ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Asia

Phuket y Phi Phi con Bangkok

Si leés una promoción con estos destinos, no pienses en nada escatológico, tené un poco de respeto con nuestra ignorancia.

¡Qué poco que sabemos de esta región del mundo! Los muy veteranos nos quedamos con la idea de aquél Yul Brinner andando en elefante sin un pelo de tonto. Y los más jóvenes pueden haberse quedado con la idea de Leonardo DiCaprio en “La Playa” una película que enloqueció a las chicas y estropeó “Ko Phi Phi Lee”, la mejor playa de un archipiélago que algunos asociarán  con una cistitis imparable y otros con el doble de 3,1416…  Por esa película, la 20th Century Fox debió indemnizar a Tailandia, ¡bien hecho!

También es cierto que un viaje tan largo resulta un poco desestimulante aún con la pandemia en retroceso…

Playas infinitas y compras por doquier

Ahora, ¿no les parece lamentable que para dar indicaciones de un lugar debamos echar mano a películas de Hollywood? Tenemos varias disculpas a nuestro favor debido a una historia política plena de cambios radicales y una historia geológica no menos accidentada, incluyendo tsunamis y otras marejadas. Hasta el nombre del país no se quedó quieto y de Siam pasó a Tailandia.  En cuanto al nombre de la capital también es equívoco; Bangkok era el nombre de un barrio, pero como Bangkok significa “aldea de la ciruela silvestre”, resultó tan adorable que sustituyó al verdadero.

Imagen de previsualización de YouTube

Phuket es una de las provincias de Tailandia y tiene un aeropuerto internacional, a pesar de lo cual los viajeros de esta zona del mundo  suelen arribar a Bangkok, lo cual no está nada mal para tomarse algunos días y algunas de las excursiones que parten de esta ciudad que merece nota aparte. En cuanto a Phi Phi, es un pequeño archipiélago y uno de los más formidables caprichos de la naturaleza. Apurate a ir, pues como es pequeño, tanto turismo está depredando al paisaje.

Ciertamente podés armarte una excursión por tu propia cuenta … y con tu propio riesgo. Pero no olvides que en Uruguay hay agencias donde podés conseguir viajes prolijitos con todo previsto, seguros y garantías. De cualquier manera, abajo encontrarás el hipervínculo al segmento conrrespondiente de TripAdvisor, que tiene la ventaja de incluir, además de toda la información, también las opiniones de algunos viajeros. No confíes mucho, pues algunas de esas opiniones las pusieron los mismos hoteleros para hacerse propaganda o para fastidiar a la competencia. Eso es lo malo que tiene Internet.

Lo de los elefantes va muy en serio en Tailandia.

Al llegar a Puket por avión se divisan las kilométricas playas de la bahía de Phang Nga, sus aguas de color esmeralda y algunas o todas sus 160 rocas que emergen locamente solo para enriquecer el paisaje. Lo que en los años setenta era un secreto bien guardado por los escenógrafos de Hollywood y los mochileros naturistas, hoy es un emporio hotelero. Pero antes de ponerte a rezongar, mirá qué hoteles se mandaron estos tipos. ¡Qué querés que hicieran si había que recibir a tres millones de turistas por año!

Hay playas muy bulliciosas como las de Patong, Karon y Kata, pero todavía se pueden encontrar playas desiertas, con sus cocoteros por arriba y sus peces multicolores por debajo. No querer ir a estas playas por temor a un tsunami como el del 2004, equivale a no querer conocer Punta del Este porque viste vacas muertas por la sequía o campos inundados en algún noticiero internacional. No te me achiques pues un poquito de riesgo hay en todos lados, si no mirá lo que pasa en cualquier esquina sin semáforos.

Tu paquete turístico seguramente incluirá a varios, pero al llegar al aeropuerto te conviene pegar un manotazo a todos los folletos que te ofrecen. Siempre hay tiempo libre para hacer alguna extra ¿o te vas a ir de Tailandia sin haber montado en elefante? Al parque acuático Fantasea no te lo podés perder por gringo que te parezca. Andá mirando en http://www.phuket-fantasea.com.

Mitológica y misteriosa, Tailandia tiene hoteles que te dan vuelta la cabeza y rincones poco transitados que pueden esconder cascadas como ésta.

Y cuando creas que el día ya se terminó, todavía tenés los lindísimos bares que pululan en Kata, Karong o Patong. Recomiendan alquilar un ciclomotor y darle de punta a los alrededores, incluyendo plantaciones de caucho, de arroz, cacao, cocos y mucho más. Pero ¡guambia! Mirá que que acá todavía se circula por la izquierda. Tendrás que llegar hasta el norte para ver la “roca de James Bond” en el Parque Phang Nga, que pocos llaman con ese nombre. ¡Eso sí que es rating de una película! Una excelente opción es llegar allí embarcado, saliendo del muelle de Laem Sai.

Noventa kilómetros al norte de Phuket está el Parque de Kao Lak, con bosques, valles, acantilados, playas, estuarios y manglares. Podés ver ciervos, gibones, monos y osos, pero guardá energía para hacer snorkel o buceo en las islas Similan y Surin, donde formaciones de coral sirven de habitat a multitudinaria vida submarina.

Patong Beach es la playa más afamada de Phuket. Con tres kilómetros de bahía se presta no solo para bañarse y tomar sol, sino también para hacer compras, comer mariscos y salir de noche. También es extremadamente bulliciosa. Buenos mariscos también encontrás en Chalong Bay, famosa por sus restaurantes.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Más tranquila es Mai Khao Beach, a unos 40 kilómetros. Es muy extensa, pero con un poco de suerte (para vos) podés encontrar el exacto lugar donde las tortugas gigantes ponen huevos entre noviembre y febrero. Tranquilísima es Nai Yang Beach, que forma parte del Parque Sirinat, donde también hay manglares y es ideal para la natación submarina.

Lo malo de ir a Tailandia es que te da un ataque de sinceridad y dejás de asegurar que sólo Uruguay tiene playas larguísimas con blanquísima arena. Karon y Kata beaches son enormes de largas y bastante tranquilas… aunque ni remotamente tan solitarias como las de Rocha, hasta ahora. La arena tailandesa es impecable, luciéndose en tal sentido la playa lacustre de Nai Han.

No solo de playas vive el hombre (¿estás seguro?), de manera que también podés alimentar tu espíritu en Phanwa Cape, donde hay un imponente centro de investigación biológica marítima y un acuario. El Museo de Thalang está dedicado a la historia y al arte; el Museo de los Caracoles que exhibe algunas perlas únicas en el mundo, así como ejemplares del único caracol que hace su espiral hacia la izquierda. ¿Sabías que todos los demás caracoles son empecinados derechistas?.

El Museo de Piedras Raras es una atracción flamante que compite con opciones tan coloridas como laVilla Thai y el Jardín de Orquídeas, cuya principal atracción suele ser la exhibición de destreza con elefantes, las artesanías y la recreación de una mina de estaño.

En fin, que hay de todo en Phuket y que Phi Phi es un tesorito al que te llevarán  con cuidado, para que no se te de por quedarte para siempre. Cuando vayas podrás descubrir por qué: ni un tsunami te arranca de ahí.

http://www.siamhotel.net/tours/phukettours.php

http://www.myampang.com/2010/07/10-reasons-why-you-must-visit-phuket-thailand/

http://www.tripadvisor.es/Tourism-g293920-Phuket-Vacations.html

 

Guillermo Pérez Rossel

maç özeti,

live football highlights,

football video,

football videos,

football highlight,

football highlights,

live football streaming,

live footbal,

online footbal,

free football streaming,

live football stream,

stream live football,

free football streaming,

lig tv

soccer stream

football stream

ligtv

maç izle

canlı maç

canlı futbol

canlı futbol izle

canlı futbol tv

futbol maçı izle

futbol smart

futbol smart izle

futbol tv izle

футбол онлайн

трансляция футбол

смотреть онлайн футбол

смотреть футбол

soccer live

soccer tv

live soccer streaming

stream soccer

online football

watch football

football match

football streaming

live streaming

watch football

live football

football tv

futbol vivo

partido en vivo

juegos futbol

futbol online

futbol gratis

roja directa

jogos de futebol

jogo de futebol

futebol online

assistir tv

atdhe

foot en direct

jeux de foot

jeux football

calcio diretta

calcio streaming

giochi calcio

live ποδόσφαιρο

podosfairo live

αγωνεσ ποδοσφαιρου

video sepak bola

game bola sepak

Siaran Langsung Sepakbola

bola siaran langsung

futbol juegos

partidos en vivo

bóng đá online

xem bóng đá

bóng đá trực tuyến

bóng đá trực tiếp

ฟุตบอล online

ฟุตบอลสด

บอล online

ดู ฟุตบอล สด

ถ่ายทอด สด

online futball

live fussball

fussball live stream

live stream fußball

bundesliga live stream

fußball live

bundesliga fußball

piłka nożna na żywo

piłka nożna online

fotbal live

fotbal online

fotbal živě

fotbal zive

fotbollskanalen

fotball live

footballl live

football online

fotball på tv

футбол онлайн

футбол трансляція

футбол канал

live voetbal

live voetbal

voetbal kijken

voetbal online

фудбал уживо

fudbal uzivo

live fudbal

futbal online

live futbal

live footy

مباريات كرة القدم

مباشر كرة القدم

بث حي مباشر

مباشر مباريات

כדורגל שידור ישיר

שידור חי כדורגל

بث كرة القدم

football forum

football forums

football community

football talk

soccer forum

soccer forums

tn115

tn115 toner

brother tn115

tn115bk

brother tn115bk

tn115bk toner

DCP-9040CN toner

DCP-9045CDN toner

HL-4040CDN toner

HL-4040CN toner

HL-4070CDW toner

MFC-9440CN toner

MFC-9450CDN toner

MFC-9840CDW toner

DCP9040CN toner

DCP9045CDN toner

HL4040CDN toner

HL4040CN toner

HL4070CDW toner

MFC9440CN toner

MFC9450CDN toner

MFC9840CDW toner

q6000a toner

q6000a cartridge

hp 1600 color

hp 1600 toner

hp 1600 ink

laserjet 1600 toner

hp color 2600

hp toner 2600

hp 2600 ink

hp 2600 toners

hp 2600 cartridge

1600 toner

2600 toner

toner laserjet 2600

hp 2600n color

toner for hp 2600n

hp 2600n toner

hp 2600n toners

ink for hp 2600n

toner for hp laserjet 2600n

hp laser 2600n toner

hp 2600n cartridge

hp 2600n cartridges

hp laserjet 2600n ink

toner laserjet 2600n

hp toner q6003a

q6003a cartridge

q6000a toner

q6002a cartridge

hp color 3800

toner for hp 3800

toner hp 3800

hp 3800 cartridges

laserjet 3800 toner

cartridge q6470a

q6470a hp

toner q6470a

hp q6470a black

hp q7581a

q7581a toner

hp q7583a

q7583a toner

hp q7582a

q7582a toner

hp 3800dn toner

hp cp3505 toner

hp 3600 toner

toner for hp 3600

hp 3600 toners

hp 3600 cartridge

hp 3600 cartridges

hp 3600 ink

laserjet 3600 toner

q6470a toner

q6470a cartridge

q6470a black

hp q6470a

q6471a toner

hp q6471a

hp q6473a

toner q6473a

hp q6472a

toner q6472a

hp 3600 toner

toner for hp 3600

hp 3600 toners

hp 3600 cartridge

hp laserjet 3600 toner

hp 3600 ink

hp 3600 toner cartridge

hp laserjet 3600 cartridge

hp 3600 toner cartridges

laserjet 3600 toner

hp 3600n toner

toner for hp 3600n

hp 3600n cartridge

hp laserjet 3600n toner

hp 3600n cartridges

hp 3600n ink

hp color laserjet 3600n toner

hp 3600n toner cartridge

hp color laserjet 3600n cartridge

q6470a hp

toner q6470a

cartridge q6470a

hp q6470a black

hp q6471a

q6471a toner

hp 2550 toner

toner 2550

hp 2550 color

hp 2550 drum

laserjet 2550 toner

toner for hp 2550

hp 2550 toners

hp 2550 ink

hp laserjet 2550 toner

hp 2550 cartridge

hp 2550 cartridges

hp 2550 toner cartridge

hp 2550 toner cartridges

hp laserjet 2550 cartridges

hp 2550 printer cartridges

q3960a toner

q3960a cartridge

q3960a black

q3960a hp

hp laserjet q3960a

q3961a toner

hp q3960a

q3962a toner

q3963a toner

hp q3963a

hp q3962a

hp q3961a

hp toner 2840

toner for hp 2840

hp 2840 toners

hp 2840 drum

drum for hp 2840

hp laser 2840 toner

hp 2840 cartridge

hp laserjet 2840 drum