ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Europa

La Haya y el Palacio de la Paz

En realidad es un desperdicio ir a La Haya y a Holanda solo para ver las mujeres más lindas del mundo. Hay mucho para ver y aprender.


Aberto Moroy nos lleva de paseo primero por las bibliotecas y luego montados en dos propuestas, una de ellas enteramente virtual, económica a reventar y tan oportuna que puede comenzar en este mismo momento.

Por Alberto Moroy

En 1889 apareció uno de los más importantes alegatos contra la guerra, fue el libro de la austriaca Bertha Kinsky von Suttner ¡Abajo las armas!. El impacto que provocó en amplios sectores de la opinión pública esta obra de la hija del conde Kinsky, mariscal de campo y chambelán del emperador Francisco José, desembocó en los años siguientes en varias campañas antibélicas, a las cuales se adhirieron intelectuales como Víctor Hugo, Tolstoi, Bjórnson, Strindberg, Renan y muchos otros.

Un efecto más específico en los gobiernos europeos tuvo «La guerra futura», publicado en 1888 por el banquero ruso polaco J. S. Bloch. Este autor profetizaba para un futuro más o menos inmediato una larga y cruel guerra de trincheras seguida de un colapso económico tanto para vencidos como para vencedores.

  Bertha Kinsky von Suttner / El zar Nicolas II

Tras la lectura del libro de Bloch, el zar Nicolás II a través de su ministro de Relaciones exteriores, Muraviev, puso sobre aviso a las naciones europeas sobre la conveniencia de reducir los armamentos y de celebrar una conferencia de distensión. «El gobierno ruso creía que el momento actual era favorable para estudiar, en una conferencia internacional, los medios más eficaces de asegurar a todos los pueblos los beneficios de una paz real y duradera», explicó el zar, quien creía que tal reunión «sería un feliz presagio del siglo que iba a comenzar» y «recogería en un haz poderoso los esfuerzos de todos los estados que quisiesen hacer triunfar la gran concepción de la paz universal contra los elementos de desorden y discordia. Consagraría los principios de equidad y de derecho sobre los que deben descansar la seguridad de los estados y la felicidad de los pueblos».

La invitación rusa fue acogida con entusiasmo, más afectado que sincero, por los gobiernos europeos y la conferencia se celebró en mayo de 1899, en La Haya. La poca disposición dé las potencias europeas Casi obligadas por las circunstancias, las potencias occidentales consintieron en levantar en La Haya un monumental Palacio de la Paz, que fue financiado por el magnate del acero estadounidense Andrew Carnegie (imagen) destinado a ser la sede de un Tribunal. En medio de una atmósfera cargada y con la previsión del inevitable desastre, los pacifistas, por iniciativa de D’Estournelles de Constant, crearon simultáneamente la Unión interparlamentaria.

El propósito de esta organización era presionar a los parlamentos para que se firmaran acuerdos entre las naciones aceptando someter sus conflictos al Tribunal de La Haya.

 Andrew Carnegie

Datos de la ciudad de la Haya

La ciudad de La Haya, fue fundada en 1248 DC, esta bañada por el Mar del Norte situada entre Ámsterdam y Rótterdam, a 55 kilómetros al suroeste de Ámsterdam 52° 4’50.31″N  4°18’32.67″E
Tiene más de 460.000 habitantes (aproximadamente 60% son de origen holandés). y ocupa aproximadamente 7,000 hectáreas ,es la tercera ciudad de Holanda en cuanto a número de habitantes. Se caracteriza por los palacios, las avenidas, las embajadas y los ministerios, es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos («Hoge Raad»), del Tribunal Internacional y residencia de la familia real. Es aquí donde se corona a los soberanos holandeses.
Internacionalmente es reconocida como la capital del mundo de la  Justicia internacional. Y es que después de Nueva York y Ginebra, La Haya es la tercera ciudad de la ONU en el mundo. Hay 85 embajadas extranjeras y entre las instituciones más famosas se encuentra la Corte Internacional de Justicia, ubicada en el monumental Palacio de la Paz y el Tribunal Yugoslavo. Pero además están ubicadas aquí: la Corte Permanente de Arbitraje, la Conferencia de La Haya en La Ley Internacional privada, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW), la oficina de Patentes europea  En un futuro cercano la ciudad dará la bienvenida también a la Corte Delictiva Internacional, así como la Organización para la Prohibición de Armas Biológicas

Amsterdam

Nosotros haremos un viaje virtual, pero para los que quieran viajar en avion les contamos que los precios, horarios y demás se pueden consultar en el link de abajo. Una de las compañías sale de Montevideo a las 8:00 am, hace tres escalas y llega a Schiphol AMS Amsterdam, 15 horas, haciendo  tres escalas. Su población es de 735.000 habitantes, la hora local: CET (GMT +1 hora)

Pasajes
http://www.uy.despegar.com/search/flights/RoundTrip/MVD/AMS/2010-04-29/2010-05-31/1/0/0#ItinBox_7

Trenes del aeropuerto a la ciudad

Para ir hasta la ciudad de Ámsterdam, deberás ver los trenes cuya dirección sea «CENTRAAL STATION». Asimismo, asegúrate de que pone Ámsterdam CS y no Ámsterdam RAI que llegan al centro de convenciones del mismo nombre. Es preferible comprar el boleto en las máquinas expendedoras, si lo compras en taquillas o con tarjeta te cobran un pequeño recargo. Es recomendable por eso que lleves siempre MONEDAS o también utilizar las máquinas de cambio de dinero en la propia estación.  La duración del trayecto es de unos 15 – 20 minutos. La frecuencia de trenes que salen desde el aeropuerto al centro es de 15 minutos


Trenes aeropuerto a la ciudad / Amsterdam

Viaje virtual

La distancia recorrer desde el aeropuerto de  Carrasco es de 11.276 Km, ajústese los cinturones que hasta el aeropuerto de Ámsterdam no paramos, sin que nos detenga ninguna ceniza volcánica, en poco rato lo estaremos sobrevolando el aeropuerto, si quiere prepárese unos amargos nadie lo verá.  Deberán copiar y pegar en Google Earth , estas coordenadas 18’44.05″Nº  4°46’30.40″E , al instante de cliquear ya estaremos arriba.

Del aeropuerto hasta la  ciudad de la Haya (Den Haag), hay 41 Km en línea recta si  quiere viajar por tierra y subirse a un auto, si no con las cordenadas nos arreglamos. El próximo destino es un hotel, elegimos el «El Palais Hotel» de 4 estrellas del siglo XVII en pleno corazón del centro histórico. Se encuentra entre la Noordeinde Palacio Real y la Binnenhof, que es la sede del Gobierno neerlandés, en el corazón de la Hofkwartier, Casco Antiguo de La Haya, en la calle Molenstraat 26, La Haya, 2513  52° 4’47.44″N  4°18’23.33″E .€ Si no les gusta entren al sitio ( abajo) y elijan, hay para todos los gustos y bolsillos.

Hotel misma categoría ****
http://www.hoteles.com/ho144748/novotel-den-haag-city-centre-the-hague-paises-bajos/
Para elegir
http://www.hoteles.com/de938886/hoteles-the-hague-paises-bajos/
Restoranes y precios
http://destinia.com/restaurantes/rl-50539-es-restaurantes-en-la-haya.html

Informacion General
–Benoordenhage Benoordenhout es el hogar de Benoordenhage, un centro comercial donde los clientes están seguros de disfrutar de un excelente servicio y productos de prestigio.
–Librerías y bibliotecas. La mayoría de las principales librerías está en La Haya; tienen una sección de lengua extranjera con un puñado de libros en Inglés, alemán, francés e italiano y en español a veces. A pocas librerías especializadas en libros en Inglés.
–Buurtschap 2005 Esta bella zona histórica y tiene algunas de las mejores tiendas y restaurantes en La Haya.
–Hendriklaan Frederik (El Fred) Frederik Hendriklaan, conocido como ‘El Fred «por los lugareños, tiene ofertas para todos los gustos y una linda vista mirando desde un café al aire libre en una de las calles arboladas.
–En Bogaard. Es un centro comercial recientemente remodelado que ofrece una fantástica diversidad  de tiendas, grandes almacenes y tiendas especializadas.
–Leidsenhage  es un centro comercial localizado en la frontera entre Leidschendam y Voorburg. Con sus más de 180 tiendas y alrededor de 3000 espacios de estacionamiento gratuito. Leidsenhage es el lugar ideal para una agradable tarde de compras …
–Biblioteca Nacional de los Países Bajos. La Koninklijke Bibliotheek (Biblioteca Nacional de los Países Bajos) fue fundada en 1798 y ha sido un órgano administrativo autónomo desde 1993, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia.
–Horario de apertura de tiendas y bancos. En el centro de la ciudad de La Haya mayoría de las tiendas abren de martes a viernes de 9.30 a 18.00 y sábados de 9,00 hasta las 17,00 hrs. Los lunes, la mayoría de las tiendas abren a las 13.00 hrs. (Tiendas por departamentos a las 11.00 hrs.).

Mas informacion
http://www.denhaag.nl/en/expats-and-students/leisure-activities/shopping-and-libraries.htm?from=10
http://www.holandalatina.com/monumentos_denhaag.htm
Donde comer
http://maps.google.com/maps?hl=es&rlz=1T4GPEA_esAR294&um=1&ie=UTF-8&q=restaurantes+en+la+haya&fb=1&gl=bo&hq=restaurantes&hnear=la+haya&view=text&ei=sIPMS-nSLoWKlwfb7cGqBg&sa=X&oi=local_group&ct=more-results&resnum=1&ved=0CB4QtQMwAA