ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Hoteles insólitos

 

Difícil que encuentres hoteles más raros que estos. ¡¡Y  están siempre llenos!!

Los descubrieron Paula Giraldez y Cynthia Valenti tras leer un libro que lleva el título de este artículo. Lo recopilaron lo más insólito dentro de lo insólito para su blog http://sclusivo.blogspot.com.ar y nos lo envían en cumplimiento del amistoso acuerdo que nos une. 

Steve Robson (no es el Crusoe), dio un significado interesante a «dar la vuelta al mundo«. Lo hizo con un «twist» y se dedicó a buscar hoteles insólitos, jamás vistos, inesperados. El resultado fue el libro «Hôtels Insolites», lanzado por Jonglez, editora especializada en guías turísticas diferenciados. Si buscan hoteles con mucha 0riginalidad no se lo pueden perder.

Acá les paso los que me parecieron más interesantes y otros que fui encontrando por ahí. Hay de todo, y no falta originalidad ni osadía!

{Hotel Iglu-Dorf}

En las montañas Suizas, como dice el nombre, en forma de iglú. Totalmente construido de y en la nieve, incluso con derecho a una pileta excavada en la nieve. No apto para friolentos!! Esto sí, muy romántico!

http://iglu-dorf.com

fotos: mylovingworld.com, noticias.br.msn.com, iglu-dorf.com

{Jules Underwater Hotel}

El nombre también lo explica todo, es un hotel submarino en Key West, Estados Unidos. Originalmente un laboratorio para investigación marina, es obviamente muy apreciado por los buceadores. En realidad, para entrar en el hotel, hay que efectivamente bucear, más precisamente bajar a 21 pies … Claustrofóbicos como yo, abstenerse! (me quedé pensando … como llegarán las valijas??? jajaja)

site y fotos: http://www.jul.com

{Hotel Vuurtoren Harlingen}

Para los que siempre soñaron con pasar las vacaciones colgados en una grúa portuaria! O en un faro, o en un barco salva-vidas. Seguramente sale totalmente del común … Están en Holanda.

site y fotos: http://www.vuurtoren-harlingen.nl/eng/index2.php

{Hotel Utter Inn}

Ubicado en una plataforma flotante en el lago Malaren, en Suecia, muy cerca de Estocolmo. Es diminuto (tiene solo una habitación) y está totalmente asilado del mundo. Para dar un break en las carreras del día a día y olvidarse del teléfono y de la internet.

 
site y foto: http://www.unusualhotelsoftheworld.com/utterinn
{Hotel Oxford Malmaison}
Ubicado en una antigua prisión Victoriana. Y no piensen que es para los que portaron mal. No, todo lo contario. Considerando los lujos de este insólito hotel boutique, es más un premio que un castigo.
 
 site y fotos: http://www.malmaison.com/locations/oxford/about-the-oxford-mal.aspx
{Hotel-Restaurant-Serre de Vrouwe}
Queda en Stravoren, Holanda, para los apreciadores -o mejor, fanáticos- del vino. Está hecho de enormes antiguos barriles de madera de vino. La consigna no es precisamente el lujo, sino la originalidad.
 
http://www.wijnvat.com/Hotel/
fotos: hoteldipity.com, cultura10.com, ummaisoumenos.blogspot.com
Esta lista desafió mi capacidad de asombro … y ganó! Difícil encontrar algo más original! Alguien se habilita?