ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Delincuentes privilegiados en Austria

La cárcel más lujosa del mundo quizás tenga un defecto: aumenta el delito.

Mientras acá tenemos cárceles vergonzosas, entre otras cosas porque los propios reclusos las destruyen o queman, en Austria tienen una que parece un Apart Hotel para solteros, porque eso sí, no los encarcelan con su pareja ni con la de ningún otro.

Pero tiene confortables  habitaciones «de alta rotatividad» para quienes prefieren las actividades sexuales al deporte, pues el edificio también cuenta con gimnasio, cancha de básquebol y hasta una capilla para agradecer a Dios por haber castigtado su comportamiento con tanto confort.

Cada celda tiene su cocina donde los reclusos pueden preparar sus propias comidas, baño privado, televisión, mobiliario con estanterías, dos escritorios y sillas, así como un gran ventanal.

La noticia la publicó http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/una-prision-de-lujo?_xm=newsletter un portal para periodistas que recomendamos con énfasis. Allí se consigna que el arquitecto Josef Hohensinn, quien fue contratado para construir este edificio, asegura  que esto puede servir como método de rehabilitación para los prisioneros. Según algunos que están a favor de este cambio, al crear un ambiente más libre, limpio y arquitectónicamente armónico, las prisiones se vuelven más seguras y habitables.

En el mismo edificio funcionan las Cortes de Justicia de Steirmark, en la provincia de Styria,  Austria. Allí están las oficinas para jueces, los archivos, distintas dependencias judiciales… y también la prisión. Dicen que hay una en Noruega y otra en Australia que también tienen mucho confort, pero también se asegura que lo de acá no tiene otro calificativo que lujo merecedor de cinco estrellas.