ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Desnudas cualquiera las vota

Acá querían poner cuota femenina a los partidos políticos. Mirá como lo resolvieron las checas.

Claro, pocas mujeres tan lindas como las chicas checas. Acá serían pocas las que tendrían tanto éxito, pero allá 44 mujeres fueron electas para la Cámara de Diputados y para celebrar este evento, 12 de las candidatas posaron sexy para el calendario del partido político Public Affairs, ya popularizado como la Coalición Rubia. Uno se mete en Twiter para ver lo último de Ecuador y se encuentra con estas cosas que te distraen la atención. Andá mirando a estas candidatas y decime si no las votarías en el caso que se presentaran en Uruguay.

Lenka Andrysova, en la portada, es la imagen del mes de marzo; lindas medias negras. Marketa Reedova es diputada y candidata a Intendente de Praga, una de las ciudades más lindas del mundo. Katerina Klasnova, de 32 años, es la vice vocera de la Cámara de Diputados muy cariñosa con los perros. 

Eso sí, en el almanaque no busques ninguna descripción de programa político ni definición de ideología, solo las fotos que valen más que mil palabras, o eso creía hasta que me tropecé con esta información.  Después de todo, los legisladores feos también se equivocan. ¿Te imaginás un presupuesto revisado por estas checas? ¿Quién te asegura que sería peor?

Enseguida aparecieron los aburridos que critican que únicamente servirá para reforzar los estereotipos sociales. Y si vamos al asunto de la cuota política por colectivos que debieran estar representados, tendríamos que tener otro calendario con tipos y tipas muy gordas, con representantes de todas las religiones y las etnias, etc. ¿Y los borrachos? Los borrachos tienen derecho a tener sus representantes. Y los pequeños comerciantes, sus copadores y todos los demás. Sería el sueño dorado de Mussolini, que fue el primero al que se le ocurrió la idea peregrina de segmentar a la población y que cada quien tuviera su diputado en una selección corporativa.

Ahora se la ve como una idea tan estúpida como para que te cuelguen de los pulgares. Pero si hablamos del sexo femenino, más despacito. Porque era cierto que las mujeres no podían votar, no podían ser votadas y solo podían tener hijos. Lo cual es un despotismo maricón, incapaz de tolerar la competencia. Mirá las fotos de estas diputadas checas. Lástima que están en blanco y negro y sin demasiada definición, como para que la gente no se tome el primer vuelo a la República Checa a ver si lo dejan votar.

Se ve que allá sí que es difícil solventar una campaña política, pero ni lo sueñes, si acá querés hacer un almanaque con legisladoras y legisladores no llegás ni a la foto del mes de febrero. Además, se ve que están mal remuneradas, ¿viste qué poca ropa se pudieron comprar?