ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

Donald Trump se las sabe todas


Inauguró en Panamá la torre más alta de América Latina.

Quizá no te convenga atenderte con su  peluquero o su ortodoncista, seguro que tampoco te conviene ser tan imprudente como para asegurar que Estados Unidos cometió una estupidez cuando le devolvió el canal a los panameños, pero ¡qué tipo con iniciativa y que siempre cae parado!

Termina de inaugurar la Trump Ocean Club International Hotel & Tower casualmente en Panamá y por si se te ocurre ir a parar allí, te contamos que la habitación más barata cuesta 300 dólares la noche. Podés conseguir más baratas en ciudad de Panamá, pero ninguna con semejante vista. El complejo también tiene oficinas y viviendas que podés comprar, siempre que tengas al menos 250.000 dólares para apartamentos que no superan los tres dormitorios. Si querés la mejor de todas, andá aprontando un millón de dólares.

No me digas que no es un fenómeno; en medio de una brutal crisis inmobiliaria en Estados Unidos, Donald no baja el jopo y se arrima a América Latina con su capacidad para juntar 430 millones de dólares y mandarse un edificio que no será original (de hecho hay varios que se le parecen ¡hasta en Montevideo!) pero es imponente con sus 293 metros de altura que lo transforman en la cosa más alta que haya hecho el hombre en América Latina según el diario El Tiempo de Bogotá, nuestro socio GDA.

Suma 72 pisos y se yergue frente a la playa, con vista sobre el Océano Pacífico y la Bahía de Panamá. Miren las fotos del distrito de Panamá y para la mayoría de la gente le impresiona como una bella ciudad moderna, pero para quienes la conocimos cuando todavía al país no llegaba la avalancha de dinero que produce el Canal de Panamá, nos parece algo totalmente desquiciado. ¡Quién te ha visto y quién te ve! No sería de extrañar que el desarrollo del país sea el más vertiginoso en la historia del hombre. Y todo para bien, por lo visto. Nadie habla de crisis sociales, ni de auge del delito ni de nada de esas cosas que desgraciadamente acompañan la prosperidad de algunos y significan la desgracia de otros. ¡Bien por Panamá!

Donald Trump o sus asesores escogieron muy bien. La torre no solo tiene linda vista, sino que además está en “Punta Pacífica” que el el colmo de la elegancia panameña, bordeando el centro financiero y la zona residencial, sobre terrenos que se fueron ganando al mar. La autopista denominada “Corredor Sur” te deja en el aeropuerto en apenas 15 minutos (luego de pasar junto a impresionantes construcciones coloniales).

Según el diario El Tiempo, el  hotel tiene 369 habitaciones, incluyendo 47 suites, tres restaurantes y bares dos piscinas, siete salones de conferencias y un club de playa privado en la Isla Viveros.

Y continúa relatando que  el magnate y estrella de la televisión aseguró durante la inauguración que «Hemos construido el edificio más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, pero más importante (…) es que es uno de los edificios de mayor calidad. La calidad siempre es más importante que el tamaño».

Trump es «un gran empresario, una gran persona y un gran humanista», dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli en el mismo acto, quien añadió que aceptó un ofrecimiento del multimillonario estadounidense «para que Panamá sea la sede del Concurso de Miss Universo en el 2013″, cuyo dueño es el propio Trump. ¡No te digo que se las sabe todas!

Más sobre la torre. El inmueble tiene 47 suites, 37 ascensores, spa, piscinas, marina, casino, tiendas, restaurantes, boutiques y una isla con playa privada. También dispone de una terraza de más de 900 metros cuadrados con una piscina frente al océano, servicio personalizado de mayordomo y un centro de convenciones de 4.200 metros cuadrados.

Ahora Panamá tiene los tres edificios más altos en América Latina, ya que además allí se encuentran el edificio ‘The Point’, un rascacielos de 67 pisos y 266 metros de altura, y el ‘Ocean Two’, de 20 metros menos, ambos inaugurados hace unos meses.

Durante siete años la Torre Mayor de Ciudad de México fue la edificación más alta de la región (225 metros). Pero por ahora edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros de altura (163 pisos), inaugurado en el 2010.

Más información y por si querés proponer una inversión en Araminda:

http://www.trumpoceanclub.com/html/index.php