ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

Punta del Este bien mirado

Buscando buenas fotos de Punta del Este nos encontramos con esta, espectacular, de la Plaza de los Artesanos. Pero quedaba clarito que era de alguien que vivía de la fotografía, así que nos aguantamos en el molde y le escribimos.

Resultó ser Gonzalo Añón, autor del libro «Todo el año Punta del Este», que ilustra lugares de interés para el turista y los visitantes habituales de este hermoso lugar, según explica él mismo en su mail de respuesta afirmativa a la oferta que le hice de publicar algunas fotografías suyas.

A las fotos ya las están viendo y el título tiene relación con otra fotógrafa amiga del editor, residente en Miami. Aquella la titulé «Miami bien mirada» porque efectivamente, uno no mira las cosas como las mira un fotógrafo.

Si no, probá de ir a los mismos lugares por donde anduvo Añón y tratá de sacar fotos como esas. No señor, por más que te digan que con las nuevas camaritas digitales cualquiera puede ser fotógrafo, vos no te lo podés tragar. Una cosa es que te solucionen las cuestiones tecnológicas, pero ser FOTOGRAFO de verdad es otra cosa.

Continuemos con la descripción del libro de Gonzalo. En un recorrido ágil, con fotografías de concepto innovador, nos muestra este lugar de ensueño en el que confluye una naturaleza privilegiada de la mano de una arquitectura  distendida y audaz como se encuentra en muy pocos lugares del mundo, incluyendo un texto que narra la historia y describe las principales características del lugar.

El texto se presenta en español e inglés, con prólogo del escritor Juan Ignacio Polo Risso, autor de varios libros de Punta del Este.  El libro está dirigido a los uruguayos y a los turistas, a todos los que deseen tener una selección de imágenes a través de una mirada diferente u obsequiar a algún visitante para que se lleve un buen recuerdo del lugar.

En cuanto a la nota sobre la fotógrafa de Miami, la podés ver en http://viajes.elpais.com.uy/?p=1905

Y si querés ver más productos de Gonzalo, o comunicarte con él por razones de trabajo:

http://fotosgonzaloanon.blogspot.com/ http://puntadelestegonzalo.blogspot.com/