ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Asia

Sorprendentes carreras de camellos

p (59)

Pequeños niños esclavizados podían ser quienes los conducían hasta a 65 kilómetros por hora. Hay carreras más largas, en las cuales los camellos pueden sostener velocidades de 40 kph durante una hora.

Desde que uno de los niños murió y se descubrió que sus hermanos vivían en condiciones de esclavitud, las autoridades apremiaron a los desalmados y ahora se introdujo una inesperada novedad. En lugar de niños, se comienzan a utilizar robots para conducir a los camellos… así nadie sale jorobado.

 

Por Alberto Moroy

Alrededor de 150 camellos compiten en estas carreras celebradas en el marco de un festival internacional de cria y exhibición de estos animales. Se celebra en la ciudad de Ismailía, Egipto. Unas de las curiosidades de esta competición es que lo jinetes no suelen sobrepasar la  edad de 11 años. El festival atrae participantes de hasta 17 países contando como novedad este año con la presencia de Francia, Alemania, Italia y Austria, aunque estos últimos no llegaron a participar de la competición.

f1 (52)

Las carreras de camellos son populares en Arabia Saudita, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Australia. Las carreras profesionales, al igual que las de caballos, son eventos donde se apuesta bastante dinero y constituyen una atracción para turistas. Puede sorprender que los camellos puedan correr a velocidades de hasta 65 km/h en carreras cortas y pueden mantener una velocidad de unos 40km/h por períodos de una hora.

Los ganadores de las carreras divididas en varias categorías según la distancia recorrida se llevarán a casa un premio de 100.000 libras rupias, unos 5.000 euros. A menudo los camellos son montados por niños jockey, pero la preocupación sobre abusos a los derechos humanos ha motivado a que UAE y Catar hayan prohibido las tareas por parte de niños. La controversia sobre la reducción a condiciones de esclavitud de los niños ha motivado el uso de camellos conducidos por robots que hacen de jinete.

El ‘niño jinete’ que nunca regresó

Cabalgaban durante horas, atados sobre animales 20 veces más pesados que ellos. Olvidaron su lengua, dormían en el suelo, apenas comían y nunca fueron al colegio. Los tres hermanos Doua viajaron desde su mísero suburbio de Mauritania a los Emiratos Árabes Unidos. Les dijeron que iban a pastorear camellos, y a cambio, sus padres y sus siete hermanos recibirían 100 euros por cada uno cada mes. La realidad es que fueron esclavizados como niños jinetes, igual que otros 3.000 pequeños, en las populares carreras de camellos de los prósperos Emiratos. Unicef consiguió hace dos años repatriar a dos de los hermanos. El más pequeño murió allí, tras caerse de su montura. Ésta es la historia de dos niños que nunca sonríen.

Continúa…

http://elpais.com/diario/2007/07/22/sociedad/1185055201_850215.html

f2 (53)

f3 (53)

Carreras de camellos

 

Niños Jockey

Imagen de previsualización de YouTube

En Australia se organiza en forma regular una gran carrera de camellos en Alice Springs. La carrera tiene lugar todos los años, y junto con la carrera se organizan ferias y un mercado al aire libre. En Chile el empresario Daniel Campos, conocido como «paisa» está impulsando un proyecto de este tipo

f4 (47)

Australia

 

Mongolia

Pastores compiten durante la carrera de camellos de 10 kilómetros en el oeste de Ujimqin, Región Autónoma de Mongolia Interior, norte de China. El festival del camello se celebra para mostrar la cultura de los pastores.

f5 (46)

Mongolia

 

Jockeys Robots

Los. Camellos montados por robot compiten en una carrera semanal de camellos en el Club de Carreras de Camellos de Kuwait, en Kebd, Kuwait. La primera de estas carreras se disputó el 26 de enero de 2013. Los robots son controlados por los entrenadores que los siguen en sus vehículos alrededor de la pista. Diez robots, con las riendas en la mano izquierda y un látigo en la derecha, corrieron ayer, lunes, a lomos de los camellos tres kilómetros de una pista de Abu Dhabi Según publica hoy, martes, la prensa local, diez robots, con las riendas en la mano izquierda y un látigo en la derecha, corrieron el lunes a lomos de los camellos tres kilómetros de una pista de Abu Dhabi, la capital emirato. Los robots, que pesan 15 kilos cada uno, son dirigidos por control remoto y cuestan unos 2.000 dólares. De acuerdo con la fuente, los robots serán fabricados en un país asiático, en una primera etapa, y posteriormente se fabricaran en los Emiratos, se explicó en la prensa.

China logró un record Guinnes con la carrera de camellos más larga del mundo. En la región independiente de Mongolia 555 camellos participaron de la carrera que consistió en recorrer una distancia en cerca de tres horas. Nada de premios espectaculares, los tres primeros lugares fueron premiados con varios sacos de comida para camellos, suponemos que para camellos.

China carreras de camellos 2017

Imagen de previsualización de YouTube

 

Jockeys Robots

Imagen de previsualización de YouTube

f6 (40)

f7 (31)

f8 (24)

Los robots