ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Un Mundo de Noticias

 

La clásica reseña semanal de Damián Argul, para que te mantengas informado de casi todo.

 Si los lectores de Condé Nast Traveler los recomiendan, pará el ojo. En la foto, Maui, la isla top. Dónde comer en Buenos Aires según El País de Madrid.  Cómo intentar no ser otro turista más y conocer de verdad cada lugar. Más ciudades perdidas en Perú y un mapa literario de París, con muchos puntos para conocer, como era de suponer.


 

LOS MEJORES del 2012

La revista Condé Nast Traveler (“La Verdad en Viajes”) está orgullosa de sus lectores “que han oído hablar, y hasta viajado a Bozcaada Knysna”. 46.476 de ellos participaron en el  Concurso Anual para elegir los mejores destinos, hoteles, cruceros y líneas aéreas.

 

Señala a su vez “la curiosidad vigorosa para ir a donde muy pocos van…Incluso, en ocasiones, localizar con exactitud en Australia, el Qualia Resort en la Gran Barrera de Coral, otorgandoles una puntuación perfecta de 100 %..

Publicamos hoy los principales destaques de la lista de “The readers Choice Anual”, que publica Condé Nast Traveler en la edición de su 25º Aniversario.”

 

Las 10 Ciudades Top

-Charleston (en la foto)

-Ciudad del Cabo

-Florencia
-Bangkok

-Vancouver

- Sídney

-Beirut

-San Miguel Allende

-Buenos Aires

- Gustavia

 

Ciudades Top en América del Sur

-Buenos Aires

-Cusco

- Medellín

-San Pedro de Atacama

-Santiago

 

La Isla Top

-Maui

 

El Hotel Top en el Mundo

-Qualia, Hamilton Island, Great Barrier Reef

 

Los Cinco Hoteles Top de América del Sur

-Palacio Duhau -Park Hyatt Buenos Aires -Alvear Palace Hotel, Buenos Aires, Argentina  – Loi Suites Recoleta Hotel, Buenos Aires, Argentina -Hotel Monasterio, Cuzco, PeruFour Seasons, Buenos Aires, Argentina

 

Los Hoteles Resort Top de América del Sur

-Llao Llao Hotel & Resor Argentina

-Four Season Resort de Carmelo

Las compañías Top de Cruceros

-Barcos Pequeños:  Seabourn

-Barcos Mediano Cristal

Bracos Grandes Disney

 

La línea aérea Top

-Singapore Airlines

 

El País Viajes seguirá publicando y comentando estas listas en próximas ediciones.

 (Fuente: www.cntraveler.com)

 

Como  devorarte Buenos Aires en cuatro días

El País Viajes (no nosotros sino el prestigioso colega madrileño) ha seleccionado los restaurantes para que en cuatro almuerzos y cuatro cenas, además de comer bien, recorras la ciudad y aprecies algunos de los restaurantes más característicos de Buenos Aires.

Ubicados dentro del circuito turístico de  quienes visitan la ciudad.La idea es que al final, redondees un gasto razonable y que tus caminatas porteñas balanceen la ingesta calórica.-

 

1er.Día

Almuerzo. Sándwiches.

Establecimiento General de Café
En la peatonal  Reconquista, ensaladas y sándwiches de Atún, Jamón cocido. Jamón crudo, Pollo, Hot pastrami,  Caprese, Vegetariano, Vegetariano con queso, Salmón ahumado, Pollo a la italiana,
Cuatro quesos, Lomito ahumado, Barcelona, Napolitano, de la Huerta y Jamón con hongos.

Cena. Lugar de Onda.

KANSAS

Amplio menú incluyendo  carnes, pastas y ensaladas. Los platos son caros pero abundantes y se pueden compartir. Agradable ambiente, mucha gente, hay que esperar. En Avenida Libertador frente al Hipódromo de Palermo.

 

 

2º Día

Almuerzo. Fast Food Tailandés: THAISU “The food & Sushi Factory” (en la foto). Una comida étnica con diversos sabores del sudeste asiático. Preparada por un cocinero tailandés. Ofrecen combos.

(Paraguay 406)


Cena. Parrilla La Cabrera. Muy buena atención, original decoración, porciones enormes que se sirven con abundantes acompañamientos. En Palermo.

(Cabrera 5127)

 

3er Día

Almuerzo. Empanadas en El Sanjuanino.- Cocina del norte, donde se destacan las empanadas sabrosas y jugosas. No te pierdas la Gran Sanjuanina Frita, (Posadas 1515), Recoleta

 

Cena. Un clásico El Palacio de la Papa Frita. Reducto porteño, ideal para escapar a los lugares de moda. Sobria decoración, amplio menú y mozos que  adivinan lo que vas a pedir. Excelentes

Carnes y las famosas papas soufflé.

(Corrientes 1612)

 

4º Día

Almuerzo. De “dorapa” Las Cuartetas: rica masa finita y mucho queso, definen olas mozzarellas de este otro clásico porteño. Se puede comer en el mostrador o en los salones.(Av. Corrientes 838)

Cena. Un bodegón. Entre los crecientes atractivos de La Boca la cantina El Obrero ofrece buena cocina casera a precios razonables. El puchero es excelente.

(Agustín Caffarena 64)

 

 

“Cuando vayas a Roma, hacé como los romanos”

 

 Nada más placentero que leer un buen libro tirado en una reposera, junto a una playa de  del Caribe. Piña colada o Margarita en mano, tus únicas preocupaciones serán si almorzás en el comedor principal o en el restaurante italiano o te zambullís en el mar o en la piscina.

Son vacaciones perfectas, aunque sabrás muy poco de la gente, su cultura  y del país que visitaste.

Para ello debes buscar integrarte al lugar y conocerlo como un nativo o un local.

Lo primero, en este caso, es evitar un viaje multi-destinos y reducir tus apetencias a uno o dos lugares, de acuerdo al tiempo que dispongas.

La escritora de viajes Maureen Jenkins en la sección Viajes de CNN recomienda “Siete formas de sentirte como un local cuando viajás” (WWW.cnn.com).

Algunas de sus recomendaciones suenan, elementales como alquilar un apartamento o usar la red de transportes locales y representan una buena de ahorrar dinero.

Resulta muy acertada la recomendación de hacer del barrio donde te alojás tu segundo hogar. Por más que uno salga a visitar distintos lugares o o realizar diversas actividades, muchas de ellas se pueden practicar en los alrededores del lugar donde te alojás, el mercadito, el quiosco de diarios, el café o el restaurant del barrio. Mantenerse habitué de estos lugares es una forma de perder el anonimato, del viajero de paso, volverse una cara conocida y ser llamado por tu nombre y establecer nuevas relaciones y ¿por qué no? amistades.

 

Es aconsejable también asistir  a la peluquería o salón de belleza del barrio “ya que hay pocos formas de saber lo que la “gente real” habla y piensa sobre el lugar donde estás residiendo.”

 

Otra propuesta interesante es visitar un templo (en la foto) o lugar de culto, participes o no de sus creencias, ya que, ¿por qué no echa un vistazo a un estilo de adoración o tradición religiosa totalmente diferente a la tuya? Sean cuales sean sus creencias, es probable que salgan con una nueva apreciación por las diferencias de sus anfitriones y por las cosas que nos unen”

 

Finalmente Maureen aconseja dejar tiempo libro para vagar sin llenar  tu agenda de “cosas para ver y hacer”, y darte tiempo para vivir estas experiencias, que a la postre serán las que más perduren en tu memoria

 

En la previa, además de leer guías de turismo y sus consejos, es bueno conocer algo más sobre los lugares que vas visitar, los personajes preferidos, su historia y estar al tanto de las noticias locales, aunque es mejor no opinar de política.

Todo esto te permitirá, un disfrute diferente de los lugares que visites y un conjunto de experiencias difíciles de obtener de otro modo.  Posiblemente no sean aplicables a todos los lugares y circunstancias, pero vale la pena intentarlo y además siempre podés volver a un resort “con todo incluido.”

 

Perú devela nuevas maravillas incaicas

En el departamento de Cusco y cubierta en parte por la floresta Machu Picchu tiene una hermana sagrada Choquequirao, fortaleza de imponente arquitectura inca que conserva aún el encanto del aislamiento, pues hay que caminar al menos dos días para llegar a sus dominios.  Y el entorno geográfico es soberbio: se dejan ver varios picos nevados en los alrededores y se escucha el rugir del río Apurímac al fondo del cañón, a dos kilómetros de distancia.

Tiene grandes  semejanzas estructurales arquitectónicas con Machu Picchu. Todo un reto para los cultores del turismo aventura, es imprescindible la asesoría de un guía especializado.Es más accesible por la ciudad de Abancay, en auto se va hasta el distrito de Cachora a 2 horas de viaje, y desde allí se accede a Choquequirao, ya sea cabalgando o caminando aproximadamente un día de viaje.

Por tratarse de un circuito de rigurosa aventura, en el camino a Choquequirao no hay hoteles ni albergues. Sin embargo, existen zonas ideales para acampar, aunque no cuentan con servicios básicos.

El Conjunto Arqueológico de Choquequirao es parte de un sistema de ciudades andinas en el contexto del Valle del Vilcabamba, que estuvo conformado por los conjuntos arqueológicos de Ñusta Hispana, Vitcos, Espíritu Pampa, Concebidayoc, Pampaconas y Jabaspampa, articulados por caminos incas con el Santuario Histórico de Machu Picchu. La revaloración y puesta en valor de los conjuntos arqueológicos del Valle de Vilcabamba será un valioso aporte en la recuperación del patrimonio cultural peruano.

(Fuente: www.caribbeannewsdigital.com)

El Mapa literario de Paris

La ciudad de Paris tieme un mapa “literario” puesto en marcha por el Ayuntamiento Paris permite desde su página web también permite al usuario descargar sus obras de forma gratuita.

Desde finales de agosto, el consistorio parisino, en colaboración con las bibliotecas municipales y la biblioteca electrónica Feedbooks, ha colgado en línea un mapa repleto de extractos ge localizables de clásicos como Los Miserables (Hugo), Por el camino de Swann (Proust) o Bel Ami (Maupassant), entre otras muchas novelas que tuvieron París como telón de fondo.

La página del Ayuntamiento (www.paris.fr) combina esta iniciativa con sus “paseos culturales”, en los que propone rutas para visitar los lugares que hicieron el día a día de sus grandes literatos.

Para terminar de despertar el interés de parisinos y turistas, el ayuntamiento recuerda versiones clásicas y  recientes de aquellas obras han sido llevadas al cine.(Fuente:

http://turismo.perfil.com/