ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Infierno en la torre

Cuando se terminen los hidrocarburos, el hombre contaminará un poco menos. Pero encontrará otras maneras de estropear el paisaje y el ambiente.

 Por Alberto Moroy
Thomas Hobbes  fue un filosofo ingles, nacido en el año 1588 que decia  «en el estado de naturaleza» el hombre vive una guerra de todos contra todos. «El hombre es un lobo para el hombre» Seguramente despues de ver estas imagenes y leer este articulo usted pensara lo mismo y quizas ya se este imaginando lo que significaria si esto sucediese frente de las costas uruguayas, tal vez como un acto premonitorio,  muchos uruguayos pusieron el grito en el cielo, cuando vieron a la «Ocean Scepter» frente a las costas de Punta Ballena
 
Los hechos
 
La vida a bordo de la plataforma Deepwater Horizon (Video)
http://www.youtube.com/watch?v=7cT2UAr2jdI
 

La plataforma petrolera «Deepwater Horizon» pasara a la historia como una de las mas grandes pesadillas ecológicas provocada por el hombre en su afán de extraerle recursos a la naturaleza sin los debidos resguardos Las explicaciones y los antecedentes de siniestros anteriores dejan en claro que en pos del costo, muchas cosas quedan liberadas a su suerte, habida cuenta que en circunstancias extremas hasta lo imposible hay que asumirlo como probable El 20 de abril, horas antes de que una burbuja de gas provocara la explosión que acabaría hundiéndola y causando la muerte de 11 personas, la plataforma «Deepwater Horizon» no superó una de las pruebas de seguridad a la que la sometieron los técnicos de BP  Según el representante por California Henry Waxman, la petrolera le ha facilitado un informe en el que admite que sus ingenieros sabían que había zonas de la tubería de extracción donde había «una presión inusual», atribuible a concentraciones de gas metano
Durante sus nueve años en el mar (2001), la plataforma operada por BP sufrió una serie de derrames, incendios. incluso un choque  a causa de fallos en el equipo, error humano y mal tiempo.También perforó el pozo más profundo del mundo en alta mar también Tenía una superficie de 132 metros de largo por 85 de ancho y podía operar en aguas de 2.500 metros de profundidad pudiendo alcanzar los ocho kilómetros de perforación vertical para la extracción de petróleo del subsuelo marino.
 

 Transporte  y plataforma Deepwater Horizon
 
En febrero 2002, pocos meses después de que el equipo de perforación fue lanzado desde un astillero de Corea del Sur, que derramó 267 barriles de petróleo en el golfo después de una manguera no, según los registros de MMS.
En junio de 2003, el aparejo flotaba el rumbo en alta mar, dando como resultado la liberación de 944 barriles de petróleo. MMS culparon al mal tiempo y falta de juicio por el capitán. Un mes más tarde, fallo del equipo y las corrientes de alta conducido a la pérdida de 74 barriles de petróleo
En enero de 2005, el error humano causó otro accidente. Un operador de la grúa que estaba olvidado en medio de una grúa de recarga de combustible y 15 galones de combustible diesel desbordamiento provocó un incendio
En Abril  del  2010  Una plataforma petrolera se hundió en el Golfo de México este jueves, luego de que el martes de noche sufriera una explosión que dejó 11 trabajadores desaparecidos y cuatro heridos, dijo la Guardia Costera estadounidense.Los expertos  estiman que, por la explosión , se ha derramado al mar una cantidad diaria de crudo cinco veces mayor a la calculada inicialmente.
La Guardia Costera norteamericana aseguró este miércoles que, tras descubrir una nueva fuga submarina bajo el pozo incendiado la semana pasada en el golfo de México, la cantidad de crudo vertida en el océano Atlántico es cinco veces superior a lo estimado inicialmente y amenaza una gran porción de la costa.
 
En una reunión a puerta cerrada con congresistas en Washington, el Mircoles 5 de mayo, los directivos de British Petroleum (BP) reconocieron que el vertido del Deepwater Horizon podría llegar a los 60.000 barriles diarios, diez veces más de lo que se dijo tras la explosión de la plataforma, el pasado 20 de abril, según una información revelada ayer por The New York Times.
Durante una rueda de prensa , Doug Suttles, jefe de operaciones de BP, reconoció que «es posible» que el vertido alcance esa magnitud, aunque dijo que no cree «que esté sucediendo ahora mismo».
En 1979, en el Golfo de México ocurrió el mayor escape de petróleo al mar del pozo petrolero » Ixtoc-1″ cuando tardaron 8 meses en tapar la fuga y se derramaron cerca de 700 millones de litros de petróleo en las aguas del golfo, si lo dividimos por 240 dias (8 meses) equivale a 18.343 barriles diarios ¿Alguien puede pensar que un pozo 31 años despues puede ser rentable con 5 mil barriles diarios?
La cifra de 5.000 barriles diarios equivale al 15% del petróleo que consume Uruguay o el equivalente a 27 camiones de 30 m/cubicos por dia, imaginense lo que significa ¡¡¡270 camiones diarios !!!
 
Deepwater Horizon
 
http://www.guardian.co.uk/world/2010/apr/23/deepwater-horizon-oil-rig-pollution

http://www.deepwater.com/fw/main/Deepwater-Horizon-56C17.html?LayoutID=17
http://es.wikipedia.org/wiki/Deepwater_Horizon#Descripci.C3.B3n
 
 

 
 
La Guardia Costera señaló que la británica BP (British Petroleum) dueña del pozo y financieramente responsable de limpiar la mancha – halló una tercera fuga en un pozo ubicado a 1.525 metros de profundidad frente a la costa de Luisiana. BP me acaba de poner al tanto de la nueva ubicación de una fuga adicional en la tubería ascendente del pozo», declaró en una conferencia de prensa la almirante Mary Landry, que lidera las tareas de limpieza en el lugar del siniestro.Minetras tanto, once trabajadores siguen desaparecidos y se presume que fallecieron en el peor desastre de este tipo en casi una década. Por el momento sigue sin conocerse la causa de la explosión.La plataforma Deepwater Horizon de la firma suiza Transocean se hundió el 22 de abril, dos días después de que explotara y se incendiara mientras perforaba un pozo para BP a casi 64 kilómetros al sudeste de la desembocadura del río Mississippi. El presidente Barack Obama ha sido informado sobre la situación, dijo Landry, y agregó que se ha pedido a BP que movilice más recursos, incluida la posible ayuda del Departamento de Defensa estadounidense.El derrame de petróleo amenaza refugios de vida silvestre, playas y estuarios en Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida. La filtración se calcula ahora en 5.000 barriles diarios, cinco veces el tamaño estimado previamente.El petróleo vertido ya ha creado mancha de petróleo y crudo emulsionado ligeramente mayor que el estado de Virginia Occidental, que BP y la Guardia Costera luchan por contener antes de que llegue a tierra. (Fuente: diario el mundo).

 

 

Ubicacion  29° 9’31.15″N 88°31’53.84″W  /  Valvula para taponear el pozo /  valvula del Deepwater Horizon
 
British Petroleum (BP) dice que  se hace responsable de hacer todo lo que haga falta para lidiar con el vertido, pero que no son culpables del accidente que lo provocó. El accidente en sí lo provocó una pieza defectuosa en el dispositivo que debió sellar el pozo después de la explosión, y que no funcionó. Para Hayward, quien tiene que hacerse responsable de esto «es la compañía Transocean Ltd, no BP».
Minetras se busca al culpable, las autoridades norteamericanas denunciaron que estaban «comprando» pescadores, pagándoles 5.000 dólares por cabeza a cambio de firmar la renuncia contra iniciarle acciones a la BP.
 
Fauna afectada por el derrame de petróleo en aguas profundas Horizonte
http://www.guardian.co.uk/environment/gallery/2010/apr/30/wildlife-deepwater-horizon-oil-spill?picture=362058865
Los desaparecidos
http://www.deepwaterhorizoncondolences.com/
http://www.youtube.com/watch?v=P16TDF9qEKo&feature=player_embedded (Video)
 
Este articulo e una recopilación de informacion periodística, ordenada en forma mas o menos cronológica para que usted pueda sacar sus propias conclusiones al apreciar  la verdadera magnitud de los hechos, minimizados por la distancia y la informacion desarticulada