ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

¿Corros de brujas en Colonia?

Por menos que esto en Salem te quemaban a una vecina. Claro que todo tiene explicación, pero ¿quién te autoriza a andar desmintiendo mitos?

La cuestión es que estos anillos o corros de brujas o sitios de aterrizajes de ovnis, son populares en el hemisferio norte, pero menos conocidos en estas latitudes. Alberto Moroy junta varios casos, creencias populares y la singularidad de casos en Colonia que en apariencia no le llamaron la atención a nadie.  Ahora, si la mística te pone nervioso, andá a http://www.anomalia.org/perspectivas/ci/anillos_de_hadas.htm y enterate de las endiabladas particularidades de algunas variedades hongos.

Pero después no te quejes de tener una vida solemne, aburrida y también crédula, pues con el mismo entusiasmo con que los daneses adjudican a los elfos estos anillos, los escépticos desmitifican todo, como si no fuera sabido que los elfos andan de noche con bolsas de esporas para dejar patitiesos a los agricultores. ¿O vos estás tan seguro de que es la naturaleza la que los distribuye tan caprichosamente?

Acá va el artículo de Alberto Moroy:

Vosotros duendecillos, que a la luz de la luna hacéis cercos de hierba amarga que la oveja no quiere comer; y vosotros, que por diversión criáis hongos nocturnos…”. William Shakespeare en “La Tempestad” Asi comienza este viaje al mas alla…. Para la mentalidad supersticiosa de la Edad Media esto era obra del diablo o “cosas de brujas”. Se decía que eran generados por bocanadas de vapores subterráneos, provenientes del infierno, o que el diablo mismo había caminado, durante la noche, dejando su huella mientras batía su mantequilla Hasta el abuelo de Darwin Erasmus Darwin (1731-1802),  cita un pareado La teoría de que los anillos eran producto de los relámpagos fue muy socorrida en el siglo XVIII. El padre Marranzino cita un pareado de Erasmus Darwin (1731-1802), abuelo del naturalista inglés, que en 1789 escribía: “De oscuros nubarrones salta veloz el rayo hendiendo el fuerte roble o haciendo el corro mágico.

Erasmus Darwin (padre de Charles Robert Darwin ) / Corro de brujas danzando

Erasmus Darwin escribió:

“Existe un fenómeno, al parecer de naturaleza eléctrica, al que aún no se ha conseguido explicar: me refiero a lo que en lenguaje popular se llaman los corros de hadas que, con tanta frecuencia aparecen en los prados.“A veces, los segmentos mayores o más predominantes de nubes que van descendiendo gradualmente a medida que se desplazan, descargan el agua que transportan en las zonas más húmedas de las llanuras herbosas. Ahora bien, este mamelón o extremo de la nube, adquiere, al ser atraído hacia la tierra, una forma casi cilíndrica, de manera parecida a lo que ocurre con la lana suelta de la rueca al hilarla, y despide al suelo un chorro de electricidad de dos a diez yardas de diámetro, pero sólo la parte exterior del cilindro quema la hierba”.

En Alemania se creía que tales anillos se formaban cuando las brujas salían en la noche de Walpurgis para danzar en los campos. En Holanda se creía que eran producto del diablo, por lo que se suponía que, si alguna vaca los pisaba, su leche daría pésima mantequilla. En Francia se afirmaba que albergaban sapos gigantescos de ojos saltones. Los italianos lo conocen por el nombre de Cerchi delle Streghe (círculos de las brujas), porque creían que ahí hacían sus reuniones nocturnas. Los catalanes les llaman Candeles de bruch(luces de las brujas). En nuestra época tecnológica lo más común es que los atribuyan al aterrizaje de un OVNI.

Foto Cerchi delle Streghe ( Italia) / de epoca

 

LA RELACIÓN CON LOS OVNIS

Desde la muy temprana época de los platillos volantes (años 50 y 60), los ufólogos intentaron establecer una relación entre los anillos de hadas, hongos y OVNIS. El hecho de que en algunos sitios aparecieran, de repente, enormes hongos que no estaban ahí el día anterior, o que en los prados se vieran zonas casi perfectamente circulares de anillos en donde la vegetación o bien, había crecido superando en tamaño a la que crecía fuera del círculo, o bien formando un anillo de terreno “seco y quemado”, dio lugar a que algunos teóricos de los OVNIS difundieran la idea de que algunos de estos aparatos habían aterrizado en esas zonas. Sus motores, decían, habían quemado la zona y la radiación había alterado la hierba haciéndola crecer de manera desproporcionada. Muchos de estos casos, la mayoría, se dieron en Argentina. No obstante, para la gran mayoría de los aficionados a los OVNIS y las nuevas generaciones que se acercan al tema, el asunto de los anillos de hadas continúa siendo parte integral del mito ufológico.

Extraños círculos en la Provincia de Buenos Aires

Octubre 28, 2009

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187338

“Es la primera vez que veo algo así. Mire que tengo años en el campo…”. Sergio Forestier, luego de descubrir en un lote de su campo muchos de extraños círculos, donde la hierba está quemada, no sale aún de su asombro. “Hay como cien círculos y nadie sabe qué pasó”, dijo al diario La Nación  Su campo está situado a 7 km de la localidad pampeana de Jacinto Arauz, 170 km al sudeste de esta capital y vecino al pueblo Villa Iris, en el partido bonaerense de Puan. En un lote de aproximadamente 50 hectáreas se pueden advertir unas 100 circunferencias de distintas dimensiones, que oscilan entre los dos y los 17 metros de diámetro.

Anillos La Pampa ( Arg.) / Santa fe (Arg.)

27 de enero de 2001

Descubren extraños ciculos en campo santafesino

http://www.elindependiente.com.ar/digital/noticia.asp?id_noticia=3890

Extrañas manchas en campos de San José de la Esquina sorprendieron a productores rurales y vecinos de la localidad santafesina en los últimos días de 2009, e incluso algunos no descartan que estas rarezas estén vinculadas a objetos voladores no identificados (Ovnis). El agropecuario Oscar Briadot fue quien advirtió la situación cuando, a fines de diciembre, encontró tres manchas iguales en medio de su campo.

Según contó el ruralista a radio Red Panorama, en el centro del campo sembrado de soja apareció “un manchón de ocho metros de diámetro completamente seco”.

En un principio, Briadot pensó que podría tratarse de plagas o una reacción a algún agroquímico, pero luego encontró otros dos manchones con las mismas características. El trabajador rural señaló que investigó la situación con ingenieros agrónomos, e incluso dijo que investigadores de Ovnis del Museo de Victoria (Entre Ríos) se llevaron muestras para estudiar el fenómeno.

Sergio Branchesi, productor de Colonia Hansen, cercana también a San José de la Esquina, dijo que el 24 de diciembre halló en su campo “tres huellas de 8 metros diámetro, separadas por 500 metros de distancia”. En un principio se había informado erróneamente que el extraño fenómeno había ocurrido en la localidad cordobesa de San José de la Dormida.

En el Dpto.de Colonia

En Colonia, seguro que nadie se entero, los vecinos de semejantes circulos todavia se estaran perguntado ¿y esto que es? si es que los vieron, porque desde el aire resulta facil pero al no estar en campo arado, posiblemente ni se repare en ellos. Si llego hasta aca es porque el tema le interesa, ahora veremos de primera mano las huellas dejadas en el Depto. de Colonia. Para eso nos subimos al satelite y nos acercamos a 7 km. al  Este de la R. 106 , mas precisamente a los fondos de una estancia,  para ver una especie de ¡campo minado!

Difícil de pensar que son huellas de animales, ya que estan a 120 m. de las casas  y a la vista no se ve corral, ni potrero, para colmo los circulos miden 8/10 m. de diametro lo que hat que descaratr a las hormigas ya que hormigueros de ese tamaño nunca vi ¿Que sara? Brujas, rayos, ovnis o simplemente, los hongos «Micellia» que pueden llegar a ocupar una superficie de varios cientos de hectáreas. Se sabe que el ser vivo más grande (y probablemente el más antiguo) del mundo, se extiende por miles de hectáreas en zonas boscosas que abarcan gran parte de Canadá y el norte de los Estados Unidos.

Estancia en Colonia 34° 7’40.66″S 57°40’49.75″ W   34° 7’32.51″S 57°41’50.83″W

Las fotos corresponde al 10/9/209, la zona esta llena de cráteres, casi todos de la misma medida. Imagínese, si en Argentina por algunas huellas salen notas en los diarios, aca que hay varios cientos en un área de 30 por 30 km. entre medio de las rutas 22 ,106, 54, tendrían que salir en  la portada.

Area de los círculos (mas)  Depto. de Colonia

Posiciones geodesicas por si quieren ver algunas mas

34° 8’7.21″S 57°40’44.48″W

34° 8’28.40″S 57°40’51.45″W

34°10’52.70″S 57°42’26.92″W

34° 9’57.39″S 57°39’25.70″W