¿Qué queda después de los Juegos?
2. PARQUE OLIMPICO DE MUNICH
El Estadio Olímpico de Munich fue diseñado por Frei Otto, Günther Behnisch, Hermann Peltz y Carlo Weber. Allí tuvieron lugar los Juegos en 1972. En sus alrededores se encuentra el parque olímpico, que el 26 de agosto de este año conmemora su 40 aniversario con un festival al aire libre. Se pueden disfrutar de instalaciones deportivas, conciertos, exposiciones y tours. También se ofrece la posibilidad de escalada hasta el techo y practicar tirolesa dentro del estadio (70 euros).
3. MUSEO OLIMPICO DE BARCELONA
A un costado del Estadio Olímpico de Montjuic, sede principal de los Olímpicos de verano de 1992, se encuentra el Museu Olímpic i de l’Esport, espacio interactivo que lúdicamente muestra todos los aspectos relacionados con el deporte. Organiza visitas guiadas al museo e instalaciones olímpicas. Actualmente exhibe COBI. Ahora que tengo 20 años. Martes a sábado, de 10 a 20. Domingo y días festivos, de 10 a 14.30. Costo: 4,50 euros.
4. PARQUE OLIMPICO DE SYDNEY
En este complejo de 640 hectáreas se realizaron la mayoría de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, durante el verano de 2000. Algunos de los atractivos que ofrece son exposiciones, deportes, tours, espacios para niños, tiendas y restaurantes.
5. PARQUE OLIMPICO DE UTAH
Sede de diversas disciplinas durante los Juegos Olímpicos de invierno Salt Lake City 2002, en Estados Unidos. Su diseño estuvo a cargo de la firma Eckhoff, Watson and Preator Engineering. Allí hoy se practican deportes invernales, con la asesoría de un instructor. En verano hay descenso en trineos tipo bobsled (60 dólares por persona), teleférico (7 dólares) y tirolesa (20 dólares).
6. MUSEO OLIMPICO DE LAUSANA
Vecino de la sede del Comité Olímpico, en Lausana, Suiza, este gran museo abierto en 1993 y con una impresionante colección de memorabilia olímpica, actualmente se encuentra cerrado por una remodelación total. Reabriría sus puertas a fines del año próximo.
Acá va otra vez Darya Klishina, para que no te quejes.