ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Asia, Europa, Portada El Pais

El gustazo de volar un Mig 29 hasta la estratósfera

mig-29-espacio

No te voy a engañar, te saldrá un ojo de la cara… Pero si además Uruguay se luce, volverás de Rusia con anécdotas para dejar mudo de envidia al más insoportable fanfarrón de la barra. 

Esta es una de las actvidades que podés hacer entre partido y partido durante y después del mundial. ¿Querés otra cosa militar, vos que tenés tu corazoncito y todavía lamentás la caída del muro… o que siempre te intrigó ese formidable despliegue de tecnología que exhibía la vieja URSS y que aún sacude la nueva Rusia desafiando las bravatas de Trump? En ese caso te sugiero un curso para aprender a conducir un tanque de guerra (por favor, no toques ningún botón por más tentación que tengas), o ya que estás en esa base militar podrías alquilar un rifle o una pistola de uso regular en el equipamiento de los soldados rusos. Te costará 100 y 150 euros, más un extra por la munición que gastes. ¿Sos más ambicioso que eso?

Bué, gustos son gustos, con 200 euros agregados, podés disparar desde el tanque… pero solo a los objetivos que te indica el instructor… Civitatis no dice nada de alquilar un equipo completo para defender tu hogar o poner una custodia realmente capaz de detener un copamiento en tu boliche o en tu shopping en Montevideo. Con esa procedencia capaz que no te cuestionan el alquiler de armamento militar que en la propia Rusia arriendan a los turistas, lo que demuestra la inocencia del proyecto … aunque defenderse no es lo que recomienda Bonomi.

Pero no seamos malos ni sesgados, hay algo que podés hacer en Rusia y que no motivará más que alabanzas y envidias de las buenas: podés ir al Bolshoi o cualquier otro de los descomunales teatros de Rusia para ver un espectáculo de ballet. Nuestro corresponsal nos cuenta que el Ballet Nacional Ruso tiene en escena hasta setiembre el espectáculo «Kostroma», que narra la historia de Rusia y la vida de su pueblo. En clave de danza relatan los momentos cruciales de la historia, las tradiciones y costumbres de la Rusia multinacional en la diversidad cultural de centenares de etnias autóctonas que se unen para formar la amplia y singular cultura del pueblo ruso.

Imagen de previsualización de YouTube

El Show sumerge al espectador en los tiempos del Bautizo de Rusia, la Rusia Imperial y la URSS. Muestra la vida de los pueblos del Extremo Norte, Siberia, las Estepas del Sur, de los Montes del Cáucaso y la Rusia Central. «Son 50 artistas en el escenario, una excelente técnica de baile y de interpretación, 15 transformaciones escenográficas, 600 trajes maravillosos, 300 objetos que se utilizaron durante los bailes, 8 cambios de decorado, proyecciones de video, efectos pirotécnicos, humo, fuego y cielo estrellado – todo esto crea la realidad fantástica del Show Nacional Ruso de Danzas «Kostroma» que cautiva a los espectadores de todas las edades y nacionalidades», dice la folletería del cuerpo de baile.

Miren qué interesante selección de atracciones al margen del fútbol que nos trae nuestro corresponsal en Europa. Ya se que esto huele de lejos como promoción de un sitio web… pero Igor no nos pasa gato por liebre, a un vasco no le desconfíes dobleces.  Esto es lo que hay y bien vale la pena pasar lista.

Por Igor Galo

El país euroasiático se convertirá en el destino de decenas de miles de viajeros latinoamericanos, cientos de miles si alguna selección del continente llega a cuartos de final. Pero más allá del fútbol, el país seguirá ofreciendo una oferta amplísima de actividades culturales y de ocio, algunas realmente sorprendentes.

Civitatis.com ha seleccionado diez propuestas para Rusia 2018 que van desde los clásicos tours guiados a pie a un curso para conducir carros de combate, probablemente una experiencia que solo se ofrezca en Rusia.

La capital rusa, por la que entrarán todos los aficionados latinoamericanos, ofrece un amplísimo abanico de actividades para el viajero. Pero quizás la más llamativa sea  la posibilidad de realizar un curso de conducción de carros de combate. La actividad cuesta 4000 euros para un grupo de 10 personas y se realiza en una base militar en las afueras de Moscú. La reserva debe hacerse con un mínimo de 14 días, aunque en las fechas mundialeras se recomienda hacerla con mayor anticipación.

tanque-ruso

Paseos a pie, en bus, por barco o en carro de combate

En la misma línea belicista e histórica, se puede visitar el Museo Bunker 42, un refugio construido para proteger a 3000 personas en caso de ofensiva extranjera. Convertido hoy en museo, el visitante puede conocer, siempre en español, interesantes historias de espías y las estrategias que los soviéticos tramaron en caso de conflicto mundial. El precio es mucho más asequible, 40 euros.

Otra forma de conocer Rusia, y concretamente su cultura, es mediante el espectáculo de Ballet Nacional Ruso “Kostroma” que hace un recorrido por las regiones y tradiciones del país a través de la danza. Los interesados deben hacer la reserva con un mínimo de tres días de antelación.

Moscow-River-Cruise

A quienes visiten Moscú por primera vez, se recomienda dar un primer vistazo general de la capital a pie, en autobús o barco. Una opción muy cómoda es el paseo en barco por el Rio Moscova. El precio es de 37 euros e incluye, adicionalmente, un billete de dos días para el autobús turístico.

Por supuesto,  y como en casi todas las capitales europeas, una muy buena opción para viajeros con poco presupuesto, y ganas de caminar, es realizar el free tour en español. En sus tres horas de duración pasa por lugares emblemáticos la Plaza Roja, la Catedral de Kazán, el Museo Estatal de Historia, la Catedral de San Basilio, la antigua sede del KGB o los Teatros Maly y Bolshoi.  Este recorrido, y una visita al Kremlin, son dos actividades que no hay que dejar de realizar. Los recorridos guiados y en español cuestan 40 euros por persona, con las entradas incluidas.

Conociendo la historia de Rusia: Del Hermitage a volar en un MIG-29

En San Petersburgo, la antigua capital zarista, jugarán Brasil, Costa Rica y Argentina en la primera fase. También tendrán lugar en la ciudad una de las dos semifinales.

Entre estos partidos no se puede dejar de visitar el Museo del Hermitage, una de las principales pinacotecas del mundo. Pero el edificio es más que un museo, es historia viva de Rusia y de la Unión Soviética, ya que aquí  tuvieron lugar algunos de los acontecimientos más importantes de la revolución rusa,  que este año cumple 50 años. Por eso, merece la pena invertir en una visita guiada al Hermitage que nos cuente todo en detalle. Tanta historia y arte junto explican que las visitadas guiadas duren 3 horas. Las visitas en español se ofrecen dos veces por semana y este verano es probable que estén bastante llenas.

NEW_72dpi_St.P.-banks-of-Moika-River-22

San Petersburgo

Por supuesto, también existe la posibilidad de realizar un free tour en San Petersburgo. Los bolsillos más holgados pueden optar por un tour privado por la ciudad que cuesta 80 euros por tres horas para grupos de hasta cuatro personas (precio por grupo) con la ventaja de poder diseñar el recorrido de forma personalizada y con un  horario de arranque más flexible.

Pero quizás, la experiencia más espectacular de todas las que se ofrecen en Rusia es la posibilidad de realizar un vuelo supersónico a bordo de un MIG-29 en la base aérea de Sokol, ubicada en Nizhny Novgorod. Por el estadio de esta ciudad pasarán las selecciones de Argentina y Costa Rica en la primera fase. Las reservas se deben de hacer con dos meses de antelación como mínimo y la instrucción se realiza en inglés.

En Kazán, donde Colombia jugará un partido en la primera fase, Civitatis.com ofrece 3 actividades, entre ellas un free tour por Kazán que recorre, entre otros puntos de interés,  el monasterio de la Virgen de Kazán, uno de los más grandes de la región del Volga, o las murallas del Kremlin de Kazán.

jordan-staircase-winter-palace-hermitage-museum-st-pet-petersburg-russia-august-one-main-highlights-petersburg-84186360

Increíble Hermitage

Un viaje 10 puntos a Rusia 2018

(Todo esto lo encontrás en https://www.civitatis.com/es/rusia/ )

  1. Curso de conducción de carro de combate en Moscú. https://www.civitatis.com/es/moscu/conduccion-tanques-rusos/
  2. Museo Bunker 42 en Moscú.
  3. Ballet Nacional Ruso en Moscú
  4. Paseo en barco por el rio Moscova
  5. Free tour Moscú
  6. Visita al Museo Hermitage
  7. Free Tour en San Petersburgo
  8. Visita privada en San Petersburgo
  9. Vuelo Super Sónico en Nizhny Novgorod. https://www.civitatis.com/es/nizhni-novgorod/vuelo-mig-29/
  10. Free Tour en Kazán

 gastroystyle-civitatis-001

Alberto Gutiérrez, joven y exitoso

Sobre Civitatis.com

 Fundada hace nueve años por Alberto GutierrezCivitatis es la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo.

Cuenta con un catálogo más de 3.500 actividades en más de 270 destinos, y en 2017 superó los 900.000 clientes. Además ofrece 47 guías online totalmente gratuitas con toda la información necesaria para disfrutar al máximo cada destino, aprovechando el tiempo y ahorrando dinero.