ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Ocasión irrepetible para viajar en crucero

Antes cuando llegaba un crucero salían notas en los diarios; ahora vienen uno tras otgro. Hay poderosas razones para eso.

Actualmente incide la crisis global que puso en jaque a las economías del hemisferio norte, razón por la cual las compañías de cruceros tuvieron que apuntar a Sudamérica con más frecuencias y mejores precios. Las ofertas son de una dimensión desconocida; nunca tuvimos precios tan económicos para un lujo tan soñado. Nos quieren conquistar … y lo están logrando, dice Laura Poveda de Guamatur Viajes.

En el 2009 Montevideo debutó como puerto de embarque de cruceros, ya no hay que viajar antes de partir. Y cada año vemos más naves en el puerto y en nuestras costas, porque además de todo lo demás, el turismo de crucero es el sector que más crece. Quienes probaron una vez quieren repetir, al tiempo que convencen a más amigos. Como consecuencia, no pasa un mes sin que las grandes compañías boten otra de estas gigantescas embarcaciones, dice Laura Poveda cuya empresa tiene un departamento especializado en Cruceros.

 

Uno puede subir a un crucero en Montevideo, pero también puede tomar un vuelo hacia Santos, Miami o algún puerto mediterráneo y partir hacia el sueño de su vida. Tan cierto es que las compañías tratan de crear un sólido mercado en nuestra latitud, que suele haber ofertas de dos por uno, para que lleves a tu pareja sin que te cueste una fortuna.

Para evaluar si los precios son tan económicos, habría que tener en cuenta cuánto costaban antes y, muy especialmente recordar que el régimen es de pensión completa y de calidad muy superior. Nosotros siempre advertimos al pasajero sobre cualquier gasto extra como tasas, propinas obligatorias, bebidas, en los casos en que estos costos sean por cuenta de quien viaja, aclara Laura.

 Ver los fiordos chilenos o la isla de Malta desde la borda de un crucero con un vaso de whisky en la mano es una experiencia inolvidable. Pero aún para nosotros, divisar las playas y el cerro antes de llegar a nuestra querida Montevideo, es una sorpresa bellísima, aunque significará el indeseable fin de la travesía.

Veamos lo que Laura seleccionaría si ella fuera uno de nosotros, los que anhelamos vivir esa experiencia.


 

Costa atlántica. Es uno de los más sencillitos, como para saber qué se siente. Pero lo que se siente a bordo del MSC Música, una nave imponente de 92.400 toneladas, con spa balinés, sushi bar, un teatro de no creer para justificar los nombres musicales de la compañía, discoteca, piscinas y todo tipo de entretenimiento en sus trece cubiertas. Hay salidas de Montevideo los días 8, 15, 22 y 29 de enero y 5 y 12 de febrero del 2010. Navega todas las perlas balnearias brasileñas hasta llegar al puerto de Santos y retornar con diferentes escalas. Si alguien se aburre acá es un caso de escopeta. Laura explica que la tarifa para los ocho días es desde 797 dólares e incluye impuestos y propinas.

 Mediterráneo y Atlántico. También en el MSC Música, pero partiendo de Venecia y arribando a Santos a lo largo de nada menos que 18 días, luego de visitar no solo la ciudad de las góndolas, sino también Bari, Malta, Málaga, Madeira, Islas Canarias, Recife, Salvador, Porto Río y Santos. De no creer, buena parte de lo que uno querría conocer en la vida, todo en un solo viaje. Sin tener que andar correteando con las valijas, ni acomodando los huesos en un autobús, ni llegando y saliendo desde lejanos aeropuertos. La inmensa mole del MSC Música apenas se balancea al cruzar el Atlántico, hay ceremonia al cruzar el Ecuador y los mil tripulantes están a atentos a todas tus necesidades. Si sos tan fanático que no podés estar lejos de tus negocios o amistades, no te preocupes, encontrarás todos los medios de comunicación que quieras, incluyendo wi-fi sin costo. Acá el placer tiene un costo que comienza en los 1.058 dólares, incluye tasas portuarias, pero no incluye propinas que suman 6 dólares por pasajero, una bicoca si no fuera porque primero tendrás que llegar a Venecia y luego regresar de Santos. Pero Laura aclara que hay buenos precios por los aéreos correspondientes. Consultá por la fecha de partida.

 

Fiordos Chilenos y Cabo de Hornos. Esta vez la aventura es en el Star Princess y lo que a Magallanes casi le cuesta la vida, para vos será una interminable sucesión de placeres. El Star Princess es otra enorme y muy moderna nave con capacidad para 2.600 de esos privilegiados que no se conforman con una reposera en la playa. El spa está construido alrededor de una piscina y suspendido entre dos puentes. Salís de Montevideo para conocer Puerto Stanley, Cabo de Hornos, Usuhaia, Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso. Mariscos y vinos chilenos a bordo, ¡cómo no! Este es un viaje de 13 días que cuesta desde 1.299 dólares.

 

La Antártida también. Pero si lo tuyo es la aventura de verdad, la búsqueda de lo insólito, algo para dejar verdes de envidia a otros como vos, podrías considerar un crucero a la Antártida en enero o febrero, cuando el hielo da absoluta seguridad. Y no te preocupes por la temperatura, el Star Princess te asegura más confort del que hubieran podido soñar en su delirio quienes sufrieron el frío congelante cuando viajaban con tracción a perro. Llegarás a la península antártica, conocerás el Cabo de Hornos, Puerto Stanley, Usuhaia, Punta Arenas y las Islas Malvinas. Ya era hora de ver más hielo que los tres cubitos que le ponés a tu refresco. Esta aventura te costará 1.750 dólares, a menos que quieras cabinas exteriores.

¿Demasiado hielo para tu gusto? Entonces Laura te propone el paraíso Fernando de Noronha, una isla donde no es necesario llegar los viernes para conseguir trabajo como camarero de Robinson Crusoe. En este crucero a bordo de un monstruo de la CVC también tendrás a Recife y Natal, dos ciudades impresionantes en muchos sentidos … pero qué querés que te diga, como Fernando de Noronha hay pocas o ninguna isla en el mundo. ¿Querías más calor? Acá es lo que sobra, además de flora y fauna increíble y servicios insólitos para un lugar tanto tiempo casi desconocido. Te darán tiempo para disfrutarlo a pleno.  En cabina interior, este crucero de 5 días cuesta 830 dólares.

 Con Laura Poveda puedes comunicarte por el teléfono (5982) 9021060 Int. 127 o por el e-mail [email protected]