ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Europa

After Beach en playa de Zrće, la “Ibiza croata”

Quien piense que Croacia es solo una pequeña república de Europa del este signada por los conflictos bélicos, se equivoca. Porque este país es uno de los destinos turísticos más pujantes de Europa en la actualidad, con una infraestructura que evoluciona constantemente y una amplia oferta de atractivos para todos los gustos.

 

Un nuevo artículo de Bari Francisco Monzeglio

A pesar de la variedad de propuestas culturales, los incontables tesoros arqueológicos, el valioso patrimonio arquitectónico e histórico, su rica cultura y tradiciones o los bellísimos paisajes naturales, son sus playas las que capturan la atención de la mayoría de los viajeros. ¿Y quién puede culparlos? Si las playas de Croacia tienen unas aguas tan transparentes que más bien parece que estuvieras dentro de una piscina, pero rodeadas por hermosos entornos naturales que las vuelven absolutamente irresistibles. No en vano, la mayoría de las playas croatas fueron distinguidas con la bandera azul que garantiza la limpieza de sus aguas.

Como ya dijimos, Croacia tiene opciones para todos y los jóvenes estamos de parabienes, porque en la isla de Pag, a tan solo 2 kilómetros de la ciudad de Novalja está la playa de Zrće, la meca de la diversión apodada como la «Ibiza croata» por sus fiestas interminables y el bullicioso ambiente juvenil.

Afortunadamente, y a pesar de la impresión que podés tener si llegás a mediados del verano, este destino todavía no es masivo, sin embargo es el favorito de jóvenes europeos provenientes de Eslovenia, Italia, Alemania y República Checa, que buscan diversión desenfrenada, pero en un ambiente menos asfixiante y a un precio más accesible que el de otros destinos similares. Y es allí donde nos dirigimos para vivir unas vacaciones de verano que valiera la pena recordar.

Pag es la mayor isla croata y se encuentra sobre la costa dálmata del Adriático, para llegar tenés que tomar un avión hasta Zadar (http://es.wikipedia.org/wiki/Zadar ), la ciudad con aeropuerto más cercana a la isla. Nosotros llegamos provenientes desde Dublín en un vuelo de la compañía low cost Ryanair (http://www.ryanair.com/es ) por el que pagamos menos de 35€ cada tramo.

Una vez arribados tuvimos la suerte de conseguir el último automóvil disponible para alquilar en el aeropuerto de Zadar y emprendimos nuestra marcha hacia Novalja atravesando el puente que conecta el continente con la isla de Pag.

Las principales opciones de alojamiento en la isla se encuentran en la propia ciudad de Pag, que es la primera que encontrarás en tu camino, o en Novalja, que queda apenas a 2 kilómetros de la playa Zrće.

En Novalja hay muchos hospedajes baratos de calidad aceptable. En nuestro caso nos alojamos en el Pansion Comfort Bok (https://plus.google.com/113631697593231308377/about ) , un sencillo pero funcional hotel 3 estrellas atendido por un matrimonio mayor que recientemente había adquirido la propiedad y su hijo, el cual lucía orgulloso sus medallas de chef recibido en Zagreb y nos deleitó con su “lignje na žaru”, una especie de calamar a la parrilla.

Para trasladarte hasta la playa de Zrće, debés tener en cuenta que la ruta que llega a la misma, termina en un estacionamiento privado. Así que si no querés pagar las tarifas, tal vez sea mejor que vayas a pie, son solo 2 kilómetros y podés aprovecharlos para disfrutar del paisaje local, ya que seguramente no estarás en condiciones de hacerlo al regreso.

Por cierto que Zrće no es la única playa de la isla, son muchas y muy hermosas las playas que recorren las costas de Pag, todas con características diferentes, algunas más familiares, otras aptas para los deportes náuticos, como para que nadie se quede sin su playa ideal. Pero sin dudas, Zrće es el motivo de la mayoría de los visitantes que llegamos a Pag.

Imagen de previsualización de YouTube

Las After Beach Parties de Zrće

Esta playa de belleza arrebatadora es el hogar de la fiesta en Croacia, donde cada tarde durante el verano, se arman impresionantes After Beach Parties, donde reina la buena música, el alcohol, la diversión y toneladas de adrenalina. No te imagines una fiesta limitada a las horas nocturnas, todo lo contrario, la movida comienza ya a las cuatro de la tarde y no para hasta el amanecer, cuando muchos se retiran para descansar un rato y volver con renovados bríos.

Las principales discotecas están en los tres clubes que se ubican sobre la playa, Aquarius (http://www.aquarius.hr/zrce/en ), Papaya (http://www.papaya.com.hr/ ) y Kalypso (http://www.kalypso.com.hr/ ), y se mantienen abiertos las 24 horas durante la temporada veraniega para que puedas disfrutar sin parar ni un segundo. En las horas en que la fiesta descansa, podés igual tomarte un trago junto a la piscina o en la playa, donde el ambiente divertido y relajado, acompañado por buena música se mantiene presente.

También podés disfrutar de la playa y participar en las numerosas actividades que se ofrecen como bungee jumping, esquí acuático y otros deportes náuticos, o incluso las excursiones que podés aprovechar para conocer gente nueva y entablar relaciones.

Aunque esta movida no fue vista inicialmente con buenos ojos por la población local acostumbrada al turismo interesado en sus quesos de oveja o en los numerosos monasterios benedictinos que existen en la isla, los beneficios económicos que trajo aparejados ya se evidencian y están produciendo mejoras que sirven para contentar los ánimos.

Pero volviendo a las fiestas y a los clubes, si lo que buscás es vivir a full tu juventud y el verano, Zrće es el lugar soñado. Es difícil resistirse a la atracción de las esculturales bailarinas que se instalan sobre las plataformas playeras moviéndose con la mejor música techno y electro pinchada por los grandes DJs del mundo, entre los que han pasado Armin Van Buuren, Paul Van Dyck, Tiësto, Marc Bucca, Tim Urbanya, Ben Klock & Marcel Dettman, entre muchos nombres. O la experiencia alucinante de bailar hasta caerte sin soltar tu copa en una piscina atestada de jóvenes desenfrenados que buscan disfrutar de la vida a tope.

Sin lugar a dudas, Zrće es un destino perfecto para unas vacaciones de verano inolvidables y la mejor playa para jóvenes que podrás encontrar en Croacia, pero no es la única con estas características, porque Dubrovnik tiene el EastWest Beach Club, un lugar que cada verano atrae a viajeros famosos de todas partes que prefieren un destino un poco más discreto. Y si llegás en temporada baja y querés conocer algo de la magia del verano, es bueno saber que Aquarius tiene un local en la capital, Zagreb.