ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Asia

¡Mi Paraiso se llama Maldivas! ¿Cuál es el tuyo?

 Si te portás bien, tu destino es el paraíso. Cynthia Valenti es una monadita de conducta; por eso fue y nos lo cuenta.

La argentina Cynthia y la carioca Paula Giraldez son las autoras de  http://sclusivo.blogspot.com, el blog con el cual hicimos un acuerdo de sinergia para proveer a los lectores de un espacio de refinamiento que nos quedaba un poco holgado. ¡Cómo nos iba a faltar esa opción para los que pueden!  Acá va la nota.

—————————-

Que hay infinidad de lugares maravillosos en este mundo, no es novedad, pero cuál es el perfil de tu paraíso? Para mi viajar es más que una pasión, casi creo que soy adicta! No solo ir a un lugar me llena la vida, sino solo con comenzar a investigar sobre un destino hace que mi imaginación me ponga a disfrutar del vuelo antes de partir!

Uno de los lugares que quiero conocer hace tiempo es las Islas Maldivas, con un clima tropical calido durante todo el año. Antes que nada tengo que aclarar que para mí en otra vida seguramente fui pez, no puedo concebir las vacaciones sin playa, por lo menos una vez al año tengo que bañarme en el océano, por eso vivo en lugares con costa siempre. Después puedo viajar donde quieran, porque todo me gusta, pero nada como bucear, tomar sol y andar descalzo y casi sin ropa todo el día. Mis hijos son iguales, mi hijo paso dos años desnudo totalmente, entre la playa y la piscina, cuando tenía 3 años y vivimos en Tenerife que hace calor todo el año, creo que es hereditario.

Hice el curso Padi de buceo y creo que fue la mejor inversión! A cada destino que voy con solo mostrar mi brevete solo tengo que pagar los equipos y al agua! Como verán las Maldivas son un paraíso para alguien como yo, que ama el mar y la naturaleza en estado casi virgen, y créanme hay gente que no les gusta, entonces para mi tío, primos y las personas que odien la arena, el calor y el sol no vayan a estas islas paradisiacas busquen algún otro post de los que recomendamos y busquen su propio paraíso.

La mayoría de los turistas que llegan a las Maldivas viene en chárter desde Europa, pero hay varias opciones y conexiones para llegar, más o menos desde Londres serán unas diez horas y media de vuelo. Desde Kenia o el sudeste de Asia también hay vuelos regulares y así combinar la playa con alguna otra cultura antes! Amo los viajes combinados conocer primero y después playa, imposible no volver renovado! Hay muchas conexiones y varias compañías que llegan al Aeropuerto Internacional de Male situado en la isla de Hulule a 2 km de la ciudad de Male, hay barcos que van las 24 horas del día y se tarda unos 15 minutos. Muchos de los hoteles coinciden con los arribos y así trasladar a sus huéspedes.

Otra manera de llegarles es en un crucero hay muchos que están haciendo escala en las Maldivas.

No hay un enlace regular desde la isla Hulele hasta el resto de las islas. Maldivian Air Taxi y Trans Maldivian Airways ofrecen traslados a la mayoría de los complejos turísticos.

Una experiencia impresionante, con unas vistas inigualables de las pequeñas islas, hace que el tranfer sea una aventura en si misma, tanto en barco o en hidroavión! Otro punto para mi!! amo sacar fotos!!! Una oportunidad única para tomar algunas fotos aéreas de los atolones!

El modo de transporte depende también un poco de la ubicación de la isla. En general para los centros turísticos situados más lejos del aeropuerto internacional el transporte será a través de hidroavión durante las horas del día, o vuelo de un trasbordador, incluso nacionales. Lanchas rápidas, se utilizan generalmente para llegar a las islas cercanas, ofrecen la ventaja de viajar en cualquier momento del día, incluyendo horas de la noche con los más avanzados sistemas de navegación GPS.

Hasta se puede cruzar a pie de una isla a otra! Solo lleva media hora!!

Las Maldivas es uno de los destinos más importantes del mundo para practicar buceo.

Cálidos mares con una buena visibilidad durante todo el año, con aguas lo suficientemente claras donde se pueden ver peces hasta a cincuenta metros de profundidad, como no va a ser mi PARAISO!!

Con una formación de más de 3000 arrecifes de coral y las mareas libres de los monzones. El resultado de estas perfectas condiciones es una de las zonas de arrecifes de coral para bucear más ricas del mundo, con más de mil variedades de especies submarinas! Hay una colección de pequeñas criaturas marinas y células de plantas microscópicas. Por esto y mucho más, muero por ir! Macro buceo nunca había escuchado, que viaje!!

Lo bueno que aquí aunque no tengas brevet todos los resorts y botes de safari te ofrecen un equipo y entrenamiento básico, solo con snorkel se puede ver y experimentar una inmersión inolvidable, desfile de colores y texturas que jamás se te van a borrar del alma. Los mas miedosos, no se preocupen en muchos de los resorts los pisos de las villas son de vidrio, tan solo te podes tumbar al piso con tu drink favorito y ver pasar por allí las mas increíbles manta rayas o ver que visita pasara a saludarte ese día, quizás tengas suerte y hasta veas a un tiburón que te de la bienvenida! Hay para todos y los más experimentados pueden bucear con tanque por supuesto!

Paso datos de operador de buceo:

“La mayoría de los complejos ofrecen recorridos por los arrecifes en barcos con suelo de cristal. Los mejores lugares para hacer submarinismo son: Maldives Victory Wreck (que se hundió en 1981), la parte occidental de la isla Hulule (debido a las fuertes corrientes, se recomienda a submarinistas experimentados); Mushimasmingili Thila (Shark Thila), ubicado al norte del atolón Ari, reconocido por la variedad de fauna marina (sobre todo tiburón gris de coral), tortugas mordedoras gigantes y peces tropicales; Guraidhoo Corner, también con fuertes corrientes sólo aptas para expertos submarinistas; se pueden ver grandes peces como tiburones grises de coral, pargos, rayas o agujas azules; Kuda Rah Thila, un buen lugar para submarinistas principiantes; Banana Reef, con fuertes corrientes y una abundante vida marina.

Otras buenas islas para practicar submarinismo y buceo son la oval North Baros, que tiene una costa coralina y una playa de poca profundidad; Bandos, que tiene una buena escuela de submarinismo, Shark Point; Kurumba, donde los peces de colores de la laguna comen directamente de la mano de los submarinistas; Kanifinolhu, que ofrece una de las mejores barreras de coral del país; Embudu Village, con una barrera de coral así como con restos de un naufragio, cuevas y precipicios; Vaadhu, un paraíso para submarinistas; justo al sur del atolón South Kaafu, el atolón Vaavu tiene algunos de los mejores puntos por explorar del archipiélago.

Los visitantes deben tener en cuenta que las Maldivas tienen una estricta política de conservación marina y se aplican grandes penalizaciones si se viola. Debido al incontable número de arrecifes que se encuentran entre los 26 atolones de las Maldivas, sólo tiene que viajar de 15 a 60 minutos en barco para ir a un lugar de buceo diferente cada día a bucear!! Las inmersiones en las Maldivas normalmente se hacen a lo largo de un faru (arrecife), un thila (un arrecife sumergido tipo acuario), en un canal donde el atolón se encuentra con el océano, o en un naufragio. Dicen que bucear de noche es especialmente bonito, al igual que el macro – buceo que le permite ver de cerca las criaturas diminutas normalmente pasadas por alto. Pueden ser una vacaciones 100% a full de buceo como verán hay de todo!”

Seguimos con mi viaje! Les paso unos tips de lo que se puede hacer fuera del solcito! A mi me encuentran en el agua o el spa ok?

Pero esta el Museo Nacional de Malé, ubicado en Sultan’s Park, ofrece una magnífica colección de objetos, como tronos de sultanes.

El centro Islámico con su cúpula dorada o la mezquita del siglo XVII Hukuru en Malé.

Comunidades artesanas en el atolón de Baa, aunque en la actualidad hay cinco reservas turísticas. Y en Malé hay varios mercados con alimentos frescos y saludables.Otra actividad es la pesca. Con un 99% de agua, el país es uno de los mejores lugares del mundo para pescar. Muchos complejos turísticos ofrecen actividades de pesca con lanchas motoras o pesca nocturna de mero, pargo, peces ardilla o barracuda. Esta actividad suele terminar en una mejor, con una barbacoa del pescado en los complejos!! Perfecto es poco! Por suerte está prohibido el uso de arpones y la pesca de mamíferos marinos, como ballenas o delfines, y de peces grandes como el tiburón-ballena, tortugas, pez napoléon, langostas pequeñas, caracolas, almejas gigantes y coral negro.

Turismo responsable suman muchos puntos para mi!

Otra alternativa es visitar un pueblo pesquero y a continuación una isla inhabitada (donde se suele hacer una barbacoa).

Ya les comente antes que se pueden sacar buenas fotos aéreas en cuanto llegas, pero para los fantásticos o profesionales, se puede contratar un tour para sacar fotografías aéreas, Ihuru es pequeña y hermosa. Nakatchafushi, ubicado en la parte occidental del atolón North Malé, tiene la mayor laguna del país.

Hay muchos resorts de Lujo para alojarse. Pero como siempre quiero hacer todo! Dios mío escuchen esto! Una de las perlas para los mas aventureros y vivir la autentica vida de las Maldivas esta en Reethi Rah, una bella isla virgen ubicada al noroeste del atolón de North Malé con bungalows de techo de paja y 10 bungalows sobre el agua con vistas al lago y que ofrece todas las comodidades sin renunciar al estilo tradicional.

En el atolón Kaafu (Malé), se encuentra la isla Coco que tiene ocho cabañas de dos plantas. Angaga, en el atolón Ari, es una isla pequeña con unas impresionantes cabañas de estilo tradicional, habitaciones con aire acondicionado y agua caliente y fría. Yo elijo el bungalow sobre el agua, la experiencia de despertarse en un ifinito mar turquesa debe ser única! En la isla de Makunudhoo (a dos horas del aeropuerto) es conocida por la calidad de su comida. Esta isla está resguardada por un hermoso lago; el alojamiento es en bungalows con techo de paja ubicados en cocoteros que bajan hacia la playa. Es uno de los complejos turísticos más caros de las Maldivas.Y si te animas hasta podes estar con vos mismos mas tiempo, se puede pasar un día y una noche en una isla desierta con un tour que recorre varias islas.

Esto hay que hacerlo una vez en la vida si se puede! Poder sentir que pequeño que es uno en este mundo tan inmenso y escuchar nuestra alma y conectarnos con nuestros deseos y sentimientos. Después de esto nunca se vuelve siendo el mismo. Si lo haces meditando mejor, aunque sea media ahora, sino solo sentate en la arena descalzo, mira al horizonte, respira mucho y no pienses en nada o en todo. Esto no tiene precio, te aseguro que será una experiencia sublime y de las mejores que te podes regalar!

Lo hice en Cayo Largo – Cuba, sola, en el medio de la nada, solo el mar turquesa era mi compañía. Ya les contare de Cayo Largo tambien….