ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Los diez de la semana

Si no tenés dinero para comprarte un buen traje de baño, no te hagas problema.

Esta vez Damián Argul pensó en todo, estamos viviendo una crisis financiera global cuando hay gente que no tiene ni para un buen traje de baño. Si no lo creés andá a verlo en alguna de las mejores diez playas nudistas que nos recopila. Y si te cuesta llegar hasta estos lugares, tenés lo que debe ser una de las salidas más económicas de todas, lo que no significa que no sea interesante. Damián hilvana lo original con lo más tradicional como Buzios o Madrid, pero recomendando rinconcitos que solo conoce la gente que sabe vivir. Cualquiera que tenga dinero puede viajar, pero solo los que saben conocen estos sitios.


La galería de los coleccionistas

Las  galerías del centro  estuvieron de moda y ahora piden soluciones urgentes para no morir de inanición La Galería Central (18 de Julio y Julio Herrera) es por fuera una más de ellas, pero a unos metros de su entrada encontramos  varios locales con muy interesantes propuestas, especialmente en el rubro “coleccionables” y vaya si los hay. Eduardo Caetano (locales 14,17 y19) e ofrece ediciones agotadas de libros uruguayos, arte y historia entre otros rubros. Una colección de boletos capicúas junto con pinturas de Américo Spósito y una colección de postales enviadas al pintor José Cúneo por otros artistas, son algunas de las maravillas que Caetano, Profesor de Tango, atesora.

En el local nº12 uno los  mejor instalados de la galería el Estudio Filatélico de Hernández Rocha, se especializa en sellos y monedas, también está orgulloso de su colección de latas de yerba uruguayas y carteles promocionales afines. En La Alcancía fiel a su nombre, se guardan distintos tipos de alcancías aunque  se especializan en numismática y cuidadosamente enmarcadas distintas emisiones de acciones que no dejan de llamar de atención. Su propietario, Daniel Fernández, también exhibe  un lote de coleccionables relacionados con distintas marcas de whisky. Los locales son muchos y en ellos no faltan monedas, soldaditos de plomo, medallas, juguetes y piedras indígenas.

No es raro encontrar  entre la clientela estudiosos, investigadores y coleccionistas (algunos vienen del exterior a Montevideo, exclusivamente para buscar un artículo determinado) Conversando con ellos y con los encargados de estos locales, siempre se aprende algo.

Bañándote como  Adán y Eva. Europa.
La mayor comunidad de virtual de viajes, TripAdvisor, ha difundido la lista de las diez mejores playas nudistas de Europa. Ellas son

–Red Sand Beach, Creta, Grecia- El nombre lo recibe  debido al rosado color de su arena.

–Es Trenc, Mallorca, España. Una de las pocas playas vírgenes de Palma de Mallorca con cuatro kilómetros de costa.

–Resort de Naturismo Cap-d’Agde, Francia. Se trata de un auténtico pueblo naturista con villas individuales.

–Playa Paraíso, Míconos, Grecia. Es una de las playas nudistas más conocidas de Europa.

–Costa Natura, Estepona, Málaga. Naturismo 100%, en la playa y  en la práctica de deportes como el golf o la vela.

–Playa de Valalta, Croacia. Ideal para cualquiera que quiera probar el nudismo por primera vez.

–Little Banana, Skiathos, Grecia. Una isla verde con mucha vegetación y  fina arena en  la costa sur.

–Playa de Bolonia, Cádiz, España. Una hermosa y larga playa y un mar cristalino. Arena  blanca y  poca gente.

–Playa de Pampelonne, St. Tropez, Francia. Muy popular entre la comunidad nudista.

–Playa Roja, Fira, Grecia. Hay que escalar unas rocas antes de llegar a la playa, lo que la convierte en casi privada. Un paisaje tan deslumbrante como su color azul turquesa. Una modalidad que irá creciendo a medida que las líneas sean más estrictas con los equipajes.

Museo de los Derechos Civiles. Memphis. TN. EEUU

Inaugurado hace 20 años, funciona en el Motel Lorraine, el lugar donde fue asesinado el Dr. Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz por su lucha por la igualdad de derechos en los EEUU. La escena del crimen se conserva-sin truculencias- intacta y tal cual se vio en la histórica tapa de la Revista Life. Si su visión es por demás conmovedora, no lo es menos el resto del museo que desarrolla toda la historia de la lucha incluyendo  conmovedores testimonios de hechos tales como el boicot de Montgomery, Topeka; Little Rock, La Marcha de la Libertad en Washington o la; Marcha de Selma a Montgomery.

Una excepcional puesta en escena hace que el visitante se sienta inmerso en las situaciones expuestas, pudiendo razonar sobre lo mejor y lo peor del ser humano. El choque entre la voluntad de conseguir y  la determinación en mantener.

La visita de Memphis debe ser aprovechada para conocer  Graceland la fastuosa residencia del Elvis Presley. Con mucho para ver, su gusto opinable no deja de reflejar la tremenda personalidad de su propietario que por algo se le llama El Rey.



Toda España en una noche. Madrid.

Hemingway afirmaba que Madrid no era España, pero si la “más española de todas las ciudades” y podés comprobarlo fácilmente, sobre todo de noche. Empezá por Casa Mingo (Paseo de la Florida, 34 Moncloa) una animada sidrería  asturiana donde aprenderás a madurar la sidra de un golpe, luego al restaurante La Fonda, reducto de la cocina catalana (Lagasca, 11. Salamanca) para saborear algunos de sus platos más tradicionales: grandada de bacalao gratinado, setas salteadas (en temporada), butifarra con monchetas y de  postre, como no podría ser de otra forma, crema catalana o soufflé de chocolate. Pero la noche no se acaba sin un toque andaluz, precisamente en Al Andalus una divertida sala rosiera con “Sevilla en sus cuatro paredes”.

Actuaciones de 23 horas a 1.30 de la madrugada. A  veces, se puede ver por allí alguna cara conocida. Sevillanas a todas horas y alguna que otra rumba para los menos aventajados.  Abierto hasta las 5AM.Si de seguir la noche se trata te recordamos que varias de las discotecas más famosas de Ibiza tienen su local en Madrid. Una sugerencia: no hacer programas para la mañana siguiente.

BUZIOS no es una excusa.

Viajar a Buzios para acortar el invierno es una buena idea, pero esta península de 8 kilómetros de maravillosas playas, rodeada de islas, es mucho más que un escape. Se puede llegar a Buzios por taxi aéreo o por barco, pero la forma mas usual es viajar por carretera los 180 kms., que la separan de Río.

Buzios es fundamentalmente playa. Playa y diversión. Para comprobarlo no te pierdas Praia de Geribá: la mas famosa y divertida de toda la Región de los Lagos. Allí funciona el Fishbone Café, un bar de playa lleno d gente a partir de media tarde. La fiesta dura horas con la gente bailando de bikini. Siempre hay  un DJ tocando, o alguna banda animando.

¿Mucho ruido?  Tomate un aquataxi para  Azeda. Es una pequeña faja de arena a la que solo  se puede llegar a pié o por barco.  La Playa Azeda es la mas bonita y agradable de las mas de 20 que tiene Búzios. Tan bonita como su hermana  menor Azedinha, a pocos pasos de ella. Quienes más la disfrutan son los que van de mañana temprano ya que sus encantos, especialmente en alta temporada, atraen multitudes a lo largo del día.

Es ideal para es snorkel y admirar la inmensa población de peces a lo largo de la costa de rocosa. Pero la actividad en Buzios  incluye  Windsurf,  Kitesurf,
caminatas en la Serra das Emerências o vuelo libre en Tucuns.

Es hora de pasear por la Rua das Pedras, una caminata muy disfrutable. Mucha gente y animación   al final de la tarde cuando recién abren algunas tiendas que siguen de largo hasta la madrugada.  Tiendas de grandes marcas y una variedad de lugares para “picar” algo, como los crepes dulces , servidos con bolas de helado. Hay empanadas y otras delicias familiares: aquí también los emprendedores argentinos dejan su marca y hasta sirven champagne en la playa.

Te conviene reservar energías para la noche de despedida, que puede durar hasta la mañana. Los restaurantes son variados, divertidos con exquisiteces locales y de todo el mundo, ya que Buzios es el balneario más internacional de todo Brasil. La gente está dispuesta a divertirse y ese espíritu se contagia. Lugares como Pachá (filial del famoso club de Ibiza)  Privilège y Lapa 40 Graus, se encargarán de que tu despedida de Buzios sea inolvidable, pero no te olvides de tomar tu vuelo.

Baño Turco en Turquía. Estambul.

Frente al Bósforo, con un pie en Europa y otro en Asia, Estambul gana popularidad cada día, con su enorme patrimonio histórico cultural. La Mezquita Azul, el Museo Topkapi, la Cisterna o  el Mercado Egipcio son algunos de los atractivos que deben ser visitados. Un Baño Turco o Hammam debería  figurar en esta lista de imperdibles. Combina la sensación de bienestar con una experiencia cultural. Herederos de las Termas del Imperio Romana, fueron adoptados y conservados
por los otomanos, hasta nuestros días. El hamman  Cemberlitas que se construyó en el siglo XVI está situado en la ciudad antigua, a  500 metros de la plaza de Soleyman en la que se encuentran la mezquita azul y la de Santa Sofía y  próximo al Gran Bazar. Su salón principal, coronado por una gran cúpula, todo cubierto de mármol ya es impresionante.

El baño consiste en una mezcla de fuertes masajes y sauna que resultan totalmente placenteros. Un lugar bien mantenido y limpio. Aunque ofrecen toallas con cierta generosidad los que llevan su traje de baño se sentirán más cómodos.


Fundación Proa. La Boca. Buenos Aires
.

Instituto cultural  de frente al Riachuelo (Avda. Pedro de Mendoza 1929 ), se ha convertido en un “debe verse” de la Buenos Aires. Su blanca fachada lo destaca ampliamente, sin quebrar la armonía del entorno. El edificio del siglo XIX ha sido reciclado y adaptado a los  requerimientos que exigen las exposiciones en la actualidad. Restaurante gastronómico, librería y auditorio multimedia acompañan una rotación de exposiciones temporales creativas y de gran nivel.

Actualmente ofrece las exposiciones ”Sistemas, acciones y Procesos” y “Patria Petrona”, original muestra dedicada las creaciones de la célebre cocinera. Para octubre se anuncia una gran exposición sobre las culturas del Golfo de México, con obras provenientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) y del Museo de Antropología de Xalapa (MAX). Ya en La Boca se puede visitar la célebre calle Caminito, el museo del popular pintor Quinquela Martín, La Bombonera y el Museo de la Pasión Boquense. Un completo medio día que se recomienda culminar con un almuerzo en el  Restaurante El Obrero.

Hacienda los Molinos. Salta. Argentina. Si visitar Salta o el Noroeste argentino impone una recorrer  los Valles Calchaquíes, nada más recomendable entonces que alojarse en esta histórica  Hacienda  Hotel que se encuentra a orillas del río Calchaquí, en el centro de los Valles, a 210 kilómetros de la ciudad de Salta.
La  antigua casona del Siglo XVIII, que fuera residencia del último gobernador de Salta por mandato del Rey, ha sido restaurada para brindar el confort de un hotel del siglo XXI, manteniendo la esencia y rasgos de la época colonial.

El patio del molle, los gruesos muros de adobe, las rejas de hierro y los techos, construidos con algarrobo y cañizo, son sólo algunos encantos del hotel, que imponen su carácter remontándonos al pasado. En el vecino pueblo Molinos, que formó parte del Camino del Inca,  sus callecitas, iluminadas por faroles, acumulan en silencio parte de esa historia. Junto al paisaje y su historia la Hacienda ofrece restaurante con cocina de autor y recetas de siempre, piscina con vista al Nevado de Cachi, Wi- Fi en lugares comunes, Baby Sitter , cabalgatas, paseos  y diversas actividades que incluyen clases de doma india.

Punta del Este vive su noche de la Nostalgia. La exclusiva y tradicional noche ”blanca” uruguaya  ya se ha extendido por todo el país y en Punta del Este se festejará  en sus salones más renombrados, como La Campana en Lapataia el establecimiento de la princesa Leticia d’Arenmberg que presenta el show de Patricia Díaz, fiesta a cargo del DJ José Pedro Salazar, un tentador menú y canilla libre de vinos y Champagne extrabrut Laetitia Princesa d’Arenmberg.

Por su parte el Conrad, ese gran motor de la movida esteña invita a una gran fiesta para celebrar la clásica noche de los recuerdos con la música de los ’70, ’80 y ’90.
La ambientación contará con todos los detalles de una discoteca para que los nostálgicos disfruten de una noche inolvidable con música de dj y banda en vivo. La propuesta  Conrad se completa con cena buffet con estaciones de platos fríos y calientes y  postres.  En la modalidad de open bar, se servirán  cerveza nacional, vinos blanco y tinto Terrazas de los Andes, champagne Chandon y whisky Johnnie Walker etiqueta negra a lo largo de toda la velada.

Otra fiesta espectacular  es organizada por La Vista (la mejor del mundo) con su restaurante giratorio del piso 24, en Parada 1 de La Mansa.  Un completo menú y “open bar” durante toda la noche. Frente al puerto Lo de Tere organiza la Noche de los Old Hits incluye bocaditos, Menú de Cuatro Pazos un servicio de bebidas que incluye Whisky Chivas Regal, Champagne Mumm Extra Brut Argentina, Vinos Castillo Viejo: Merlot reserva y Chardonnay.

Finalmente  destacamos la Mantra Retro Night con la actuación de MONALISA en vivo, la banda de rock/pop uruguaya que realizará un homenaje a las mejores canciones de los ’80. Aquí se pueden elegir diferentes opciones que incluyen  una espectacular CenaBuffet entre las 21 y las 23 hs y Fiesta Open Bar que dura toda la noche. Quienes no asistan a la cena pueden participar de la Fiesta Open Bar. También se ofrecen paquetes con tarifas especiales para alojarse en el Mantra Resort Spa & Casino  y disfrutar de sus instalaciones. (  Fuente  www.ligapuntadeleste.com.uy)


Sawgrass Mills, Florida. EEUU,  12801 West Sunrise Blvd
Sunrise, FL

Cuando se va llegando a Sawgrass Mills, cuesta pensar que todo este gigantesco sistema de carreteras y señalizaciones solo funcione por este centro comercial levantado en el medio de pantanos. Pero es la segunda atracción de turistas de la Florida, después de Disney, recibiendo 30 millones de visitantes anuales.
Cada visita a  este gigantesco “outlet” o conjunto de “outlets” impresiona por su crecimiento y las tareas de embellecimiento, ya que sus inicios fueron bastantes rústicos.

Hoy cuenta con aproximadamente 350 tiendas, divididas en 22 sectores que permiten al público orientarse mejor. orientación. Están las tiendas “ancla” realmente gigantescas como la popular JC Penny ( con departamentos como la chocolatería Godiva o la perfumería Séphora, la gigantesca casa de electrónica Brandsmart o
Target una tienda de descuentos donde se encuentra de todo.  Grandes están dedicadas a la ropa deportiva, pero hay otras como  Saks Fifth Avenue OFF 5TH, Victoria’s Secret, Polo, Calvin Klein.Realmente cuesta imaginar que rubro o que marca, popular o encumbrada, no está aquí.

No menos gigantesca es la variedad de restaurantes y plazas de comidas, pero el Rainforest Café es muy agradable e ideal para ir con niños. Estos también pueden disfrutar numerosos espacios de entretenimiento. Realmente en Sawgrass Mills hay de todo, se vende de todo, incluso es posible que en el Damiani Outlet se hayan negociado todos estos últimos pases de futbolistas.