ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

El turismo y sus comunicadores


Sergio Antonio Herrera presidirá el Círculo de Periodistas de Turismo

No debe existir una industria que dependa más de la comunicación que el Turismo y en Uruguay, como es usual, se improvisa demasiado. Lo cual no quiere decir que para informar sobre turismo se pueda exigir un título o una habilitación, de ninguna manera. Los organismos rectores del periodismo mundial se han pronunciado severamente sobre eventuales exigencias de colegiación en una materia tan delicada como la comunicación.

Pero es deseable que quienes deseen dedicarse a informar sobre turismo, tengan la mejor capacitación posible. Esa es la posición del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay presidida por Sergio Antonio Herrera desde el 28 de julio, cuando se realizó el acto electoral en la Torre de los Profesionales con numerosa presencia de periodistas.

 

 El Presidente Antonio Herrera y un momento de la votación. 

Al finalizar el acto eleccionario, con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano,la Subsecretaría Liliam Kechichian, el Director de Turismo de Montevideo, Claudio Quintana, directivos de la Cámara Uruguaya de Turismo, así como otros referentes del turismo, los nuevos integrantes de las Comisiones tomaron posesión de sus cargos y como cierre, brindaron por el futuro de la institución.

OBJETIVOS

El Presidente electo, Sergio Antonio Herrera, quien además es el Coordinador Adjunto del FÓRUM de Prensa Turística del MERCOSUR, dijo que en esta nueva etapa, el Círculo tiene varios objetivos fundamentales.

En primer lugar capacitar a sus afiliados y a todos los periodistas  que quieran acrecentar sus conocimientos con respecto al turismo, a la vez que intentará interesar a nuevos actores para que se sumen al sector.

Entiende la actual directiva del CIPETUR que se deben realizar esfuerzos para lograr acompasar el nivel de la prensa turística al crecimiento exponencial que ha logrado el turismo como actividad económica en todo el mundo.

En setiembre próximo, actuando como anfitrión del Primer Congreso del FÓRUM, el CIPETUR comenzará el tratamiento de un tema que entienden sus integrantes de vital importancia: la necesidad de inserción del sector en los medios masivos de comunicación..

También se buscará a través de las Jornadas de Capacitación Itinerantes a realizarse por todo el país, generar ingresos que permitan convertir al CIPETUR en un organismo autónomo. Las nuevas autoridades del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay son:

 

 Los nuevos directivos luego de culminar la votación.

COMISIÓN DIRECTIVA 2010 – 2012

Titulares:
Presidente: Sergio Antonio Herrera
Primer Vicepresidente: Roque Baudean
Segunda Vicepresidenta: Liliana Díaz
Secretaria General: María Shaw
Vocal: María del Carmen Borrallo
Vocal: Eduardo Segredo
Vocal: Sergio Camporeale

Lista ordinal de Suplentes:
Ramón de Isequilla
María Luisa Cordone    
Ricardo Garzón
Silvia Fuentes
Fernando Goldsman
Carlos Rodríguez
Adriana Expósito       

COMISIÓN FISCAL
Titulares:                        
Presidente: Dr. Daniel Burgos             
Dra. Lucía Inés Bagnasco                
Dr. Daniel Labruna                    
                                     
Lista ordinalde Suplentes:
Dr. Denis Lockling        
Wilson Marrero
Vicente D.Grucci