ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Lo mejor de la semana

Casi todo lo que hay que saber sobre viajes en esta semana. No te pierdas la actividad en el Departamento de Colonia.

Si no fuera por este aporte semanal de Damián Argul solo te enterarías de lo que te encaja la publicidad y podrías perderte, por ejemplo los Jardines Vaticanos que tras estar cerrados por años, volvieron a abrirse al público. Si estás en Roma son algo imperdible, como también lo es la posibilidad de cenar en familia en París. Pero con una familia que abre su hogar para que además de degustar comida caseras, convivas unas horas con unos parisinos comme il faut.


1 Naturaleza, playa, forró, capoeira y Bob Marley. Canoa Quebrada.

Ceará. Brasil. Rodada de dunas y acantilados reúne todo lo que buscás del litoral nordestino y un mar claro y tranquilo, con vientos propicios para realizar los más variados deportes náuticos, además de paseos en jangada, buggies, cuatriciclos o a caballo. La parejita de burros de portada, también fue tomada en este lugar.

Desde las altas dunas la puesta de sol es un espectáculo que te llena de energía, para disfrutar de la rua Dragão do Mar (la Broadway do Nordeste) donde la movida dura hasta el amanecer, cuando el sol vuelve a brillar. Situada a 170 kms., de  Fortaleza, Canoa Quebrada cuenta con una variada gama de hoteles, posadas, casas y apartamentos para alquilar.

2 Los Jardines Vaticanos abiertos al público.

Los turistas podrán visitar ahora los jardines del estado más pequeño del mundo, llenos de fuentes, monumentos obsequiados por distintos países y edificios de la administración vaticana como la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, que funciona en la “casina” se Pablo IV construída en 1558.

Los cuidados jardines son especialmente un lugar de paz y meditación, de hondo contenido espiritual. El recorrido se realiza en pequeños buses ecológicos, de 8 AM a 3 PM, diariamente excepto miércoles, domingos y festivos. Desde los jardines se obtiene una excelente vista de la Cúpula de la Basílica de San Pedro diseñada por Miguel Ángel.

3 México celebra el Día de Muertos. Mexico D.F.

Siguiendo una tradición prehispánica todos los 2 de Noviembre tiene lugar una de las celebraciones populares más importantes de Mexico. Las celebraciones, que en realidad comienzan un día antes, responden a las características de este pueblo  tan peculiar. en sus celebraciones. Dice Octavio Paz  ”No hay nada más alegre que una fiesta mexicana, pero también no hay nada más triste. La noche de fiesta es también noche de duelo.”

En el Distrito Federal, en sus ciudades cercanas como Puebla las manifestaciones se aprecian de distintas formas:Altares de Muertos: profusamente adornados, El Papel Picado: Una tradicional artesanía con imágenes alusivas a la muerte, que decoran la ciudad y los dulces como las Calaveras de Azúcar.  Quien haga coincidir su visita a México en estas fechas,  asistirá a una colorida y llamativa manifestación cultural, teniendo la oportunidad de apreciar la fuerte personalidad de su pueblo.

4 Temporada de viajes a Belén. Palestina.

Con el comienzo el otoño y la proximidad de la celebración de la Navidad, aumenta el tráfico de turistas y peregrinos a Tierra Santa, Es en estas fechas que crece el interés por visitar la Iglesia de la Natividad,  lugar donde nació Jesús. Coinciden estos tiempos con el salto de Palestina a los titilares de la prensa mundial, aunque lamentablemente, estas noticias ya son frecuentes. Los gobiernos de Palestina e Irsael, toman en estas fechas medidas especiales para asegurar la tranquilidad de los visitantes.

Belén está ubicada en Cisjordania, Rivera Occidental, Palestina, a solo 10 kilómetros de Jerusalén y 60 del Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. Alojarse en Belén, donde hay excelentes hoteles como el Jair Palace de la cadena Intercontinental, es una buena oportunidad para conocer algo de la realidad de este rincón del mundo, sobre el que oímos mucho y sabemos poco.

5 La Gastronomía pasa por La Boca. Buenos Aires. Argentina.

El restaurante 1905 ha abierto sus puertas en el corazón de La Bombonera, el célebre estadio del Club Atlético Boca Juniors. Ubicado justo debajo de la tribuna de La 12 y con vista a la cancha, tendrá una capacidad para 350 comensales. Se sirven sándwiches y comidas ligeras, pero también platos cuidadosamente elaborados. Cuenta con variada selección de vinos argentinos, ya que tiene un espacio para degustación y venta al público. Unido al Museo de la Pasión Boquense, será un motivo de atracción para los turistas, tratando, quizás, de sustituir el interés que entre éstos despierta el Superclásico.

Otra opción que se suma a Patagonia Sur, del prestigioso Francis Mallman, el elegante restaurante de la Fundación Proa, cantinas, pizzerías y los muy porteños El Obrero, Augusto y don Carlos.

6 Aunque no creas en brujas Isle of Man existe.

Esta isla en el mar de Irlanda que se auto gobierna, pese a ser dependiente de la Corona Británica y tener su propia moneda, su propio parlamento y una fuerte identidad que le permite mantener su propio idioma, su historia , la cultura y su ADN, que forman parte de los atractivo para el viajero.

En un día claro desde la cima del monte Snaefell, se pueden ver Escocia, Gales, Irlanda e Inglaterra. En la isla encontrarás pueblos de pescadores, bosques, una costa quebrada, muy agradables pubs, ovejas, museos, fuertes y castillos, todo sazonado con cuentos de hadas, tradiciones celtas e historia de vikingos.

Es un paréntesis ideal dentro de un periplo europeo, para conocer algo diferente y atractivo. Quedarse en un B&B o en una casa rural, le agregará un condimento adicional a tu viaje.

7 Los franceses te esperan a cenar. Paris. Francia.

Se ha puesto en marcha programa ¿Voulez Vous Dîner?, mediante el cual los turistas que visiten París para acceder a una comida en un hogar auténticamente francés, compartiendo especialidades caseras, bajo la supervisión de un club privado, responsable del proyecto.

Anfitriones y huéspedes serán introducidos de acuerdo a sus gustos, preferencias o profesión, de manera que la velada sea más amena y provechosa. Una mente abierta, un interés por las culturas extranjeras, una pasión por los viajes y los idiomas son los requisitos esenciales para formar parte de Voulez-vous dîner.

“Una vez efectuada la prestación, cada anfitrión es cualificado sobre la calidad del recibimiento y de la cena. Estas notas permiten a Voulez-vous dîner realizar un correcto seguimiento de la calidad de su red de huéspedes.”

La modalidad no es nueva, pero se trata de todo un aporte en este momento que se habla del ¡acercamiento de culturas.

8. Atacama, el desierto más poético

En el norte grande, “remoto y despoblado existe un desierto de piedra, sal y nieve donde las montañas son conos perfectos y humeantes, los topónimos resultan tan poéticos como Valle de la Luna o Quebrada del Diablo y durante la noche el cielo enciende una verbena de luces tan cercanas que podrías estirar la mano y atrapar una estrella. Se llama desierto de Atacama, el lugar más árido del planeta.

“Una de las excursiones clásicas, por su cercanía a San Pedro, pero que realmente vale la pena aunque estuviera en el quinto pino, es al valle de la Luna, una porción de la Cordillera de la Sal, donde la erosión del agua que cae cada siete u ocho años (por el fenómeno del Niño o la Niña) ha tallado formas increíbles.

Si vais, hacedlo al amanecer (antes de las 9) o al atardecer, que es cuando la luz oblicua dramatiza los relieves y pinta un paisaje sacado de otro satélite. El desierto es un lugar monótono y plano a mediodía. En este caso la referencia lunar no hace alusión a las formas, sino al color. Cuando llueve, el agua disuelve la sal de la cordillera y la arrastra por escorrentía; cuando ese agua se evapora por la fuerte radiación solar, la sal queda en la superficie cubriendo el valle con un manto blanco y lunar. De todas formas, hoy el valle se parecía más a Marte (por el color marrón) que a la Luna porque hace mucho tiempo que no llueve en Atacama.

Uno de los mejores lugares para ver atardecer en este valle de la Luna es la cima de la Duna Mayor, una montaña de negra arena en una de las porciones más secas, inhóspitas y carentes de vida de Atacama.

(Extraído de El blog de Paco Nadal. El Viajero. El País de Madrid.)

9. En Nueva York, no te pierdas la casa  de Henry Clay  Frick. EEUU.

Esta mansión construida por el magnate del acero entre 1913 y 1914, es ahora un museo que funciona como Frick Collection,  y debe ser el mejor pequeño museo de arte del mundo. Si debes elegir que museos visitar en Nueva York, ardua tarea, por cierto, este debería estar en tu lista. La mansión y su biblioteca ya valen la pena, sin hablar de las salitas de entrada decoradas con lienzos de FranÇois Boucher , que son una maravilla.

Los objetos de arte decorativo, muebles, cerámicas, alfombras llaman tu atención aunque tu propósito sea contemplar la colección de pinturas, realizadas por una especie de “dream team” de la historia del arte: El Greco, Velázquez, Turner, Rembrandt, Fragonard, Ingres, Whistler, todos grandes maestros pero representados con sus mejores obras. Alcanza con que  dediques unos pocos minutos a cada una de ellas para que te queden grabadas para siempre en la retina como La Fragua de Goya, el retrato de un joven de Tiziano, las niñas de Renoir o la Conversación de Vermeer.

Pero si quienes asesoraron al Sr. Frick en comprar sus cuadros sabían lo que hacían, no menos expertos son los encargados en exhibir y colocar las obras, algo a lo que no siempre se le da la debida importancia.

A partir del 4 de octubre hasta el 8 de  Enero del 2012 se exhibirán obras de Picasso entre 1890 y 1920. La colección está ubicada en el nº1 Este de la Calle 70, esquina Quinta Avenida (Central Park) un precioso barrio para recorrer.

Colonia Valdense, casi como cuando llegaron

10. Todo pronto en Colonia. Uruguay.

Este departamento de características tan especiales, ya tiene la programación para estos tiempos que corren. Se desarrolla en varias ciudades del departamento, por lo que tenés toda una variedad de alojamientos de gran calidad, que pueden satisfacer al viajero más exigente.

Los lugares de interés son múltiples  brindándote tanto la oportunidad de descansar como la de conocer y visitar. Pero hagas lo que hagas no te pierdas de probar los chivitos del American Bar de Colonia Valdense.

Los eventos programados hasta la fecha son:


Exposición de Isusa presentando a Philip Davies y Mercedes Fuentes

  • Lugar del evento

Foyer “Joanna Galvao” del Centro Cultural Bastión del Carmen


Conferencia “Las revueltas árabes y su impacto en la región occidente”

  • Lugar del evento

Centro Comercial


7º Encuentro Internacional de Coros “Colonia del Sacramento”

  • Lugar del evento

Centro Cultural Bastión del Carmen, Basílica del Santísimo Sacramento y Puerta de la Ciudadela


Colonia está en tu Plato Bicentenario (Carmelo)

  • Lugar del evento

W. Lounge


Bicicleteadas de Primavera en Carmelo y Nueva Palmira


Jornada regional de historia “Miradas del Bicentenario”

  • Lugar del evento

Liceo Medulio Pérez Fontana


Ballet Clásico y Contemporáneo

  • Centro Helvético

Festival de Danzas

  • Lugar del evento

Teatro Uamá


Musica y danza

Gran concierto de piano y violín

  • Lugar del evento

Centro Cultural de Colonia Suiza


1/4 Maraton “Puente Castell” (3ª edición)

  • Lugar del evento

Puente Castells a Centro de Carmelo


Semana de La Paz (153º Aniversario) y Noche de las Antorchas (17 de Octubre)


Once Tiros en Juan Lacaze

  • Lugar del evento

Sala Don Bosco


Concierto de Piano – Miqueas Abraham

  • Lugar del evento

Centro Cultural de Colonia Suiza


Colonia está en tu Plato Bicentenario (Rosario)

  • Lugar del evento

Club Colegiales


Combo 10k 2011 (2ª etapa – La Paz)

  • Lugar del evento

Calles de la ciudad


Hotel Nirvana, banquete para todos los sentidos

Día del Patrimonio en Centro Cultural de Colonia Suiza

Conferencia de la Historiadora Ana Ribeiro: “Año 1811”


Colonia está en tu Plato Bicentenario (Colonia del Sacramento)

Exposición de Concurso Fotográfico “Francisco Wüllich”

  • Lugar del evento

Centro Cultural de Colonia Suiza

Para una más completa sobre estos eventos, alojamientos y turismo en el departamento tenga a bien entrar a www.coloniaturismo.com