Motos eléctricas de alta gama
¿Te imaginás una Harley Davidson que no ruge cuando la acelerás? Además no contamina y en una ciudad que no construye estacionamientos, quizás la única alternativa será olvidarse de los autos.
Seguramente todos vimos y admiramos ese vehículo a mitad de camino entre motito y ciclomotor que vendían o todav ía venden en Tienda Inglesa. Muy bueno, pero no se compara con estas motos descomunales, tanto por sus prestaciones… como por sus precios.
Por Alberto Moroy
Los que anduvimos en moto no soñamos con tener que enchufarlas para cargarle «combustible». Sabíamos que hace tiempo habia prototipos eléctricos y no hace tanto, scooters circulando por las calles, algunos con prestaciones interesantes y estupendo diseño. Hoy ya tenemos motos eléctricas de alta gama, parecidas a las de mayor cilindrada de nafta, pero más caras.
El cuello de botella sigue siendo el problema de las baterías, aunque vemos que se van achicando en tamaño y simultáneamente aumentando su potencia. En la medida que esto continúe bajarán los precios e iran sustituyendo en parte a las convencionales; también los autos. Para darse una idea, el pack de baterías de moto c/ motor incluido que figura en una foto al final, vale U$S 24.000.
Observaciones
Los que ya peinan canas recordaran la aceleración del trolebús (salvando las distancias), en relación a otras propulsados por combustibles, tambien los trenes y coches eléctricos de los subterráneos. En relación a su peso aceleran bastante. Los motores a combustión interna necesitan llegar a su régimen para desarrollar su potencia en tanto que los eléctricos la liberan del vamos. ¡Se imagina 100 hp en una moto con estas características! Se le escapa el acelerador y da varias vueltas o pierde al acompañante; aunque en menor medida sucede lo mismo con las motos nuevas de gran potencia o baja relación de caja.
Hoy les presentare seis modelos
Limewire Harley Davidson (EE.UU.)
La tradicional fabricante de motocicletas norteamericana Harley Davidson se adapta a las nuevas tendencias de la industria y lanzó un modelo propulsado por un motor eléctrico y. acaba de presentar oficialmente su primer modelo con motor eléctrico. La Limewire, como se dio a conocer esta nueva propuesta, es todavía un prototipo. Sin embargo, el tradicional fabricante está comenzando a mostrarla por las rutas norteamericanas con el fin de conseguir el tan preciado feedback de su base de fanáticos.
A simple vista, la Limewire parece ser una máquina que está a la altura de la historia que tiene la marca. Por ahora solo se sabe que está equipada con un motor de 74 caballos de fuerza y 70 Nm de torque; esto le permite alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos. Como todavía es un prototipo, la Limewire no está a la venta. Sin embargo, para los que tengan la suerte de viajar a los Estados Unidos, Harley Davidson distribuyó varios prototipos entre más de 30 concesionarias a lo largo de la Ruta 66 para que los interesados puedan probar la moto sobre el asfalto.
Harley-Davidson Project LiveWire
http://www.conexionbrando.com/1705131-harley-davidson-livewire-moto-electrica
http://project.harley-davidson.com/en_US
Brammo Empulse ( EE.UU.)
Brammo introduce en el mercado una de las motos eléctricas más sofisticada jamás construida, con una potencia de 40 Kw. (54 CV) y un par motor de 63 Nm, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 160 km/h, la Brammo Empulse tiene una autonomía de 160 kilómetros con cada carga. Equipada con un sistema de refrigeración por líquido y una caja de cambios con 6 velocidades, muestra muchas de las características que poseen sus hermanas que funcionan a combustible. Estas similitudes son elementos que pueden satisfacer a los entusiastas del motociclismo y convencer a potenciales compradores para hacer el cambio hacia un transporte más sustentable para el m
Empulse 2014
Con caja de cambios de seis velocidades y una carga rápida integrada J1772, la Empulse se mantiene como el líder del mercado en la categoría. Una velocidad máxima de 110 mph (177kph) y un cargador de 3 Kw. a bordo. La Empulse conserva su corona como motocicleta eléctrica más rápida del mundo en la producción en serie, tanto de conducción como de carga.
Brammo Empulse
Sitio web http://www.brammo.com/home/
Litio Sora (Canadá)
El Sora es una nueva motocicleta eléctrica fabricada por “Litio movimiento verde”, una empresa canadiense. Liítio Green Motion Gracias a sus 12 kWh de baterías de polímero de litio, tiene una autonomía eléctrica de 300 kilómetros (185 millas) y una velocidad máxima de 200 kph (124 mph).
Algunas de las características de diseño más destacadas son:
Autonomía 300 km. gracias a su batería de alta densidad construida para durar toda la vida de la moto. Un potente motor y CVT de transmisión eléctrica, que acelera de 0-200 km / h, con cero de embrague y el par fenomenal que te hace sentir como si estuvieras volando en la carretera. Sistema de GPS integrado State-of-the-art y la pantalla táctil. Un puerto de carga a bordo y el compartimiento de almacenamiento con cerradura sellada. Sistema de frenado regenerativo. Energía perdida durante el frenado se utiliza para recargar la batería, para que pueda viajar más lejos en una sola carga. El sistema también minimiza el impacto en la pastilla de freno, lo que significa menos mantenimiento De fibra de carbono ligero carenado y chasis de aluminio. Materiales de calidad aeronáutica, más fuertes, más ligeros, más rápidos
Está fabricada con aluminio ligero y fibra de carbono, lo que le confiere un peso de sólo 260 Kg.
Leer más:
http://energiasrenovadas.com/lito-sora-motocicleta-electrica-de-grandes-prestaciones/#ixzz36JrZZCIv
Litio Sora, 100% electric motorcycle
Zero SR (EE.UU.)
Hasta 67 hp, 106 FT-lbs, súper eficiente. Le proporciona una aceleración importante a una velocidad máxima de 102 mph como se ha configurado en el SR Zero. Completamente refrigerado por aire, el motor está diseñado para proporcionar una experiencia de conducción Al frenar, el motor genera electricidad que se canaliza de nuevo en el paquete de energía para ayudar a extender los tiempos de viaje
Asi la vivió un usuario el modelo anterior:
Desde el primer momento, nos dimos cuenta, que las sensaciones que nos transmite la nueva Zero S ZF11.4 2014 no tiene nada que ver con las que hemos experimentado, hasta el momento, pilotando otras motos eléctricas. Se aprecia que en el desarrollo de los modelos Zero de este 2014, han trabajado a fondo a nivel mecánico, para lograr toda una gama de motos de muy altas prestaciones.
La Zero S ZF es una moto sport, agresiva, muy ágil (166 Kg.) y muy potente (54CV). La sensación de velocidad y aceleración, es comparable a la que proporcionan las motos de combustión de alta cilindrada, con la gran diferencia, de que no pierdes ni un segundo en cambiar de marcha ni embragar, es completamente automática, tienes toda la potencia de la moto disponibles al instante y de forma constante hasta alcanzar los 153km/h de velocidad máxima. Así pues, hay que ir con cuidado con la muñeca, porque por poco que abres ‘gas’ la moto sale disparada.
Motor y caja de baterías
Sitio web http://www.zeromotorcycles.com/
Mission RS (EE.UU.)
La nueva compañía Mission Motors, ubicada en California (Estados Unidos) y dedicada a motos deportivas, presentó hace pocos meses un modelo que romperá con todos los paradigmas: la Mission RS. En el corazón de la Misión de RS es un 120 Kw. (160 CV) motor eléctrico integrado con nuestra propia misión Motocicletas InfiniteDrive ™. El tren motriz InfiniteDrive ™ ofrece niveles sin precedentes de control y rendimiento nunca antes visto en cualquier vehículo eléctrico. Producción de la Misión de RS está limitada a 40 ediciones, y se establece la plataforma para la altamente configurable, la próxima generación Misión R motocicleta, de producción más avanzados de la motocicleta eléctrica del mundo.
Desprovisto de pistones, cigüeñal, embrague y otros componentes mecánicos que giran a miles de revoluciones por minuto Sin las fuerzas inerciales creadas por cientos de piezas del motor de giro, la Misión RS dobla como ninguna otra motocicleta, mientras que proporciona 120 pies / libra de torque disponibles desde 0 RPM. La entrega de potencia perfectamente lineal de la cadena cinemática InfiniteDrive ™ nos permite relegamos el embrague y la caja de cambios al pas14 Mission Motorcycles Mission RS – Jay Leno’s Gara.
Mission Motorcycles Mission RS – Jay Leno’s Garage
Sitio Web https://www.mission-motorcycles.com/
Ego (Italia) ¡¡La moto impresa en 3D!!
La empresa italiana Enérgica fabricante de vehículos eléctricos, ha anunciado el futuro lanzamiento de Ego, una moto eléctrica compuesta por piezas fabricadas por una impresora 3D, convirtiéndose de ese modo, en el primer vehículo zero emisiones que emplea esta tecnología para la composición del vehículo. A pesar de que su lanzamiento no está previsto hasta principios de 2015, ya se conocen algunas de las prestaciones que ofrecerá la e-moto Ego: Alcanzará una velocidad máxima de 240 Km/h, logrando una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3 segundos. Dispondrá de una autonomía real de 150 Km con una carga completa de su batería. Saldrá al mercado a un precio aproximado de 25.000 dólares (18.000 €). Así pues, cabe mencionar que las piezas de la moto eléctrica Ego impresas en 3D serán totalmente funcionales, es decir, no requerirán de un tratamiento específico posterior, ya que el material utilizado para dicha tarea, consistirá en una aleación de poliamida reforzada con fibra de carbono, lo que en la práctica, además de reducir sensiblemente su peso, le conferirá una alta resistencia a impactos.
Energica Ego, Windform 3D-Printed Electric Motorcycle
Componentes
Motor con un peso total de 115 Kg. 100 hp / Llanta con motor de motos mas chicas
Como construirse una moto eléctrica: