ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

Spring Break Cancún, la fiesta que renace

Como quien no quiere la cosa, nos conseguimos un corresponsal en el  centro mismo de la movida joven. Y es de los que tiene hormigas en los zapatos: hoy está acá, mañana allá y pasado acullá. ¡Qué manera de vivir!

 Por Bari Monzeglio

¿Qué sentido tendría la juventud sin fiesta? Aunque para los adultos sea sinónimo de problemas, los desbordes de juventud nos proveen con las reservas necesarias para enfrentarnos al mundo serio y estructurado de la adultez, de modo que no debe existir culpa en ello, después de todo, de los errores se aprende mucho más que de los aciertos. Por eso cada primavera boreal, entre fines de marzo y principios de abril, los jóvenes de América del Norte y cada vez más, de otras latitudes, se acercan hasta la riviera maya para sus merecidas vacaciones universitarias.

Llegar a Cancún durante el Spring Break es algo así como adentrarse en la fraternidad Delta, de «Colegio de animales» http://es.wikipedia.org/wiki/National_Lampoon’s_Animal_House, el memorable film de de John Landis (1978), la fiesta está por todas partes y no te extrañe ver muchachos persiguiendo muchachas en bikini, u otros que yacen casi inconscientes sobre la arena blanquísima a causa de la resaca y que apenas se les pase, volverán a las andadas como si nada.

Es que todos llegan al Spring Break en busca de un espacio donde abrir la válvula de escape, un lugar donde relajarte y disfrutar de la vida a tope. Y en eso tienen experiencia en Cancún, donde los hoteles preparan toda su artillería para atraer a los jóvenes turistas con una oferta que es difícil de rechazar. Y la verdad, hospedarse en cualquiera de ellos es un placer.

Como dice el dicho, “donde fueres, haz lo que vieres”, por eso te recomiendo comenzar tu estadía en Cancún disfrutando de sus 20 kilómetros de playas http://www.hotelencancun.org/playas-de-cancun/ donde aparte de arenas brillantes y aguas color turquesa, hay tanto para hacer que resulta imposible abarcar todas las actividades. Entre sus numerosas opciones se encuentran desde el beach volley y los típicos deportes náuticos como el surf y el kayak, hasta una expedición en moto de agua por la Laguna Nichupté, recorriendo los manglares y finalizando con una sesión de snorkel en los arrecifes de coral vivos de Punta Nizuc.

Si sos de los que prefieren guardar energías para la noche, podés descansar durante el día con unos buenos margaritas en la playa o darte un chapuzón en la piscina del hotel. Claro que sin perderte ninguno de los concursos de bikinis ni las fiestas de espuma en piscinas llenas de cerveza, donde la adrenalina ya comienza a fluir desde temprano.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo principal es que donde vayas te vas a encontrar rodeado por jóvenes que quieren divertirse igual que vos y es muy fácil entablar amistad y conseguir compañeros de juerga. Eso sí, es recomendable que domines mínimamente el inglés http://www.speakenglish.co.uk/phrases/?lang=es ya que de lo contrario deberás convertirte en un experto del “dígalo con mímica”.

El mejor momento del día en el Spring Break de Cancún naturalmente, es la noche, cuando los antros se llenan y es casi imposible conseguir lugar, pero lo bueno es que cuando estás adentro, generalmente tenés canilla libre que viene incluida con la entrada. Y si cuando digo que los antros se llenan, te imaginás un «lleno” como los de acá, te vas a asustar, porque algunas disco tienen lugar para 4.000 personas. La música, sencillamente impresionante, podés curtir todos los ritmos y cada noche hay un desfile de DJs internacionales como Tiësto, Paul Van Dyk o el francés David Guetta, que te hacen agitar hasta que ya no sentís las piernas.

Coco Bongohttp://www.cocobongo.com.mx/

Sin lugar a dudas, el ícono de la movida nocturna en Cancún es Coco Bongo, esta mega disco se distingue además de por su exótica decoración, por sus increíbles fiestas y shows. Es un lugar enorme que está siempre repleto, equipado con la más moderna tecnología, y cada noche te asombra con la mejor música acompañada por números acrobáticos, performances, imitaciones de artistas famosos y un ambiente vibrante de energía. Aunque claro, si no vas con entrada VIP, tal vez te sientas un poco agobiado por la cantidad de gente. No te recomiendo que te arriesgues con los revendedores de entradas porque te podés quedar afuera. Los mozos, son un tema complicado en estas disco, pero con una buena propina todo marcha mejor.

Dady’Ohttp://www.dadyo.com/

Es otra de las grandes discos de Cancún y está ambientada como una caverna, con una pista circular que gira al ritmo de la electrónica. Es destino obligado del Spring Break, aunque no se llena tanto como Coco Bongo, así que tal vez puedas bailar. Tenés mesas en tres niveles y siempre hay algún DJ famoso tocando. La diversión está asegurada en un ambiente de fiesta frenética, con chicas bailando sobre las plataformas toda la noche.

The Cityhttp://www.thecitycancun.com/

Este elegante club de Cancún nunca duerme. Con sofisticados equipos de sonido y la presencia de DJs internacionales como Sasha, Hardwell o Tiësto, además de figuras famosas como Snoop Dogg o Paris Hilton. La disco está ambientada con música electrónica, espectaculares efectos de luces y refrigerada con nitrógeno, conformando uno de los ambientes más alucinantes de Cancún. A la hora de elegir mesa, las escalinatas son la mejor opción para evitar el caos de las pistas. Una ventaja de esta disco es que cuenta con mayor espacio para moverse, cosa que sabrás apreciar cuando la noche avance.

Si querés conocer los mejores antros y bares en una sola noche los mejor es contratar el famoso Bar Crawl, una especie de tour guiado en grupo que se encarga de llevarte en una recorrida memorable por los principales centros nocturnos de Cancún. Aunque pensándolo bien, tal vez no te queden muchos recuerdos completos a la mañana siguiente, pero vale la pena intentarlo.

En definitiva, si buscás tener la fiesta más larga de tu vida, el Spring Break de Cancún es uno de los mejores lugares para lograr tu objetivo. Y por supuesto que vale hacerse adicto y volver tantas veces como el cuerpo aguante.