ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Un Mundo de Noticias ( Octubre 6 al 13)

 

Puede que el 21 de diciembre no se acabe el mundo, pero es un excelente último día para pasarlo en la riviera maya.

 

 Esta es la Compilación Semanal de lo más interesante en la industria del turismo, a cargo de Damián Argul. ¿Dónde vas a pasar el Fin del Mundo Florianópolis & Compañía? El exilio tibetano.  Oktober Conrad Fest y otras propuestas de Primavera. Turistas contra la Maffia y ArchipiélagoNews.

¿Dónde vas a pasar el Fin del Mundo?

Este último trimestre del 2012 es rico en acontecimientos que invitan a viajar. Los días del Patrimonio, la Maratón de Nueva York, la Semana de Lavalleja y una cantidad de Oktoberfest. que estos días se festejan en Munich y todo el mundo. También tenemos el Día de Muertos en México. Pero el evento  más original y emocionante será el Fin del Mundo supuestamente anunciado por las profecías mayas. Metódicos observadores del cielo los mayas fijaron en su Calendario largo conteo que en el mejor de los casos concluye el  21 de diciembre del 2012.

Nada mejor entonces que esperarlo  en Cancún, frente al Mar Caribe, resort internacional pero desde donde podés encontrar pequeñas comunidades campesinas habitadas por los descendientes de los antiguos mayas «cruzoob» de la Guerra de Castas que hoy en día conservan con celo sus costumbres, la lengua maya, así como las tradiciones y formas de vida.

Podés visitar recintos arqueológicos como  Cobá, Dzibanché, El Rey,  Oxtankah, San Gervasio, El Meco, Tulum, Xel-Há y . Y por supuesto tenés las imperdibles excursiones a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Uxmal.

 Turistas contra la Maffia

La gente visita Corleone, un encantador pueblo siciiano, por que se así se llamaron don Vito y su hijo Al Pacino, pero muchos ignoran que fue  el hogar y refugio de Toto Riina, uno de los más sangrientos y reales jefes de la Cosa Nostra.

Aprovechando el interés del turismo por estos lugares, unos jóvenes italianos, muestran las propiedades que han sido encantadas a los mafiosos sicilianos, pero cuentan la historia verdadera y no la edulcorada versión hollywoodense.

Los programas que muestran además las bellezas naturales de la Isla, su cultura, cuentan con la simpatía de la población local, cansada de los abusos de la organización clandestina que todavía cobra “protección” (pizzo) a un alto porcentaje del comercio siciliano. Por más información: www.addiopizzotravel.it

Florianópolis & Compañía

Las mejores playas, dentro y fuera de la isla.

1° Lugar – LAGOINHA DO LESTE (Florianópolis, en la foto) Desierta y virgen, preservada, rola altas olas y una bella laguna.

2° Lugar – ILHA DO CAMPECHE (Florianópolis)

Mar azul-Caribe, ideal para bañarse y caminar en busca de signos rupestres.

3° Lugar – GUARDA DO EMBAÚ (Palhoça)

UNa playa paradisíaca, virgen, ideal para surf.

Tiene una laguna limpia e linda.

4° Lugar – PRAIA DO ROSA (Imbituba) Reducto de surfistas, rodeada de verde, aguas cristalinas y una laguna  en el medio de la playa, ideal para familias con niños.

5º lugar- MARISCAL (Bombinhas) Extensa, m arena bien blanca y agua muy limpia. A la dercha bares y restaurantes, a la izquierda en Atalia rompen las olas para surfistas.

6° Lugar – PRAIA MOLE (Florianópolis) es una de las mas famoas de la Iala, mar con fuertes   con mucha vegetación sin construcciones alrededor. En el costado izquierdo, cerca de plata Galheta, el punto gay.

7° Lugar – ILHA DE PORTO Bien preservada, ideal para practicar snorkel,  senderos para encontrar signos , museo de animales fósiles de y pequeñas y deliciosas playas.

8° Lugar – ESTALEIRINHO (Balneário Camboriú) Sus arenas son disputadas por los jóvenes que vienen en busca de notoriedad, un lugar que tiene un aire salvaje y fuertes olas.

9º LAGOINHA (Bombinhas) Una estrecha faja de arena e increíbles piscinas naturales y lugar de encuentro.

10° Lugar – SILVEIRA (Garopaba) rodeada de cerros y muy cuidada, cuenta con los cinco principales lugares de surf del litoral.

Fuente www.litoraldesantacatarina.com

En el exilio tibetano

Dharamsala (India, a 470 kilómetros de Delhi) como todo lugar de peregrinación que recibe visitantes de todo el mundo, el comercio abunda y desconcierta  a quienes llegan esperar un centro de espiritualidad. La famosa  ciudad del Himalaya indio  lugar de residencia del Dalái Lama.

Las pocas calles son una sucesión de tiendas y de tenderetes donde se venden molinos y banderas de oración, thangkas y libros del Dalái Lama, o ropa tibetana tradicional. Es que Dharamsala se ha transformado en un gran centro turístico donde llegan los visitantes del mundo entero, como en una romería, atraídos por la mística del lamaísmo: jóvenes (y menos jóvenes) con pelo largo, viejos barbudos, neohippies.  Este cosmopolitismo se refleja en los anuncios callejeros, con publicidad para cursos de yoga o de meditación, clases de inglés o de hindi, cocina tibetana, masaje tailandés y restaurantes.

Coexisten en los muros con fotos más trágicas: las de los jóvenes tibetanos que se inmolaron por el fuego en distintos lugares, incluso en Delhi, para protestar contra la ocupación de su patria por China: Dharamsala sigue siendo el gran centro de activismo del nacionalismo tibetano. Aunque los pósteres de Su Santidad comparten ahora el espacio con los de Bob Marley o del Che Guevara.

En Dharamsala de Arriba o McLeod Ganj, nombre de un antiguo gobernador inglés, al deambular por sus calles, aparecen las primeras manchas color azafrán o granate de los monjes y las primeras mujeres  con el delantal de rayas de las tibetanas. Lo más interesante es la biblioteca y la sala de los manuscritos.

Para empaparse de la atmósfera tibetana están  los monasterios: el de Tsuglagkhang, al lado de la residencia del Dalái Lama. Pero es en otro menos frecuentado, el de Tsechokling, donde uno mejor se retrotrae a sus viejos recuerdos del Techo del Mundo: entre las paredes decoradas de thangkas, dibujos religiosos y sofisticadas tormas (pequeñas esculturas realizadas con mantequilla de yak), un grupo de monjes y novicios recita incansablemente unos mantras con voz grave, inclinándose al ritmo de la letanía, mientras el gong subraya la melopeya.

La nostalgia del Tíbet perdido está en todas partes. El momento culminante es  una sesión de enseñanza del Dalái Lama, cuando no está de viaje. Se dirige a sus fieles desde los monasterios de la región. El patio del templo está repleto: todos, tibetanos, indios (pocos) y extranjeros (bastantes), esperan  la llegada de Su Santidad. Hasta que un estremecimiento colectivo los hace vibrar: el Dalái Lama aparece. Momento de intenso fervor.

 

Oktober Conrad Fest y otras propuestas de Primavera

El Conrad Punta del Este resort y casinos propone novedades y clásicos a partir de octubre.

–“Festival de octubre” alemán. viernes 12 y  sábado 13 de octubre, entre 21:00 y 01:00, en el salón Punta del Este. Precios USD 45 – (incluye una jarra para la degustación)

–Sushi las 24 horas. Elaborado a la vista del cliente. De jueves a domingo. Buffet de pescados y mariscos. USD 55 por persona. A partir del sábado 6 en Las Brisas.

–Menú degustación de Cocina Italiana Moderna Las noches del jueves 11 al sábado 13

–Wine Dinner. Con vinos de la bodega argentina “La Rural” –menú con maridaje de cuatro tiempos– U$ 95.-El viernes 19a partir de 21:00. en Restaurante St. Tropez

–Sunday champagne brunch:  USD 55 por persona / USD 28 menores de 5 a 12 años / USD 14 menores. Domingos, 13:00 a 17:00

–Té buffet es un clásico que incluye sándwiches. El juego del bingo ameniza las tardes entre lunes y jueves. Todos los días, 17:00 a 20:00; USD 20 por persona.

–Y para recuperarse Relax y placer en el spa. Cuatro paquetes que combinan tratamientos faciales y corporales: Relax, Sublime relax, New skin y Antiage experience”.

–Otras oferas desacables son el  espectáculo Señor Tango .Viernes 12 a las 22horas (Acceso por Invitación y el 13º torneo de Conrad Poker Tour 2012- El viernes 12 y el sábado 13-

 Archipiélago News

–Copa Airlines cumplió 65 años de crecimiento sostenido en la Región, convirtiendo a Panamá en el país con la mejor conectividad en Latinoamérica (Hostnews)

–Jersey Boys, el musical  ganador del Tony Award®2006, es el musical preferido para los viajeros de TripAdvisor.August Wilson Theatre, Nueva York

–Dubai Shopping Festival 2013 en Febrero. La 18.º edición del internacionalmente aclamado Festival de Compras de Dubái (Dubai Shopping Festival, DSF) se desarrollará del 3 de enero al 3 de febrero de 2013.

–Boeing y GOL Linhas Aereas anunciaron la compra por parte de GOL de sesenta 737 MAX (en la foto).

–Tes! Lisbon Hostel, de Lisboa ha sido declarado el mejor albergue del mundo según Hostelworld.

–JovenTango y el Centro Cultural “Mercado de la Abundancia” organizan el 25º Festival Internacional «Viva el Tango». Octubre 19 al 28.  (www.Turismo.gub.uy)

–Universal Studios de Hollywood o Orlando celebrarán Halloweenn con el tema de los zombis basado en una popular serie de TV. (www.petergreenberg.com)

–Según Orbitz Shoulder Season Insider Index, el otoño es elegido por un 68% de los viajeros, como la mejor estación del año para viajar. (Travel Daily News)

–Paris. A partir del mes de octobre. los visitnates podrán visitar los jardienes del Palacio el Eliseo y disfrutar este magnífico parque de dos hectáreas. Los últimos domingos de cada mes entre las 12 y17hs. hasta el mes de marzo y de abril a setiembre. (Le Figaro)

–Con gran exposición mediática AUDAVI (Asoc. Uruguaya de Agentes de Viajes) está ocupando el lugar que le correspond dentro de la Infusttia de Viajes y Turismo.

–Encotur, la Feria de Turismoón., desarrollándose el Martes 9/10en el Hotel Radisson de Montevideo y el 10/10en las instalaciones del Tío Tom Arenas de Punta del Este.

–12 de octubre. Copa de Oro de Polo en  la  ESTANCIA VIK de José Ignacio  se jugarán cuatro partidos  2 cada día con las finales marcada para el domingo 14.

–Rossani Turismo la operadora argentina especializada en Uruguay lanzó la promoción “Asegurate las próximas Vacaciones pagando en Pesos” ofreciendo PUNTA DEL ESTE: Enero desde $2530.