ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Portada El Pais

Exitoso restaurante uruguayo en Algarve

Nos encanta escribir sobre uruguayos que en el exterior se destacan en el área de turismo. Tal es el caso de Gourmet Natural y si algún lector conoce otro meritorio emprendimiento, le rogamos contactarse con el editor.

El restaurante Gourmet Natural está instalado en la bellísima región de Algarve, en Portugal, y forma parte del Proyecto Uruguay Natural Club impulsado por el Instituto Nacional de Carnes para dar a conocer las carnes uruguayas en el contexto de promoción de la marca país en el exterior.

Elegido por la revista portuguesa Happy Wooman como de los mejores restaurantes del país, aunque también lo fue por sus clientes, que en agosto llegaron a los 2.000 cubiertos. El mérito es de Santiago Cerisola y Agustín Urrusty, dos chefs uruguayos que lograron ser mencionados también por las agencias cablegráficas internacionales.

El artículo de la revista destaca que el restaurante rápidamente ganó respeto por su calidad de menús, la hospitalidad uruguaya, la decoración, la integración con el ambiente natural, los camineros … y el aroma que se desprende de la parrilla, a la vista de los comensales.
Las fotos que publica el blog de los uruguayos en Portugal, algunas de las cuales reproducimos, corresponden a la visita gubernamental que recibieron. Todos se llevaron la misma excelente impresión que los comensales, muchos de los cuales llegan por recomendación de la magnífica hotelería regional.

Los espacios interiores están ambientados con obras del pintor uruguayo Carlos González y se reservó un lugar denominado Rincón de Uruguay con elementos típicos de nuestra cultura y de nuestra producción.

Del excelente Blog UruguayosenPortugal, tomamos las palabras de Santiago Cerisola, chef uruguayo y vocero del grupo inversor. Expresó que éste emprendimiento es “un prototipo al seguimiento de una cadena de restaurantes de carne uruguaya por el resto del mundo”. Cerisola explicó que el turismo en esa región portuguesa es particularmente inglés, irlandés, holandés, alemán y “a partir de este restaurante se medirá si gusta la carne uruguaya, el servicio, el tipo de cocina y sobre la base de eso nos expandimos a los otros países de Europa”.

La finalidad de todo esto “es exportar carne uruguaya certificada por INAC, ovillos de dos dientes de leche madurado por lo menos 20 días los cortes, una carne supernatural que no está alterada con hormonas y tiene proteínas”.


Respecto al restaurante Cerisola contó que está ubicado en la casa más antigua de Almancil. “Es una casa de 1800 donde se hizo una gran parrilla toda de vidrio donde se puede ver el fuego donde cocinamos con leña. Aquí llama la atención que hacemos la brasa en el momento. La decoración la hizo un artista uruguayo llamado Carlos González con imágenes de gauchos tomando mate y que ha quedado muy bonito. Es un restaurante que quedó muy bonito, elegante y sobrio. Tiene un gran jardín con un deck donde hay palmeras, olivos y toda la arquitectura portuguesa. Es un predio de más de 600 metros cuadrados, el restaurante tendrá 120 cubiertos. La gente cuando entra, lo hace a un país: escucha música uruguaya, libros uruguayos, mucha información de los balnearios del uruguayo y los uniformes son representativo de los gauchos. Vamos a las meses y explicamos cómo es Uruguay, porqué este tipo de carne y porqué la cocinamos así”. Las fotos también fueron publicadas por ese blog, cuya lectura recomendamos.

Gourmet Natural está ubicado en el balneario Almancil, en la región de Algarve, ver http://es.wikipedia.org/wiki/Algarve#Turismo