ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Disparatado pero inteligente


Es la laguna artificial más grande del mundo y se justifica plenamente.


¿Alguna vez intentaste bañarte en una playa chilena? Su costa del Pacífico está bañada por una corriente que antes de llegar allí, pasó por la Antártida. En consecuencia, tendrás algunos de los mejores mariscos del mundo, pero cuando te metas en el agua será como que te guillotinaran la parte sumergida. Te dan tanas de ir al agua con bufanda.

 

 La opción es sencilla: o es esto o es esto otro, además del aterrador frío del agua del Pacífico.

Entonces, tomarse el trabajo de construir una piscina de un kilómetro de largo, 8 hectáreas de superficie y 250.000 metros cúbicos lejos de ser un disparate, es la mejor manera de lograr que muchos chilenos se comprometan con un negocio inmobiliario que, hoy por hoy, sólo Chile puede sustentar gracias a su desarrollo sostenido. Decir que es un récord registrado en el Guiness no alcanza para apreciar la gigantesca magnitud de la cosa. Andá comparando con la segunda piscina más grande del mundo que es la  «Orthlieb Pool», edificada en Casablanca, Marruecos, con apenas 1.5 hectáreas y con aguas de menor cristalinidad.

 

 El proyecto es impresionante y audaz, depende del crecimiento económico sostenido de Chile. Pero ¿qué podría parar a Chile?

San Alfonso del Mar es un centro residencial a 90 kilómetros de Santiago que todavía está en expansión y ofrece a la venta ocho tipo de apartamentos. Tiene restaurantes, cines, pubs, anfiteatro al aire libre, campos deportivos, una discoteca y un acuario. A las chicas las tenés que poner vos. Andá mirando en www.sanalfonso.cl.

Está ubicado en Algarrobo, una comuna del litoral central y también un balneario exclusivo aunque por momentos superpoblado. Es conocido como la capital náutica de Chile y su nombre se debe a la abundancia de ese árbol. A 150 metros de la costa tiene un islote llamado «Pájaro Niño» y un peñón «Peñablanca» de 80 metros de altura. Además de este complejo turístico, Algarrobo tiene balnearios tales como El Canelo, El Canelillo, Los Tubos, San Pedro, El Pejerrey, Las Cadenas (repleta de gente), Internacional, Algarrobo Norte, Las Dichas, Mirasol, El Cura, El Yeco y Tunquén. Todas con agua extremadamente fría para los uruguayos que a menudo nos quejamos de la temperatura del agua solo de fastidiosos que somos.