ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

32 millones de horas de espera para sacarse una foto

16079827

Ese es el tiempo perdido en colas… solo en España. Y no te quejes, nuestros antepasados cavernícolas tuvieron que esperar mucho más para que se derritiera la glaciarización. De aburridos que estaban, se hicieron selfies de las manos en sus cavernas.

Por Igor Galo desde Madrid

El acceso de cada vez más personas al turismo es una gran noticia para los ciudadanos, pero también ha generado problemas colaterales, como la proliferación de colas para visitar los monumentos más populares del mundo. Sin embargo, hay opciones para no pasar el día esperando para acceder a los monumentos.

Quien haya estado en Londres sabrá que subirse al “London Eye”, la noria gigante desde la que se tienen una de las mejores vistas de la ciudad, implica pasarse no menos de hora y media haciendo cola para comprar los tickets. En París, lo mismo ocurre para quienes quieren subirse a la Torre Eiffel (en la foto de portada). Y lo mismo se encontrarán los visitantes del resto de lasprincipales capitales europeas, pero hay opciones para hacer la esperas más cortas y, por lo tanto, aprovechar al máximo el tiempo.

1470742139_699618_1470742259_noticia_normal

Una de las soluciones es comprar las entradas por adelantado y con hora de entrada asignada. Para el “London eye”, por ejemplo, Civitatis.com, el principal portal de venta de entradas a monumentos y tours del mundo, permite realizar las compras por adelantadas y retirarla tan solo 15 minutos antes de la visita (www.civitatis.com/es/londres/entradas-london-eye/)

También se puede hacer lo mismo en el Museo Van Gogh de Ámsterdam el recinto con más visitantes, y colas de Holanda.

alcazar-sevilla-kaAF--620x349@abc

Para quienes visitan Paris (https://www.civitatis.com/es/paris/) organizar con antelación las visitas a la Torre Eiffel (en la foto de portada), las catacumbas o el Museo del Louvre puede significar ahorrarse hasta dos horas de filas en cada visitas (y dolores de pierna o deshidrataciones en verano!).

Las catacumbas de Paris, por ejemplo, suelen llegar a tener colas de más de cinco horas en verano dado a su limitado aforo No en vano, un estudio de una famosa marca de móviles, por ejemplo, ha calculado que tan solo en España (y lo mismo se puede aplicar a cualquier país de América Latina) lo turistas dedican cada año 32 millones de horas al año a hacer cola para fotografiarse en algún lugar turístico, según un estudio de Huawei. Buscar el selfie perfecto no es fácil.

170607173703-venice-tourists-183567511-full-169

Monumentos con más de una hora de cola de promedio para entrar (y puede ser peor en temporada alta o fines de semana)

  • Londres London Eye, Torre de Londres
  • Roma:  Capilla Sixtina, Foro romano,   Museos Vaticanos, Basilica de San Pedro y Coliseo
  • París: Catacumbas, Torre Eiffel, El museo Louvre
  • Amsterdam: Museo Van Gogh, Ámsterdam:
  • Nueva York: Empire State Building,
  • Madrid: (algo menos) Museo del Prado
  • Berlín: La torre de la televisión, la isla de los museos

1415940919-U405765568269E-U80319407158PcE-984x608@El Correo-ElCorreo

Consejos para evitar y hacer más llevaderos la cola

1-Evite las temporadas altas y los fines de semana: no solo evita las filas, sino que hace que la visita sea más llevadera.

2-Compre las entradas del museo o monumento que quiere visitar antes de viajar.

3-¿Visitas adicionales? Combine las visitas a los monumentos más populares con otras para actividades o lugares más alternativas. Ver los “típico” está muy bien, pero dejarse sorprender por actividades o lugares que ni siquiera conoces puede ser la diferencia para hacer un viajes especial y único.

4-Si no le queda más remedio, vaya siempre con una botella de agua, alguna barrita energética y, si es verano un abanico (un paraguas y abrigo en inviernos para los viajeros a Europa).

5-El horario también es importante, por lo general a primera hora de la mañana o las horas de comida la afluencia a ciertos monumentos suele bajar (pero esto depende de la cultura de cada país)