ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

¿Emociones y deportes? Andá a Toronto

 

El 10 de julio de 2015, dentro de un año, Toronto se convertirá  en la capital deportiva de América al convertirse en la sede los Juegos Panamericanos 2015.  La ciudad  ofrece desde este verano muchas y variadas posibilidades para descubrir el vértigo deportivo.

Y no olvides que muy cerca tenés las cataratas del Niágara, algo que es necesario conocer, aunque sea para comprobar que las del Iguazú son mucho más grandes, naturales e imponentes.

 

Igor Galo

Descubrir una nueva ciudad practicando deporte es una tendencia con cada vez más seguidores.  Y si este destino es la provincia canadiense de Ontario,  cuya capital Toronto es el centro cultural, económico y deportivo de Canadá,  la propuesta no puede ser más atractiva. Especialmente durante el verano, cuando el lago Ontario se suma a la amplia oferta deportiva de la ciudad.

Quince propuesta deportivas para conocer Ontario y Toronto, sede de los próximos juegos panamericanos de 2015,  a través del ejercicio físico.

Kayak y canoas en el lago

Como no podría de otra forma, ser al estar ubicada en el Lago Ontario, las canoas y los kayak son una opción muy recomendable para conocer  Toronto.. Además de alquiler por horas, algunos clubes y empresas se organizan excursiones de dos horas con profesor para visitar  a las Toronto Islands en diferentes horarios, entre ellos al anochecer. Las mejores vistas del skyline de la ciudad  están en estas islas. Hay promociones con pecios desde 45 dólares más impuestos para dos personas en empresas como ésta situada en número  283A Queen’s Quay W. Toronto ON

(www.paddletoronto.com/)

Ciclismo urbano

Hasta Paddle Toronto se puede llegar pedaleando. Y es que el programa Share Cyling Toronto permite recorrer la ciudad en bicicleta por tan solo 7,91 dólares canadienses al día. Solo es necesario acercarse a uno de los muchos  de puestos de bicicletas de alquiler que hay en la ciudad y registrarse con la tarjeta de crédito. Por este pago se tiene derecho a utilizar todas las veces que se desee las bicicletas públicas por periodos de 30 minutos. Ideal para desplazarse entre las diferentes atracciones de la ciudad y/o recorrer la costa del lago, o las calles como King y Queen llenas de tiendas  y bareshttp://www.bikesharetoronto.com/

Natación en la isla

Las playas de las Toronto Island son perfectas, sobre todo a partir del mes de Julio, para darse un chapuzón y nadar. Se puede llegar aquí en los ferries que salen de Queens Quay varias veces por hora.. Los precios son de alrededor de 7 dólares. Se utilizara el sistema de bicis compartidas, podrás aparcar justo en la entrada al ferry. (http://www.torontoislands.org/)

Imagen de previsualización de YouTube

Escalada, ¿o salto al vacío?

Practicar la escalada, nada menos que a una altura de 360 metros es posible en la famosa CN Tower. Pero no estamos hablando de la típica visita al mirador, sino de salir al exterior de la torre y dejarse colgar casi al vacío. La atracción consiste en dar la vuelta a la torre por una pasarela sin más protección que un arnés. La experiencia Edge Walk cuesta 175 dólares, pero el precio merece la pena. Tanto que los fines de semana y en verano es mejor reservar con antelación si se desea asegurarse la visitas.(www.edgewalkcntower.ca)

“Pesca” ecológica

Justo la lado la Cn Tower se encuentra el acuario de Toronto que cuenta con más de 16.000 especies, entre ellos multitud de tiburones, anguilas o rayas, algunas de las cuales se pueden incluso tocar. (www.ripleyaquariums.com/canada) La entrada cuesta 30 dólares para adultos, 20 para jóvenes y 10 dólares para niños. Una de las top 5 atracciones de Toronto. Para los que prefieran la pesca real, pueden informarse de zonas de pesca en toda la provincia de Ontario en la web gubernamental www.mnr.gov.on.ca/en/Business/LetsFish/2ColumnSubPage/STEL02_165643.html o en http://torontourbanfishing.com/

Ping pong

El deporte ideal para última hora de la tarde ,o incluso de la noche, se puede practicar en el clubs como Spin Ping Pong club  (http://toronto.spingalactic.com/) que además es un bar y un restaurante. De esta forma  se puede combinar competición deportiva con diversión nocturna en King Street, en plena zona de diversión nocturna de Toronto, El alquiler de mesas es de 60 dólares por hora. Palas y pelotas están incluidas

Patinaje

Para los visitantes invernales de la ciudad, la plaza del ayuntamiento de Toronto ofrece un programa de patinaje sobre hielo tanto por libre como con clases. Un entorno muy interesante para practicar este deporte muy cerca además del centro comercial Eatons, el mayor de la ciudad y la comercial calle Yonge.

http://www1.toronto.ca/wps/portal/contentonly?vgnextoid=a3cadada600f0410VgnVCM10000071d60f89RCRD

Hockey

En el centro de la ciudad se encuentra el Hockey Hall of Fame, el museo dedicado al Hockey el deporte más popular de Canadá. Un must para conocer este aspecto tan popular de la cultura canadiense.  La entrada cuesta 17 dólares. Durante la temporada de competiciones de hockey, de octubre a abril,  ir a un partido de los  Maple Leaf, el equipo local, es toda una experiencia en si misma. (www.hhof.com/)

Beisbol

Toronto también tiene un equipo en la liga norteamericana de Béisbol, los Toronto Blue Jays o “azulejos” juega en el Rogers Center, el estadio de tejado móviles situada a lado de los  CN  Tower. Los tickets promedio de un partido cuesta desde 40 dólares. El hotel Renaissance, ubicado en el mismo estadio, ofrece desde 70 habitaciones que miran al estadio con  la posibilidad de ver en directo los juegos. (toronto.bluejays.mlb.com)

Caminadas

Toronto es una ciudad muy agradable para caminar por ella y descubrirla pasaeando.. Las comerciales calles Yonge o Bloor, o Queen y King, además de la orilla del lago son muy buenas opciones. El ayuntamiento ofrece un servicio de visitas guiadas gratuitos operadas por voluntarias totalmente gratuitas para grupos de seis personas o menos

http://www.seetorontonow.com/listings/toronto-greeters/. La empresa Walt.ca también ofrece este servicio pero de pago (www.walkto.ca/)

Running

Para terminar el día con una carrera, o bien de mañana, la ciudad de presta para los que disfrutan corriendo cuando viajan. Además el 19 de octubre es el Maratón de  Toronto http://www.torontowaterfrontmarathon.com/en/index.htm. La web

www.mapmyrun.com/ca/toronto-ontario/ ofrece mapas con las mejores rutas para correr.

Hípica
A unos 100 kilómetros de Toronto se ubica la localidad de Caledón, capital hípica de la provincia de Ontario donde en 2015 tendrán lugar las competiciones de esta deport en el Caledon Pam Am Equestrian Park. Este centro no está abierto al público general, pero en la zona sí existen centros para que los visitantes practiquen este deporte (http://www.town.caledon.on.ca/en/explore/tourism.asp) y http://teenranch.on.ca/horses)

Golf

En 2015 el golf será por primera vez deporte de competición. El Angus Glen Golf Club, uno de los más prestigiosos de la provincia de Ontario será la sede de los mismos.  Cualquier interesado puede acudir al campo (http://www.angusglen.com/) ubicado en Markham (Ontario) para practicar de forma individual o recibir un curso de iniciación o mejora.

Bowling

Sí, es un deporte oficial de los juegos panamericanos. El Planet Bowl ubicado en la ciudad de Etobicoke (http://planetbowl.ca/planet-bowl-2015-pan-games) será la sede oficial de esta competición y, por supuesto, sus 48 pistas  están abiertas a cualquier visitantes con precio de 10 dólares por persona más cargos por juego (más baratos entre semana). Está  ubicado un poco lejos del centro de Toronto, por lo que hay que informarse de como llegar.

Tenis y volley

El parque Trinity Belwoods, situado al comienzo del distrito fashion de Queen West Queen es el lugar ideal para tumbarse en el césped y descansar. Pero también para jugar al tenis o al volley ya que dispone de 8 canchas del primero y dos del segundo.

En verano, además, el parque es perfecto para dar unas patadas al balón, jugar al fresbie o andar en bicicleta (siempre y cuando no sea eléctrica ya que no están permitidas). Además merece la pena el paseo hasta el mismo parque que se ha convertido en parte del barrio más hipsters y trendy de Toronto, West Queen West.

http://www.trinitybellwoods.ca/

http://www.seetorontonow.com/sports-entertainment/