que el V-1, permitiendo a las tropas para hacer saltos relativamente cortos de unos 180 metros por encima de los campos de minas, vías de agua, alambre de púas, trincheras y otras. Utilizan un combustible mezclado con oxígeno a presión

Ensayo / Dibujo saltando trincheras

Rocket Men 

 

En 1949 el público de EE.UU. estaba distraído por Rocket Men, un personaje que apareció en un número de series de películas a través de Rocket Man, era impulsado por el «poder atómico»  que le ayuda a recuperar lo robado

Imagen de previsualización de YouTube

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DRavD_AB8aA

 

Después de la guerra, el dispositivo fue puesto a disposición Aerosystems Bell. Wendell Moore, un ingeniero con Aerosystems Bell en 1953, se le atribuye el cinturón cohete viable en primer lugar. Moore llamó entonces el dispositivo, el nombre no-romántica del dispositivo pequeño cohete de carga, o SRLD. Este era el tipo de propulsor utilizado en la película de James Bond Thunderball  (Operación Trueno)

Bond en Operación Trueno

 

1961 primer vuelo en público

 

http://www.theverge.com/2011/11/3/2504531/jetpack-history-future-passed

 

Jetlev.Flyer 2012

 

Dice su inventor   

 

«Cuando tenía 14 años, vi a James Bond volar un jetpack en la película» Thunderball «, y he soñado con volar una vez desde entonces. Sin embargo, después de décadas de espera con paciencia, la tecnología jetpack  puede estar más cerca de la integración del vuelo personal… así que decidí inventar una máquina que lo haría”.    

 

Raymond Li  es un canadiense de origen chino de Terranova,  primero esbozó su concepto Jetlev en el  2000. Tres años más tarde, comenzó a realizar una extensa investigación, desarrollando las primeras pruebas del  «jetpack » de accionamiento hidráulico En 2005, se trasladó a Dania Beach, FL, El primer prototipo plenamente operativo Jetlev se completó en agosto de 2008. Unos meses más tarde, varios clips de estos vuelos de prueba se filtró en Internet Desde 2009 hasta 2011, el desarrollo continúo y Ray y su equipo trabajaron para perfeccionar el prototipo. Finalmente, el modelo estaba listo para la producción comercial. Y después de muchas iteraciones de prototipos, decenas de prueba pilotos, cientos de vuelos, miles de horas y modificaciones innumerables Jetlev lanzado comercialmente el R200 a principios de 2012.   

El equipo

Lancha a control remoto con turbina  y mangueras / Arnés con toberas impulsoras

 

Video  Jetlev-Flyer 

 


 

Sitio oficial  con todos los detalles, incluso donde comprarlo

 

http://www.jetlev.com/#!/page_splash

Fotos sitio oficial  

Descripción  

EL Jet Flyer emplea un potente motor de 4 tiempos para conseguir un vuelo estable y controlado. El diseño único ayuda a hacer controles de vuelo muy simple, ligero e intuitivo. Tiene capacidad para pilotos de 1,50 – 2,00 m de altura y 40 – 150 Kg. de peso. Un digital fly-by-wire del sistema se utiliza para controlar el acelerador. Según el peso del piloto, un modelo estándar puede alcanzar una altura de 10 m, una velocidad máxima de 47 km / h y tiene una duración de autonomía de 2-3 horas. Consume 40 l./h de nafta y 280.000 l/h de agua. 

Para aplicaciones especiales, los diseños futuros podrían alcanzar mayores altitudes y velocidades máximas, rango extendido, e incluso viajar tanto por encima como por debajo de la superficie del agua.

 

Características

 

Dimensiones, con asiento ajustable y brazos ajustables de control: 100cm x 100cm

Jetpack peso seco (aprox.): 16 Kg.

Máxima de empuje: 2.250 N

De empuje-peso en el despegue piloto 85 Kg.: 2,5: 1

Eslora: 3,20 m

Boat Beam: 1,20 m

Altura del bote (lancha) con las escotillas cerradas: 75 cm.

Peso seco: 280 Kg.

Motor: 4 tiempos, motor marino ciclo

Motor HP (aprox.): 250 HP a 6.800 RPM JF modelo 250

Sistema de refrigeración del motor: refrigeración por circuito cerrado con intercambiador de calor de acero inoxidable interno

Dimensiones de manguera: 10 m de largo x 10 cm. de diámetro

Techo de vuelo (medido a nivel de los pies): 8,5 m

Velocidad medida superior con un piloto de 100 Kg.: 47 km/h

Capacidad de combustible: 57 L

Duración en abierto acelerador hasta 2 horas

Duración a velocidad de crucero de hasta 3 hora

Adiestramiento en el agua

 

Video

http://www.youtube.com/embed/CrC4Z9YkGBs

 

La competencia

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=lM8kEHjQz9U&feature=related

 

Sito oficial

 

http://www.zapata-racing.com/

Kit para moto de agua

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=iD3JfOIdTeE

http://jetovator.com/index.html