ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

Jineteando al Verano

Si creías que los extranjeros vienen solo en verano y por las playas, estabas equivocado. Los caballos atraen tanto como las tangas. Huellas, cabalgatas por el Uruguay es un grupo muy profesional que organiza apasionantes itinerarios en todo el país, aunque en verano privilegia la zona del Este.


Hay quienes suponen que conducir una hammer o una minicooper da mucho status; pero hay otros que prefieren un único “horse power”. Con válvulas y cigüeñales no se puede interactuar, hacen ruido y hasta contaminan; pero un caballito criollo dócil y afectuoso es mejor compañía para muchísimas personas. Y no hay alambrado que los detenga, pues casi todos los campos abren sus tranqueras para los ecológicos grupos organizados por “Huellas”, a quienes ya dedicamos varios artículos.

De manera que en éste, únicamente daremos a conocer su programa para estos meses venideros, haciendo la advertencia de que sólo podrán participar quienes se anoten con tiempo en su web http://www.huellascabalgatas.com o por los teléfonos ++(598) 99 295030 / ++(598) 99 615094. La lista de actividades la encontrarán abajo de todo.

Una sencilla pero deslumbrante es la cabalgata por el día a la Sierra de los Caracoles, pero los jinetes están cobrando entusiasmo por una trocha que remontando el Camino del Indio al norte de la Laguna Negra los lleva a una playa inesperada con palmeras que se sumergen en la laguna, alternando con garzas y chajáes. Otros clásicos de Huellas son la Cabalgata de la Patria Gaucha de Cuchilla Laureles a Tacuarembó, así como la apasionante recorrida que comienza en Villa Serrana y termina en la Cascada del Penitente. Ya en abril se prevé la cabalgata que recorre la mítica Quebrada de los Cuervos.

Sin perjuicio de estas actividades de calendario, si los interesados logran reunir grupos mayores de diez personas, Huellas les organiza cabalgatas personalizadas brindando todo el asesoramiento necesario. Finalmente y en Maldonado al servicio del turismo veraniego, Huellas dispone de cabalgatas por el día, también para grupos mayores a diez jinetes.

Esta vez fue Victoria Miller quien llamó a Viajes.ElPais para divulgar estas actividades. Doctora en Medicina Veterinaria, Victoria es una de las dos organizadoras y guía de las cabalgatas. María Inés Rovella es la restante y simpática organizadora y guía. Ambas advierten que no es necesario ser un jinete experimentado para emprender estas aventuras, sólo hace falta amor por la naturaleza y por los nobles equinos.

Ambas son asistidas por un grupo de logística que acompaña al grupo con vehículos de apoyo y todo lo necesario para acampar cuando el trayecto lo impone, aunque en algunos casos se hospedan en posadas tan acogedoras como el paisaje. Además, hay tropilleros y baqueanos tan camperos como los “Tres Gauchos Orientales”, para quienes nada de todo esto tiene secretos. Las fotos de la izquierda muestran en su orden, a María Inés Revello, Victoria Miller, el grupo de logística y los baqueanos.

No se olvide de la guitarra, pues a la noche le hará falta junto a los fogones. Lo que sí podés dejar en casa es el malhumor, acá no te hará falta para nada y en pocas horas de cabalgatas comprobarás que a la comunión con el caballo se agrega el afecto para toda la vida que lograrás con el restode los jinetes.

Acá va el fascímil del programa con la advertencia de que si no te anotás con tiempo, sonaste.