ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Dantesco derrame de petróleo en China

 

Lo que está pasando con el petróleo es inconcebible.

Se estarán agotando los hidrocarburos, pero antes de que eso suceda, las magras existencias pueden acabar con buena parte de la vida marina, con algunas vidas humanas y con playas y paisajes que ya no serán los mismos.  Este es un reporte de Alberto Moroy.    

                                                             
Lo que ustedes ven en la portada es una imagen tomada durante el derrame de petróleo en China, este soldado posiblemente lleve en sus espaldas a un bombero muerto, se llamaba  Zhang Liang de 25 años. La foto pertenece a una serie de otras, relacionadas con el derrame de petróleo, sucedido hace pocos dias  Se las mostramos al solo efecto de crear conciencia de lo que esto significa y para entender la magnitud, le contamos que según lo declarado, se derramaron 1.500 toneladas de petróleo, que equivale a 400 mil galones, en comparación con 94 millones a 184 millones de galones derramados por BP en el Golfo de México. ¿Se imaginan?  Algunas de las imágenes del video de abajo  son fuertes y pueden  herir la sensibilidad del espectador, recomendamos verlas con prudencia.

Si salimos de Montevideo a bordo de Google Earth como quien va para Japón (hacia el Pacifico), más precisamente a Yokohama a 18 600 Km. hacia el Oeste y de ahí hacemos otros 1.400 Km  mas con el mismo rumbo para  llegar a Dalian, ciudad y puerto en la provincia de Liaoning, República Popular China, en la orilla del Mar de Bohai. Tiene un total de 1.906 km de costa y una población de unos 6.200.000 habitantes.
Geoposicion de petrolera  WEPEC – West Pacific Petrochemical Company Ltd
 38°58’39.31″N 121°52’33.89″E

Acuario de Dalian / Playas

Esta ciudad tiene en sus costas una refinería moderna y eficiente que ha estado en funcionamiento desde septiembre de 1996, principalmente de procesamiento de petróleo crudo de alto azufre importado de Oriente Medio. La refinería ha completado su programa de modernización y expansión para alcanzar una capacidad de 10 millones de toneladas métricas por año a partir de 5.000.000 t/m de capacidad original, con un nuevo destilado hydrocracker (DHC  unidad en funcionamiento a finales de noviembre de 2007, tras la puesta en marcha de una nueva unidad de Diesel HDT en diciembre.

Dalian Petroquímica Corp y WEPEC

Pese a estos logros, algo en la seguridad fallo y ocasionó la explosión de un oleoducto, esto ocurrió durante la descarga de un tanquero, fue seguida por un incendio y un derrame de 1.500 toneladas de crudo en el mar, que cubrió unos 183 kilómetros cuadrados. Cinco dias despues según algunos medios gráficos la mancha cubría 430 kilómetros.  Ante la magnitud del desastre, las autoridades ordenaron el cierre de las playas cercanas y un funcionario advirtió que la marea negra representa una «amenaza grave» a la vida marina y la calidad de las aguas en la región.Las playas cercanas a Dalian, fueron cerradas debido a la capa de crudo que flota y se propaga en el mar  La mancha causó al menos una muerte. El bombero Zhang Liang, de 25 años, se ahogó el martes después de que una gran ola lo arrastró hacia el mar durante las labores de limpieza. Otro hombre que cayó en las aguas aceitosas fue rescatado.

Las playas cercanas a Dalian, llamada la ciudad más agradable de China, fueron cerradas debido a la capa de crudo que flota y se propaga en el mar Amarillo, dijo la estatal Agencia Noticiosa Xinhua. Asimismo afectó los embarques de las reservas petroleras estratégicas chinas al resto del país.

La instalación de almacenamiento es de propiedad conjunta por el puerto de Dalian y la compañía de petróleo de China China National Petroleum Corp (CNPC ) , matriz de PetroChina. Las acciones de Dalian Puerto cayó un 4,4 por ciento , mientras que las acciones de PetroChina perdió un 1,3 por ciento Los trabajadores están usando skimmers y dispersantes para disolver la mancha de petróleo y detener su propagación, el diario oficial China Daily. » En la noche del domingo , unos 7.000 metros de barreras flotantes se han establecido y al menos 20 espumaderas del petróleo estaban trabajando para limpiar el derrame, » dijo el periódico citando a funcionarios locales diciendo «No hay residentes de 3 km (1,8 millas) del lugar afectado , y poco » cultivos marinos «, agregó el informe.

Video ¡¡impresionante!!
http://www.youtube.com/watch?v=4mFD0ExI7Mg