Autos y motos voladoras
Algo a mitad de camino entre el sueño de Leonardo y el del Agente 007. De hecho si te sobran dos millones de dólares te podés sacar el gusto ahora mismo.
Por Alberto Moroy
Seguramente pasará mucho tiempo antes de que usted pueda viajar en uno de estos en forma habitual, no obstante ya se perfila como un medio de locomoción mas. Conceptualmente resulta difícil imaginarse como se desarrollará el trafico aéreo si esto se vuelve popular. ¿Podrán despegar de las carreteras o deberán acceder a un aeródromo? y si esto es asi, ¿donde están las ventajas?. Porque a no ser que puedan aterrizar verticalmente, un helicóptero es mucho mas versátil. Igual no vale la pena cuestionarse todo, lo interesante es que ya están entre nosotros en un formato mas o menos seguro, no como aquellos aventureros de los años 30 que se subían en una «caja de zapatos» con ruedas y alas y a volar.
La fantasía de las novelas de espionaje y ciencia ficción se está convirtiendo en la realidad, con un vehículo que puede a su vez ser coche o avión en segundos. Lo que ven el la portada es la foto del auto volador modelo Transition, que tendrá un costo cercano a los 200 mil dólares, contará con una capacidad para dos personas, podrá ser transformado en avión en sólo 30 segundos. La empresa norteamericana Terrafugia dio a conocer en Wisconsin, Estados Unidos, el modelo final de Transition, un coche volador que podrá utilizarse a partir de 2011 tanto en aire como en tierra y cuyo conductor deberá contar con licencia de conducir y de aviación. Tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas y la velocidad máxima será de 185 kilómetros por hora.
www.youtube.com/watch?v=EHXnLCIgNug
http://www.youtube.com/watch?v=aeQL-dUjlOg
http://www.youtube.com/watch?v=g7f1feSjDks&feature=related
Un poco de historia
L’hélica, en 1927
El francés Marcel Leyat nació en 1885 en Die (Drome) y en 1909 se recibió de ingeniero, entrando a trabajar en Etablissements As-Iru que fabricaba hidroaviones. Apasionado por la aviación, obtuvo su brevet de piloto mientras la empresa para la que trabajaba decidió orientarse a los dirigibles. En 1913 mientras volaba un avión de su propia fabricación, en su taller de Meursault (Cote d’Or) comenzó la construcción de prototipos de vehículos con aspecto de avión sin alas, equipados al principio con motores bici-líndlicQS ABC refrigerados por aire y luego con motores Anzani de 2 y 3 cilindros. Dos plazas en tándem, cuatro ruedas, las trasera directrices, suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos sólo en el tren delantero, eran sus características principales. La hélice iba encerrada en un aro metálico de protección. Sus planes quedaron momentáneamente suspendidos por la irrupción en escena de la Gran Guerra (la primera). Marcel Leyat invento una voiture a hélice en 1927, con ella obtiene el record del mundo (en tierra) , mas de 120 Km /h, con un motor de 10 Hp.
l’hélica, en 1927 / Version Argentina 1953
Aerocard argentino
http://www.taringa.net/posts/info/2794634/Aerocar–Argentino_.html http://www.autopasion18.com/HISTORIA-AEROCAR%20(Argentina).htm
Ascender 1933
De acuerdo con el artículo de la revista , esta artesanía es un monoplano de ala media 10 m del ala y tenia un motor de 125 caballos de fuerza enfriado por aire. Podía convertirse en un automóvil aerodinámico, mediante la eliminación de las alas y la parte trasera del fuselaje , utilizando un procedimiento que tomó cerca de 20 minutos para completarlo. También, de acuerdo con el artículo, muchos meses de trabajo permitieron la terminación de la primera Ascender, que había «sido construida y volada lo suficiente como para demostrar su valía inusual tanto en el aire como en tierra.
Waterman Aerobile 1936
Bruce K. Hallock de Fenton Michigan diseñó y construyó el » Road Wing » en la década de 1950 como una actualización de un empujador y sin cola roadable creado por Waldo Waterman en 1935. podía llevar a dos personas y tenía un motor de automóvil Studebaker.
Lo que queda Waterman en 1935 / Road Wing Bruce K. Hallock1957
Waterman
http://www.nasm.si.edu/collections/artifact.cfm?id=A19500099000 http://www.roadabletimes.com/roadables-integ_watr_halok.html
1940 , parece un Studebaker… ???
Taylor Aerocar 1949
Era un coche volador de origen americano, diseñado y construido por Moulton Taylor en Longview , Washington, en 1949. Fue el más exitoso y probablemente el más famoso. Aunque se construyeron seis ejemplares, nunca entró en producción.
Taylor Aerocar construida en 1949 / idem N4345F 1969
Muchisimos datos sobre este coche volador
http://en.wikipedia.org/wiki/Aerocar#Performance
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-AEROCAR.htm
Videos imperdibles
http://www.youtube.com/watch?v=mmY2ubltmIc&feature=player_embedded
http://video.google.co.uk/videoplay?docid=2550902895914120566&hl=en
http://video.google.co.uk/videoplay?docid=2550902895914120566&hl=en#docid=-4272550811554847854
M 400 Skycar 2002
El Skycar es un vehículo volador creado por el inventor Paul Moller. Dispone de elementos de un avión. Está preparado para transportar a 4 pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical, es lo suficientemente pequeño para conducirlo por la calle, vuela a una velocidad máxima de 600 km/h. Las pruebas de los primeros protótipos fueron realizadas con éxito en el 2002 por lo tanto, ya se preparan y se hacen subastas y poner en venta Skycars con base de 2 millones de dólares. También se ha demostrado que puede ser más económico y práctico que un helicóptero.
M400 Skycar
Vuelo de prueba 2003
http://www.moller.com/index.php?view=video&id=75&option=com_jomtube&Itemid=79
Los que esta por salir
Este diseño de los coches volandor de Laurent Fabre se plantea como un vehículo de dos plazas, en tándem , capaz de volar , así como transitar por la carretera. En el aire es un pequeño avión con un 5.30m (17,4 pies) de envergadura, y una 4.55m (15 pies) de longitud Tendra un motor de 100 a 200 caballos de fuerza, la hélice esta situada justo detrás del borde de fuga. Se coloca allí para conseguir el efecto de la depresión mayor en la sección central del ala y se mantendrá en este sentido incluso en un ángulo pronunciado de ataque. En el camino, la propulsión se puede obtener de motores eléctricos.
Switchblade 2008
Sam Bousfield se crió en California. Obtuvo un Bachillerato en Ciencias con honores en la California Polytechnic State University y luego fue a hacer estudios de posgrado. Es propietario de varias patentes, muchas de los cuales son relacionadas con la aviación. La compañía de Sam, «Sansón Motorworks», está desarrollando un avión utilizando materiales avanzados. Lo llama el » Switchblade «moto voladora. Hay otras versiones también http://www.roadabletimes.com/roadables-integ_bousfield.html
Moto Voladora
PAL V Personal Air and Land vehicle
Todo parece indicar que el sueño de muchos de tener un coche volador, se hará realidad gracias a una empresa holándesa llamada PAL-V Europe BV, que está proyectando un coche capaz de volar dentro de un rango de 544 Kms, el cual será llamado simplemente PAL V. El diseño se basa en una plataforma de 3 ruedas y su fabricante, asegura que irá de 0 a 100km en menos de 5 segundos consumiendo 25 kilometros por litro. Será propulsado gracias a un motor y una helice similar a las de un autogiro, requiriendo una distancia de despeque de 50 metros y una máxima velocidad en el aire de casi 200km/h. Por otro lado, su motor será Mazda, de tecnología híbrida que puede funcionar a gasolina, bio-diésel o bio-etanol. Según ha anunciado , la compañía espera fabricarlos en serie en el 2012.
Algunos mas
http://www.roadabletimes.com/roadables-integ_Caravellair.html http://www.roadabletimes.com/roadables-integ_magallon.html