ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

URUGUAY EN 19 SORBOS

San-Carlos-Borromeo-cementerio-2

 Esta lista intenta ser útil a quienes realicen el muy de moda Turismo Interno y estimularlos a que busquen, pregunten, se asesoren sobre lo mucho que ofrece este país.

Por Damián Argul

La experiencia indica que nada escapa al interés de los viajeros. ^Por eso aquí encontrarán desde las delicias de una centenaria confitería, a los manjares que ofrece el restaurant de una colonia rusa, y desde un establecimiento agropecuario modelo a un taller artesanal.

Advertimos a nuestros lectores que en esta “montaña rusa” de la pandemia, es conveniente consultar sobre la vigencia de los datos que se detallan a continuación.

DSC05467

ARTIGAS

Artigas. La ciudad cuenta con numerosos TALLERES ARTESANALES donde se procesan y hacen maravillas con las piedras semi-preciosas y preciosas que se extraen en la cercana región de El Catalán. Sorprende observar como ágatas y amatistas se van transformando en piezas increíbles para joyería, decoración y otros diversos usos.

ImagenAlt5

https://www.viajacontuspuntos.com/detalle-del-paquete-turistico-pizzorno-lodge-y-wine/11274

CANELONES

Las Piedras.PIZZORNO FAMILY ESTATE. . Un establecimiento familiar ejemplo del amor a lo que se hace siguiendo la tradición de varias generaciones. Da la oportunidad de vivir la vida de una bodega  en pleno contacto con la naturaleza y  la maravillosa experiencia de un amancer entre los viñedos.  Hay variadas actividades programadas e incluso tenés la opción de hacer tu propio vino. La Bodega recibe visitas por el día, en las que se recorren sus instalaciones, los viñedos,  una impecable degustación y  almuerzo con Menú de Maridaje en tres pasos.

Chivito-uruguayo-1920-3

COLONIA

Colonia Valdense. Decir que el AMERICAN BAR sirve los mejores chivitos de Uruguay equivale a decir que sirve los mejores del mundo. Como los sándwiches también son excelentes se ha convertido, a través de muchos años, en una parada obligatoria para quienes recorren la Ruta 1, antes o después de visitar este departamento que lo tiene todo.

 POSTA_DEL_CHUY

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:POSTA_DEL_CHUY.jpg

CERRO LARGO

Posta del Chuy LA POSTA DEL CHUY es una pulpería y posada de 1854 construida en piedra arenisca, y es  a la vez una mini fortaleza para defender a los viajeros que en ella pernoctaban, haciendo un alto en el camino entre Melo y Río Branco (ex Villa Artigas). En la planta baja funcionaba la pulpería, con su característica reja y el almacén de ramos generales mientras en la planta alta estaban los alojamientos.

Actualmente funciona como un museo del gaucho y la vida rural.

DURAZNO

Durazno. El restaurant PAN Y VINO parece por fuera el bar de una Terminal de Buses. Por dentro es muy agradable. Atención y comida excelentes con un “menú de estación” que se renueva semanalmente. Por ejemplo en invierno el goulash de cordero te transporta al corazón de Hungría. Es un perfecto cierre de un día en que hay mucho para ver y hacer y sobre todo pasear por el  Yí en un  sencillo bote conducido por un baqueano, que comparte con gusto los secretos del río.

Imagen de previsualización de YouTube

FLORES

Chamangá. PINTURAS RUPESTRES y restos arqueológicos, con la singularidad de estar a cielo abierto, han llamado siempre la atención de investigadores de todo el mundo.

En total hay más de 40 registros que se encuentran en un área de 12 mil hectáreas, muy fértil y suavemente ondulada.

4b41d8402a855349daa868762863cbe9_XL

FLORIDA

Cardal. El tambo La Oportunidad es un emprendimiento familiar de producción lechera mediana  – 60 mil litros mensuales. Ubicado en el corazón de la cuenca lechera, recibe visitas – con reserva previa- los fines de semana ofreciendo un muy completo panorama de esta importante producción nacional. La merienda es una dulce pausa para disfrutar de manjares como el dulce de leche, flan y arroz con leche.

1

https://conocer365.uy/wp-content/uploads/2019/02/Minas_Irisarri_Serranitos.jpg

LAVALLEJA

Minas CONFITERÍA IRISARRI   La centenaria Confitería  con sus muy apreciadas yemas, alfajores, damasquitos y serranitos que se ofrecen en la tradicional y colorida caja con la forma del Ventorrillo de la Buena Vista. La visita de la bodega en la confitería es muy interesante.  Hay servicio de comidas y bebidas.

maldonado-iglesia-san-fernando

http://www.viajeauruguay.com/maldonado/la-ciudad-de-maldonado-con-sus-encantos.php

MALDONADO

San Carlos IGLESIA SAN CARLOS BORROMEO consagrada el 1º de Enero de 1801 , cuatro años antes que la iglesia Matriz de Montevideo. Su estructura, que no ha recibido modificaciones, impresiona por su fachada con dos torres con cúpulas de azulejos y su despojado interior de blancas paredes.

111

https://www.google.com/url?sa=i&url=http%3A%2F%2Feldiario.com.uy%2F2017%2F05%2F18%2Fescaramuza

MONTEVIDEO

 Montevideo LIBRERÍA ESCARAMUZA
En  el Cordón, próxima a Boulevard Artigas, esta librería-café es un lugar diferente y muy agradable. Libros y gastronomía hacen buen maridaje para almorzar o tomar algo. Funciona en una bien reciclada casona centenaria con hermoso patio.

 1111

https://www.google.commonumento%20a%20la%20perpetuidad%20&client=firefox-b-d&ved=2ahUKEwjDjZi2iYruAhWCBrkGHfoUCXgQMygPegUIARCrAQ

PAYSANDÚ

Paysandú CEMENTERIO VIEJO, en desuso desde 1871,    se llama desde esa época Monumento a la Perpetuidad.

Obra del Maestro Francisco Bencina, autor del Panteón Nacional de Montevideo

Sorprenden sus bellas esculturas en bronce, granito y fundamentalmente mármol blanco de Carrara. Entre ellos se destacan los monumentos funerarios a los caídos en la Heroica Defensa de la ciudad, como la de otras personalidades de nuestra Historia.

Funnciona actualmente como un bello paseo público, hermosamente arbolado, que continuó siendo ornamentado con muy bellas esculturas traídas de Europa.

RÍO NEGRO

San Javier El restaurant NA ZDOROVIE ofrece un menú que despliega las tradiciones culinarias de los inmigrantes rusos que fundaron la colonia hace más de 100 años. Los dueños, que atienden el restaurant. explican gustosos los manjares que se ocultan tras nombres como  pirashky, shaslik, vareñiki, borch, jaladiet. Para los orientales tradicionalistas también pueden comer chivitos, milanesas y parrilla.

Na Zdorovie funciona en un muy bien ambientado rancho con paredes de barro, donde también se encuentran souvenirs y artesanías rusas.

RIVERA

Minas de Corrales MINAS DE CORRALES Aquí también llegó la fiebre del oro. Fue en  1878 que se instaló Compagnie Francaise Des Mines D’or de L’Uruguay y llegaron a buscar oro gente de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y de toda el Cono Sur. Llegaron a trabajar más de 1500 personas. Ahora Minas de Corrales tiene casi cuatro mil habitantes que viven de las tareas rurales y el turismo, ya que tiene mucho para ofrecer: todo lo relacionado con la minería, el Museo del Oro, las galerías de las minas que se pueden visitar y produce un sobrecogimiento imaginar los trabajos que aalí se realizaban, la represa hidroeléctrica de Cuñapirú – primera en Latino América y hermosos paisajes.

El Hotel Artigas con su piscina, restaurant y centro de informes donde aseguran “en Minas siempre hay algo para hacer,” es un destacable pilar de la actividad turística.

ROCHA

Laguna de Rocha. El restaurant COCINA DE LA BARRA es un emprendimiento de un grupo de pescadoras artesanales de la zona, emprendedoras que  sirven frutos del mar. Es imperdible la picada de croquetas de camarones, empanadas de sirí y una deliciosa yorta pascualina , así como distintos platos de   lenguado,  pejerrey, la corvina, mas frescos imposible.      Algunas noches con música se vuelven completamente mágicas.

SAN JOSE

La Boyada HOTEL DE CAMPO DON JOAQUÍN. Una estancia turística que proporciona  a sus huéspedes ya sea que deseen tranquilidad  y descanso o atractiva  agenda  de actividades para toda la familia. En Los Manzanos Club Spa se encuentra un equipamiento muy completo y muy diversos tratamientos. Piscina climatizada, habitaciones total mente equipadas, buena y abundante comida.

SALTO

Salto CHALET LAS NUBES La residencia del prolífico escritor salteño Enrique Amorim ( cuentista, novelista, poeta, dramaturgo y periodista y guionista de cine, reflejan las ideas vanguardistas del escritor y su mujer Esther Haedo que la construyeron siguiendo el estilo racionalista  de Le Corbusier, no faltando versiones que el propio gran arquitecto  aportó algunas ideas al proyecto. Esto no es de extrañar ya que Amorim fue un gran viajero y se vinculó siempre con otros grandes intelectuales como Walt Disney, Federico García Lorca y Jorge luis Borges que también visitaron el Chalet Las Nubes.

Hoy funciona como museo donde se encuentran obras de arte, mobiliario, objetos, fotos y documentación  que testimonian la agitada vida intelectual de los años ’30.

SORIANO

Mercedes PINACOTECA  Y MUSEO EUSEBIO GIMÉNEZ En un departamento pródigo en grandes artistas, nos sorprende encontrar una colección con obras de maestros de la talla de Cuneo, César Pesce Castro, Luis Scolpini, Carmelo Rivello, Gilberto Bellini, Carlos Rúfalo, Rafael Barradas, Ricardo Aguerre, Figari, Pedro Blanes Viale, Federico Sáez, De Simone, Rosé, Rúfalo, y Costigliolo.

Toda una excepcional colección de arte uruguayo.

TACUAREMBÓ

Tacuarembó  HOTEL CARLOS GARDEL Un hotel temático decorado como en épocas de El Mago y cada habitación con el nombre de una de sus canciones. Muy buen nivel de servicios, atención y equipamiento. Parque, piscina, jacuzzi y gimnasio. El restaurant también es muy bueno.

TREINTA Y TRES

Treinta y Tres.El operador olimareño  de paseos AVENTURAS NATIVAS, ofrece la oportunidad de disfrutar la pródiga naturaleza de este departamento verde con caminatas, trekking, canotaje y pesca. También podés acampar a orillas de sus numerosos arroyos y los ríos Cebollatí, Tacuarí y por supuesto, el Olimar.

ed04345ef405d2786b4c79845e136d16

https://i.pinimg.com/originals/ed/04/34/ed04345ef405d2786b4c79845e136d16.jpg