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Urus, el Lamborghini SVU más rápido del mundo

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Imaginemos que un milagro te permite comprar este Lamborghini que puede andar a 305 kilómetros por hora. Ahora, ¿qué harías con ese tremendo auto?…  no me contestes, se me termina de ocurrir: lo mismo que harías con Charlize Theron, si se te diera bola. ¡Hay cada hipótesis!

Porque la posibilidad de que te puedas comprar este Lamborghini debe ser equiparable a que Charlize se entere de tu existencia. O como dijo Frank Sinatra “Compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”

Por Alberto Moroy

Hace bastantes años, cuando las motos eran mi pasión, llegar en 6 segundos a los 100 km/h era una odisea. No por la tecnología que a costa de aumentar la cilindrada y los hp, lograba interesantes prestaciones en motos de calle, sino por la cuota de inconciencia que se necesitaba  y la posibilidad cierta de desnucarse. Pocas veces lo intenté y no creo haberlo logrado, pero la sensación era increíble, el miedo tambien. Las motos actuales de calle de alta cilindrada, debido a su bajo peso y mayor potencia, aceleran de 0 a 100 km/h entre  3,2 y 4 segundos.

Diferente debe ser estar sentado en el auto de la portada, un espectacular Lamborghini  Urus SUV (todo terreno),  con capacidad para cuatro adultos, el cual, al pisar su  acelerador, desarrolla casi los 650 CV de potencia, llegando de  0 a 100 km/h en 3,6 segundos, hasta los 200 km/h en 12,8 segundos y marca como velocidad máxima 305 km/h. Digo casi, porque si es bi-turbo, no súper-charger (Compresor- Sobre-alimentador) necesita elevar las rpm para que actúe,  lo que le provoca un delay en las rpm (retraso), debido a que  el turbo se impulsa por los gases de escape. En cambio el compresor  tiene el acople mecánico y desarrolla  la potencia desde el vamos. Aunque con estas prestaciones no hay que andar “hilado finito”.

Atribuido a Frank Sinatra “compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”. 

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Conformación bi turbo Lamborghini (Flecha roja) No es este modelo

 

Lamborghini Urus Modo ARENA

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El motor

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El Urus SUV (Todo terreno)

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La presentación oficial del Lamborghini Urus, el SUV más rápido del mundo

 

Al día de hoy, incluso firmas ultra tradicionales como Bentley se han visto obligadas a sumarse a la fiebre de los súper SUV con su modelo Bentayga de motor W12 de 600 caballos de fuerza que se comercializa en los EEUU por la friolera de USD 230.000 sin opciones. Además, nuevas propuestas de Aston Martin, Rolls Royce y Ferrari se encuentran en distintas fases de desarrollo y buscarán robarle una tajada al nicho de mercado más exclusivo y rentable del momento.

Algunos modelos Lamborghini ¡Impresionante!

https://www.diariomotor.com/marcas/lamborghini/

 

El SUV más rápido del mundo 650 CV de potencia

 

Lamborghini presentó en Noviembre su modelo Urus, el primer SUV de la marca que llega con una mecánica imponente e inigualable, que lo convierte en el vehículo de estas características más rápido del mundo. Costará unos 171.429 euros, en Europa, y unos 200.000 dólares, en los Estados Unidos. En Uruguay mejor dejarlo ahí….

Lamborghini URUS vs Audi Q8 Concep

Lamborghini Urus Factory

 

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El interior

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Lamborghini Urus Interior Design

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Los frenos y las llantas

Sus llantas de 21 / 23 pulgadas y de bajo perfil, le permiten un agarre estupendo, lo mismo sus frenos carbocerámicos derivados de la aviación. Poseen un proceso de fabricación que dura unos 20 días. Actualmente se emplean matrices de carburo de silicio, uno de los materiales más ligeros, duros e insensibles al calor que existen. Debido a esto, los discos son prácticamente insensibles a la temperatura, trabajando perfectamente a los 1000 grados centígrados, y sufren bajísimas deformaciones y dilataciones. Además, duran aproximadamente más de 5 veces que unos discos tradicionales.

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Discos carbo-cerámicos

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Llantas de 21/23 pulgadas

 

En el caso de frenadas continuas en el tiempo, los frenos convencionales pueden tener complicaciones para eliminar el calor producido. Esta situación puede darse de forma habitual en competición o en deportivos que visitan circuitos día sí y día también, y en principio jamás o casi nunca en coches de calle. En estas situaciones extremas, los frenos de disco carbocerámicos toman el protagonismo. Derivados de la aviación, los frenos carbocerámicos poseen un proceso de fabricación que dura unos 20 días. Actualmente se emplean matrices de carburo de silicio, uno de los materiales más ligeros, duros e insensibles al calor que existen. Debido a esto, los discos de freno fabricados con este material son prácticamente insensibles a la temperatura, trabajando perfectamente a temperaturas superiores a los 1000 grados centígrados, y sufren bajísimas deformaciones y dilataciones. Además, duran aproximadamente más de 5 veces que unos discos tradicionales…

 

Porque cubiertas y llantas de bajo perfil:

 

Por un lado, para un mismo diámetro, una rueda de perfil bajo deja más espacio para poner unos frenos de mayores dimensiones, no hacen que frenemos en menos metros, pero sí que sean más resistentes al fading (Recalentamiento de los frenos) y a las altas temperaturas. No obstante es necesario llevarlas con una presión súper alta y eso combinado con los pozos “le aflojan la dentadura”.