ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Ayer descubrieron la Atlántida, otra vez

 

Debe ser la ciudad más veces descubierta, esta vez con pirámides de cristal y todo.

La noticia salió en periódicos tan serios como La Nación de Buenos Aires,en algunos disparatados que no quiero ni mencionar y hasta en uno tan curioso como que su lema es “De victoria en victoria, cristiano, socialista, solidario” que asegura ser la Voz del Sandinismo. ¿Cómo es que estas cosas tienen esta gigantesca repercusión partiendo de base tan inconsistente? En primer lugar hay que tener en cuenta que un periodista está en las antípodas de la censura previa, de manera que si alguien lo dice y uno no puede probar lo contrario, no debería impedir su difusión (aunque no como una verdad revelada).

 

Eso es lo que habitualmente le cuesta entender a algunos lectores; que los periódicos (en sus páginas de información) publican cosas no porque estén tratando de convencer a nadie de nada, sino porque no son ellos los que deben juzgar las cosas sino solo exponerlas para que quien las recibe extraiga sus propias consecuencias. Pero en esta época de internet, no solo los medios convencionales difunden cosas y esta es una de las que más los alborota.

 

Tal parece que dos científicos canadienses hicieron declaraciones a Russia Today,  las recogió Prensa Latina y de allí en más nada pudo parar la avalancha de informaciones sobre el descubrimiento de la Antártida, con pirámides bajo el mar, con el candoroso agregado de que una de ellas es de cristal, calles, avenidas, aeropuertos y todo lo demás. Esto incluye que los dos valientes científicos fueron acosados por el imperialismo yanqui siempre alerta para impedir que la humanidad conozca la existencia de alienígenas, platos voladores, Atlántidas sumergidas y otras horribles maniobras comunistas.

 

Veamos textualmente como presentaron la noticia buena parte de los medios, blogs y lo que sea: “Un grupo de científicos canadienses aseguró hoy haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, a la que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desaparecido hace 10.000 años. Los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzwig y Pauline Zalitski encontraron mediante un robot sumergible, los restos de la ciuad, ubicada a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las cosas orientales de Cuba, informó la agencia Prensa Latina”.

“Las imágenes captadas muestran construcciones monumentales, entre ellas, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados”.

 

«Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios», afirmó Zalitzki a Russia Today. En opinión del científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, poblado por «una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán».

 

Mirá este primoroso video que, con el inesperado fondo musical de una versión orquestada de “Para Elisa”, la embolantemente reiterada piecita de Beethoven. Dan ganas de creer en todo.

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=3IcwdZs9Lcg&NR=1&feature=endscreen

 

Notable, realmente, ¿cómo resistirse a publicar semejante cosa solo porque no parece serio? Sería algo así como solidarizarse con el academicismo de la época de Galileo y ocultar que el científico aseguraba que la tierra se movía. ¡Mire si se va a mover, habría que pincharle los ojos por decir semejantes estupideces! Porque entre estos extremos está la cosa cuando se refiere a difundir información; no te resistas más: tendrás que pensar con cada información que recibas… o limitarte a obedecer y continuar en la más asquerosa ignorancia. Y los periodistas no te librarán de tener que pensar sino todo lo contrario.

 

Pero los periodistas podrían alertarte, como estoy haciendo, cada vez que aparezcan informaciones como ésta, además de investigar un poquito, el tiempo que permita cada edición, para no dar tantos datos crudos sin un poco de entorno. En este caso, por ejemplo y gracias a los recursos de internet, podés descubrir que nadie descubrió esto ayer, sino hace bastante tiempo.

 

Acá tenés una publicación del 27 de octubre del 2002 donde  Paul Weinzweig y Paulina Zalitzki hacen un relato bastante pormenorizado de lo que se supone es su hallazgo.

 

Y acá abajo te inserto un reportaje que rescató la muy colaboradora comunidad de Taringa, donde este tema es conocido desde hace mucho tiempo. En este video, el periodista mexicano Rodolfo Garrido le hace un reportaje a Paulina Zelitsky, esta vez en el año 2008. Así que mirá, cuánto tiempo hace que esta información anda dando vueltas por los medios. Lamentablemente, no pude insertar como quería el video, tendrás que hacer clic en el hipervínculo hasta que los atlantes me permitan colgarlo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DVeYCwrHkyQ

“De confirmarse que son de una civilización anterior, como la atlante, la historia de la humanidad daría un drástico giro”, dice otro blog que se pronuncia por la proximidad con la península cubana de Guanahacabibes y agrega que la ciudad es gigantesca. Lo extraordinario es que todos los medios que se hicieron eco discrepan en detalles como éstos, pero coinciden absolutamente en que la profundidad es de 700 metros, pese a lo cual algunos publican fotos de buzos nadando a una presión que les hubiera hecho estallar los pulmones.

 

En este caso publican otra foto que damos en nuestra portada, asegurando que fue tomada por un aparato sumergible de la compañía canadiense de exploración, Advanced Digital Communications (ADC), con sede en La Habana, la cual dio a conocer lo que describ en como una representación artística en 3D de las estructuras ubicadas en el fondo marino, generada por computadora.

La misma publicación dice que la ciudad incluye al menos cuatro pirámides gigantes -una de ellas de cristal-, además de otras estructuras, y que se encuentra cerca del legendario Triángulo de las Bermudas. Agrega que las versiones que ellos recibieron señalan la existencia de magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras que tienen varios cientos de toneladas.

 

“Allí hay unas estructuras gigantescas construidas de unas piedras muy grandes de formas geométricas perfectas, como si fueran cortadas, e instaladas una sobre otra, con una perfección que yo creo que al día de hoy no podemos hacer”, dicen que sostuvo Pauline Zalitski, afirmando que “no pertenecen a la geología del lugar”.

 

“Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en el medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios”, destaca Zalitzki.

 

“Es muy probable que algunas islas que se hundieron con estas civilizaciones establecidas fueran de Olmecas. Algunos hablan de la Atlántida y en México hablan de Atlanticú. Yo creo que tal vez estas estructuras pertenezcan a la civilización Olmeca. Nosotros pensamos y muchos científicos están de acuerdo, que tal vez la Península del Yucatán estaba unida por una gran cordillera a Cuba y que, probablemente allí, vivieron nativos y construyeron una ciudad. Una causa natural, por ejemplo un terremoto, pudo haber causado el desastre y el hundimiento de esta ciudad”, afirmó la científica.

 

Y sigue la publicación que “según apuntan los investigadores, el Gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos. De ser esto cierto solo demostraría una vez más que los Estados Unidos ocultan toda evidencia que ponga en peligro su noción de potencia con supremacía mundial. Lo mismo que sucedió con el famoso expediente Rosswell, cuando habrían logrado capturar a un extraterrestre”.

Lo que sí me gustó y mucho, es que por primera vez le den un poco de crédito a los olmecas y sugieran que esa ciudad fabulosa pudo ser obra de esta inquietante cultura anterior a los mayas, floreciente dicen que hace 3.200 años en los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz.

Como las esculturas olmecas muestran a unos congéneres con rasgos nítidamente “afrodescendiente” como se diría ahora para posar de antirracista, uno empezaba a suponer que nos estaban ninguneando a esta cultura impresionante como todavía lo hacen con la dinastía egipcia de faraones negros. Si es irremediable que San Francisco se hunda en el Pacífico, ¿qué haría imposible que a una avanzada cultura olmeca la hubiera destruido un gigantesco cataclismo en una zona del mundo que se caracteriza por experimentarlos con frecuencia?

 

En fin, que en tren de suposiciones, no deberías descartar nada y  tan tonto es aceptar todo lo que te digan como rechazarlo también todo. Lo que es realmente inobjetable, es que –respetándolos a todos ellos– hay temas más inquietantes que éste en el mundo. Por ejemplo, el hambre infantil, los enfermeros asesinos en los CTI, el auto nuevo que se compró el vecino y tantas cosas más.