ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

¡ Nos pasaron a las listas doradas !

Damián Argul nos trae noticias como para descorchar champagne; en Turismo también estamos como en el fútbol. Cometen algún error o injusticia, pero ¡cómo nos elogian!

¿Todavía dolorido por las declaraciones de Sarkozy y sus compinches cercanas? ¿Seguís caliente con la sanción a Luis Suárez? Para que termines el año con buen humor, compartimos algunos reconocimientos a nuestro Turismo, aparecidos recientemente en cuatro prestigiosos medios internacionales.

La lista Dorada 2012.

Los mejores hoteles del mundo para alojarse.

La revista Traveler (de la editorial Condé Nast*) que se define como la Verdad en Viajes, ha realizado una encuesta en la que participaron aproximadamente ocho millones de lectores. En la misma se destaca, entre los mejores hoteles del mundo, el Four Seasons Carmelo Resort, agregando algunos comentarios:

“Este complejo en el Río de la Plata, combina elementos de Asia y América y los distribuye en más de 110 hectáreas rodeadas por pinos y eucaliptos.”  «Lujosos» bungalows tienen patios al aire libre, duchas exteriores,  camas con dosel de madera de lapacho, y tapices.” «El amable personal me hizo sentir como si estuviera regresando a casa.» “Cenar  carne argentina  asada en un hoyo cubierto con una parrilla de asado en Pura. «Es increíble todo.» «Recorrer un camino boscoso para entrar en este complejo de 110 acres bordeado por pinos y eucaliptos y el Río de la Plata.” «Es tranquilo y relajante.» “Las habitaciones disponen de duchas interiores y exteriores, paredes de madera y chimeneas. Se come en Pura, donde la decoración  mezcla lo marroquí con lo balinés, ”las extras son caras”  “El personal aprende tu nombre y nunca lo olvida.»

* La editorial publica además VOGUE . W, STYLE , GLAMOUR, GQ,  ARCHITECTURAL DIGEST ,BRIDES. GOLF DIGEST .GOLF WORLD , VANITY FAIR  THE NEW YORKER ENTRE OTRAS

El Four Seasons de Carmelo, también en la foto de portada. Lujo asiático, literalmente.

El Hotel mejor calificado del Mundo.

“Cada año, entre miles de hoteles basados en sus habitaciones, ubicación, servicio, comida, y el valor. En 2012, el 10º aniversario de la T + L 500, los ganadores son una mezcla de hoteles apartados y  hoteles de  ciudad. De ellos, 133 tienen  tarifas  desde  $ 250 la noche, lo que es un record. El hotel más alto rango de acuerdo a su valor (value*) es el Four Seasons Carmelo, Uruguay, cuyas suites y bungalows se encadenan a lo largo de la playa, entre un bosque de eucaliptos y el Río de la Plata. Es un viaje cómodo desde Buenos Aires, una ciudad con cuatro hoteles de la lista T + L 500 .” así se expresa Travel and Leisure otra prestigiosa publicación especializada en viajes, que también ubica este hotel de Carmelo, primero en la lista de hoteles de precios accesibles, dentro de una lista de los más prestigiosos hoteles del mundo.

En el  Cono Sur la, lista T+L incluye:

- Bariloche: Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa

-Buenos Aires : Alvear Palace Hotel,  Four Seasons Hotel, Sofitel Arroyo.

-Mendoza: Park Hyatt.

*Value: relación calidad-precio.

Estancia Vik, «en Uruguay se están abriendo hoteles extraordinarios»

Entre los nueve destinos Top .

CNN Travel le ha solicitado a nueve trotamundos expertos en viajes que recomienden un destino ideal “para el año que comienza”.

Martin Rapp, Vice Presidente Senior de Ventas de Vacaciones de  Altour* dice que “en Uruguay se están abriendo hoteles extraordinarios, un país que todavía no es detectado por el radar de muchos turistas” ”la gente todavía no lo conoce y es un verdadero hallazgo” afirmó Rapp.

«Yo monté a caballo, ya que la equitación es excelente. Las playas son completamente vírgenes».

Rapp recomienda  el Hotel  Playa Vik y la Estancia Vik, llenos de arte, así como el Fasano  ”Hotel en la ciudad balnearia de Punta del Este”.

Los otros destinos incluídos en la lista de CNN Travel son: Inglaterra, Canadá Atlántico, Orlando (la ciudad, no los parques temáticos, se aclara) Myanmar (Birmania), Chicago, Holanda, St. Vincent y las Granadinas, (Antillas Menores, Caribe) y el Mundo Maya.

Turísticamente hablando estamos en buena compañía. ¿No te parece?

*Altour es un conglomerado de empresas líderes en turismo incluyendo Compañías de Limusinas y Charteres Aéreos. Oficinas en EEUU, Inglaterra y Francia.

Hotel PlayaVik, la mano de Ott y un posible homenaje a Vilamajó.

Dix voyages hors-normes pour 2012.

“Nuestra selección de vuelos para soñar. De Cambodia a Tanzania, de Brasil a Omán. Todos nuestros votos para que estos sueños se hagan realidad en el 2012”. Así presenta su lista Le Figaró Voyages, en la que destaca:

“Dos joyas de diseño en Uruguay”

“El hotel Playa Vik  (en José Ignacio, el más lujoso complejo del país) con sólo diez suites repartidas en dos edificios, uno de ellos, llamado «La escultura,» es una obra audaz de titanio y vidrio, con vistas al Atlántico.  Firmada por Carlos Ott, co-arquitecto de la Ópera de la Bastilla en París. La otra casa  del mismo propietario es la Estancia Vik, de doce habitaciones ubicadas en plena pampa (la propiedad abarca 4,000 hectáreas…!), una construcción de arquitectura colonial cuyo interior se ha dado a decorar por artistas contemporáneos uruguayos. Una audacia exitosa. Esta  gira de excepción, en un país poco frecuentado la organiza la firma TselanaTravel. Combina los dos hoteles, para el “dolce far niente” en uno y  andar a caballo o practicar senderismo por el otro”

¿Estás conforme ? Sin duda hay más, pero la moderación es algo muy aconsejado en estos días.

Las cuatro listas pueden llenarnos de orgullo y si hubiera que pagarlas como publicidad, su valor sería incalculable. Pero ni todo el dinero del mundo lograría que estas prestigiosas publicaciones se apartaran de lo que consideran un juicio objetivo.  ¿Te parece que faltan el Valle del Lunarejo, el Mercado del Puerto o Punta Colorada?  Entrá a las páginas WEB. Las listas para el 2013 ya están abiertas, estas cosas llevan tiempo y trabajo y se logran siempre que lo que tengas para ofrecer sea valioso. En este caso se aprecia que la calidad de los hoteles, el prestigio de las marcas y el tener un producto exótico para buena parte del público, han jugado un papel fundamental.

Hay que apurarse, después de Semana Santa puede ser muy tarde.