ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Los diez de la semana

No es que puedas hacerlos todos, es que Damián Argul te propone cualquiera de estos. El que sabe, sabe.

Restaurant Row. Ciudad de Nueva York.

La calle 46 oeste, entre las avenidas Octava y Novena presenta una inusual y atractiva concentración de restaurantes para todos los gustos y posibilidades.

Aproximadamente 40 restaurantes a ambos lados de la calle, conforman una variada oferta gastronómica, que representan las cocinas de más de 10 países. Se  destacan algunos restaurantes clásicos como Barbetta (desde 1906 ) cocina italiana, elegante decoración y un agradable patio para comer “·al fresco” o Hourass Tavern un pequeño y acogedor restaurante de nueva cocina americana. Un plato principal con sus guarniciones oscila en los 15 dólares. La pasta con mariscos es muy recomendada.

Restaurant Row se encuentra en el distrito de teatros, en la zona conocida como la “Cocina del Diablo”. En la cuadra destaca su presencia la iglesia luterana Saint Luke para alimento espiritual de vecinos y visitantes.

Rock en Río. Por un Mundo Mejor.

Después de diez años vuelve a Río, su ciudad, este increíble festival de rock y música pop. Durante los días 23, 24, 25, y 30 de Septiembre y  el 01 y 02 de Octubre de 2011 una constelación de estrellas como RED HOT CHILI PEPPERS, CoLDPLAY, ELTON JOHN, STEVE WONDER, METALLICA, LENNY KRAVITZ, y JAMIROQUAI. También actuará nuestro compatriota Jorge Drexler.

El festival se desarrollará en la “Cidade do Rock que ocupa un área de 150 mil m2, en la Barra da Tijuca, con una laguna natural y numerosas atracciones, una infraestructura completa que  oferecerá, confort, seguridad y mucha diversión.

Casa del virrey Liniers. Buenos Aires.

Uno de los más importantes edificios históricos,  que ahora se puede visitar como Museo y lugar de exposiciones. Unidas por un gigantesco y típico patio colonial, la Casa de Liniers construida en 1788 (entrada en Venezuela 469) y la ex Editorial Estrada ( entrada por Bolívar 466) forman uno de los más importantes conjuntos patrimoniales de la ciudad. La casa del anteúltimo virrey fue el lugar donde William Carr Beresford, Jefe de las tropas inglesas firmara la rendición el 12 de agosto de 1806.

Este espacio los sábados y domingos a las 15:30 horas, se convierte en el escenario de una impactante obra teatral. La experiencia lleva a los espectadores-participantes a avanzar acompañados por dos fantasmas que afirman llegar desde los tiempos de la colonia.  Cupos limitados. Entrada por Bolívar 466.

Un día para ti en el Spa del Hotel Mandarin de Miami.

Después de dos días de “comprar hasta caer”, alternando con algún rato bajo el inclemente sol de la Florida o curtiendo la movida nocturna del South Beach, nada  mejor que pasarte un día en el spa de este lujoso hotel, que ocupa tres pisos y 15000 pies cuadrados,  proponiendo un amplio menú de tentadoras opciones.

Podés comenzar con la «Kundalini Journey»  un masaje que combina  aromaterapia, color, gemas y  sonido, proporcionando  completa relajación física, mental y una indescriptible sensación de bienestar.

Hay 17 salas de tratamiento, un cuarto d ejercicios totalmente equipado, sauna, vapor, boutique con exclusividades y masajes al aire libre en las Cabañas Privadas del Mandarin’s Oasis Beach Club. No faltan clases de yoga y samba.

Aquí también el peligro es que te quieras quedar.

Turismo Industrial Fray Bentos. Uruguay.

En una época en que nada escapa al interés del turista la ciudad de Fray Bentos ofrece dos importantes opciones para  los cultores y visitantes en general de esta creciente modalidad turística.

Se sugiere visitar primeramente el Museo de la Revolución Industrial en la planta y ciudad satélite establecida por los ingleses en el siglo XIX. El barrio y la planta del del Ex Frigorífico Anglo, una vez cerradas sus puertas pasó en propiedad a la Intendencia de Río Negro, quien comenzó su desarrollo cultural, para exhibir el Patrimonio Industrial es el conjunto de restos o vestigios con un valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico o científico, que surgen en torno de los diferentes tipos de actividad industrial, es decir, que han obtenido ese rango de valor por su uso y aplicación en la industria a través del tiempo.

Horarios de Funcionamiento

  • Lunes de 07:00 a 14:30 horas.
  • Martes a domingos de 08:00 a 17:00 horas.

Visitas guiadas:

  • Martes a Sábados (2 horas de duración):  las 10:00 y15:00 horas.

Domingo: Visita a Casa Grande. Hora 09:00. Circuito guiado. Hora 15:00.

Luego  viaje desde la historia al presente  visitando la fábrica de UPM (ex Botnia) que inició sus operaciones en  2007 y se encuentra en la ribera del Río Uruguay, a 4 kilómetros al este de  de Fray Bentos. Tiene capacidad de producción es de 1,1 millón de toneladas anuales de celulosa para lo que consume: 3,6 millones de m³/año blanqueada de fibra corta de eucalipto.

La celulosa se envía en barcaza desde la fábrica hasta el puerto de aguas profundas de Nueva Palmira para su carga en buques trasatlánticos con rumbo a Europa y Asia. La fábrica utiliza la mejor tecnología disponible y la misma no genera impacto negativo sobre el medio ambiente. Ya sea de forma directa o indirecta, las operaciones de la fábrica dan empleo a varios miles de personas.

Visitas:

Viernes a las 16 hs para visitantes que vengan en coche privado, mínimo de personas 10 y máximo de 45. Sábado visitas guiadas, horario de las 11:00 y a las 16:00. desde el centro de la ciudad de Fray Bentos. La visita tiene una duración aproximada de una hora y treinta.
Requisitos : ser mayor de 10 años,  documento de identidad,  zapatos cerrados y pantalón largo.

Estas enriquecedoras experiencias pueden complementarse  con una visita al Museo Solari, un brillante artista, pintor y grabador que documentó tradiciones, mitos y leyendas de nuestro campo.

“Pitza ” fashion. Siamo nel Forno. Palermo. Buenos Aires.

Néstor Gattorna estudió el arte de la pizza con grandes maestros en Italia imprimiendo a sus propuestas un fuerte acento napolitano, para eso todas las mañanas comienza el amasado de la pizza, con al menos ocho horas de anticipación, tras haber seleccionado cuidadosamente las harinas a utilizar en unas pizzas que salen  finitas  con piso crocante y burbujas de aire en la masa liviana.

Gattorna no se deja llevar por la novelería proponiendo una acotada selección de exquisiteces: Focaccia ($20, con oliva y romero, una entrada perfecta), Patate ($55, con láminas de papas, pimienta y queso peccorino), Margherita ($46, mozzarella fior de late, tomate y albahaca), Spinaci ($60, con queso feta de cabra, parmesano, oliva extra virgen y espinaca cruda).

Lo adecuado es pedir una pizza por persona acompañados por vinos tintos ligeros, fragantes y frutados, y blancos punzantes de bodegas cuidadosamente elegidas.

Precios en Pesos Argentinos. En Costa Rica 5886.

El Coliseo. Monumento… de la Edad Media.

Roma. Italia. Roma, como toda gran ciudad y quizás un poco más que muchas, nunca acaba por conocerse. Hay veces que cuando durmiendo en un  céntrico hotel te despierta el canto del gallo,  sentís  estar viviendo en una pequeña aldea, pero esa sensación dura solo hasta toparte con la Fontana de Trevi, la plaza de Il Campidoglio o el mismísimo Vaticano. Y el Coliseo, por supuesto, que además ahora y tras recientes descubrimientos, se sabe que este circo del Imperio Romano, con capacidad para 50 mil espectadores, siguió en funciones hasta un tardío medioevo. En efecto, nuevos descubrimientos lo señalan como una estación del Via Crucis hasta el Siglo XII, una tradición que se ha repetido hasta nuestros días en Semana Santa.

Actualmente y hasta el 17 de setiembre este edificio monumental, puede también ser visitado por la noche. Una experiencia casi obligatoria.

Cae la tarde en Punta.

Que el invierno de Punta del Este va ganando cada vez más adeptos ya no es novedad. Dejar pasar las horas en ese entorno de paz y belleza es todo un disfrute, pero a una hora y siempre hay una hora,  tendrás ganas de dejar de hacer nada y nada mejor que dirigirse a ese encantador refugio de L’Auberge, la Torre de Agua del Barrio Parque del Golf, para saborear el tradicional té con waffles. La foto de portada corresponde al salón comedor. Acto seguido, precisamente el próximo sábado 15 de agosto no te pierdas la presentación en el Conrad (19:30hs..) de la CHRISTOPHORUS SYMPHONIE ORCHESTRE STUTTGART.
Director : Patrick Strub, violín – Solista: Kathrin ten Hagen, violín.
Obras de Weber, Brahms y Beethoven. Las entradas para este excepcional concierto.(Ventas en red UTS)

Brasilia, merece una visita.

Alejada de la maravillosa costa atlántica, la capital brasileña, levantada hace solo cincuenta años en el corazón de la selva, no parece ser recordada como se merece, por los viajeros. LLlamada por André Malraux como “La Ciudad de la Esperanza” ya es una realidad, ya es un centro de poder, respetado por el mundo y crece vertiginosamente cuidando el trazado original del urbanista Lucio Costa y los edificios de Oscar Niemeyer, que hoy mantienen su total vigencia y siguen proyectando la idea de ciudad del futuro.

Sus dos millones y medio de habitantes no parecen alterar este enclave tropical que se destaca por su seguridad y tranquilidad. El ambiente cosmopolita que se aprecia, merced a la gran cantidad de personal diplomático y las innumerables misiones extranjeras s que llegan al corazón de esta emergente potencia.

Todos estos elementos se conjugan para transmitir una singular energía que no disminuye, en absoluto, la fuerte personalidad del pueblo brasileño y sus encantos. Las espectaculares fotos de los edificios de Niemeyer y los espacios creados Costa, no se comparan con la experiencia de conocer esta ciudad, que, nos atrevemos a decir, es única en el mundo.

Musée du quai Branly. Paris. Próximo a la Torre Eiffel.

Una colección de 300 mil objetos de las culturas originales de África, Asia, Oceanía y las Américas componen la colección del último gran museo construído en Paris. El Museo se despliega en cuatro edificios rodeados por muy cuidados jardines. La construcción demandó diez años y costó 265-millones de dólares.

Es destacable que este museo recibió buena parte de su colección de otros museos de Paris, el antiguo Musée des Arts Africains et Oceaniens, el Louvre y el del Hombre. Es inimaginable pensar los celos y los trámites burocráticos que hubiese debido soportar algo así en estas latitudes.

Es de destacar la importancia del arquitecto estrella que diseñó este museo, lo que le otorga un importante valor agregado: Jean Nouvel, que afirmó que su deseo era crear algo “único, poético y que a la vez sacudiera.»  En el museo no son menos importantes  las actividades culturales y las exposiciones temporales, como la de Cultura Maya que actualmente se exhibe hasta el 3 de octubre.

* Las fotos corresponden a webs promocionales de esos lugares.