ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Asia

Cuidado Disney que llegan los chinos

En una gigantesca cantera abandonada están construyendo un hotel que no se parece a nada.

Costará una fortuna, pese a lo cual estiman precios de 200 libras inglesas por habitación y por noche, aunque habrá otras más caras. ¿Dónde está el secreto? Pues que no se trata solo de un hotel que te dejará sin respiración cuando lo contemples, sino que esa obra monumental es el preámbulo de un parque temático que tendrá inspiración china o británica, pero que en el fondo son versiones adaptadas  de lo que hizo la empresa Disney en varios países o de los asombrosos emprendimientos de Las  Vegas. Quizás con un poco menos de plástico y de neón. Si hay que destronar a Estados Unidos, entonces los chinos no reparan en gastos ni en audacias. Sobre todo porque en materia de lujos, tienen que competir con algunos países árabes productores de petróleo.

Pero, ¿no era que el comunismo estaba en contra de la propiedad y del capitalismo? ¡¡Já!! El gigante ya despertó y ahora nadie lo para. Mercado interno no le falta, pues la República Popular China tenía 1. 339: 724.852 habitantes, hasta algunas milésimas de segundos después de que hice la consulta.  Y ya no conformás a los chinos con un “libro rojo” para cultivar la mente ni con un tazón de arroz para aguantar hasta la próxima jornada. Ahora están descubriendo sus derechos y el turismo es uno de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=xZasaLVNZj0

No hay demasiada información pero las fotos de la maqueta recorren el mundo occidental causando sorpresa y hasta un poco de inquietud. El Dailymail del Reino Unido, que parece una de las fuentes originales, asegura que la inversión será del orden de los £ 345millones, incluyendo la compra de los predios que costaron poca cosa, pues era una cantera abandonada. El diario tiene alguna fama de escandaloso, pero con ese flemático profesionalismo británico, que también nos sorprenden con eso. No juzgues si no querés ser juzgado. C0nocelo desde su home en http://www.dailymail.co.uk/home/index.html o andá directo al artículo en   http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2348852/Shimao-Wonderland-Intercontinental–345m-star-CAVE-hotel-built-abandoned-quarry-China.html#ixzz2XdAnRsDF

Apenas dos de las 19 plantas que tendrá el hotel, se construirán bajo el agua, donde habrá un acuario con gruesísimas paredes de cristal. Otras 17 plantas estarán anexas deslizándose hacia abajo por las paredes de la cantera y el agua que alimenta el lago, así como una vistosa cascada, proviene de la Montaña Tianmenshan, donde nace el río que pasa muy cerca de la futura construcción. ¿Y qué altura tiene el edificio? Pues, apenas si sobresaldrá quince metros de la superficie, todo lo demás ser desliza hacia abajo como si fuera un interminable balcón de cien metros de profundidad.

Como es usual, los chinos no crearán tecnología propia, contrataron toda la obra a la firma británica Atkins y por eso el diario londinense tuvo la primicia. El Intercontinental Shimao Hotel constará de 380 habitaciones y no será ni remotamente el más grande del mundo, pero seguramente llevará el premio al más original en su concepción. Eso sí, conviene que pongan cuadrillas a rezar para que nunca se desborde el río y los canales que pasan a corta distancia.

La obra dio comienzo hace muy poco y tomará alrededor de tres años completarla, de manera que los primeros huéspedes se aguardan para el año 2015, aunque es posible que pronto comiencen a recibir reservas. Una estación de subterráneo instalada en el mismo hotel, será una de las más populares maneras de llegar hasta aquí, en el distrito de Songjiang.

En las dos plantas que estarán bajo el agua habrá, además del acuario que promete ser fabuloso, un restaurante de un lujo inimaginable. Naturalmente habrá unos cuantos restaurantes más, todos con ofertas variadas y de excelente nivel, además de piscinas, centros deportivos y de salud, salones de conferencias y unas cuantas cosas más que todavía se mantienen en reserva.

Debieron que revelar que la construcción tendrá un enorme techo de césped, con árboles verdaderos. El paisaje montañoso es espectacular, pero en este caso la mayor atracción no es la naturaleza sino la intervención humana, comenzando por el hoyo impresionante de la cantera y continuando con el proyecto de Atkins.

Desde los jardines colgantes de Babilonia, que conocemos solo por un chisme milenario, la humanidad no ha visto un despliegue como éste de ecología aplicada a la arquitectura. Li Xuyang, un alto directivo de la empresa, reconoció que “el hotel

es parte de un proyecto más amplio para construir Shanghai Shimao Wonderland, un parque temático a gran escala.» Y le ponen el nombre así, en inglés, como para que vayas viendo que esto es un emprendimiento internacional, sin límites ideológicos y por lo visto, con intenciones de ser más popular que exclusivo.

Te cierro la nota con la misma invocación que realiza la principal fuente consultada:

Read morehttp://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2348852/Shimao-Wonderland-Intercontinental–345m-star-CAVE-hotel-built-abandoned-quarry-China.html#ixzz2XdAnRsDF
Follow us@MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook