ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Africa

Sclusivo Travel: Africa Diary

 

 Acá tenemos nuevamente a Paula Giraldez, continuando su artículo sobre Sudáfrica.

La carioca Paula y la argentina uruguayizada Cynthia Valenti, administran el blog http://sclusivo.blogspot.com.ar y viajan con glamour. Un amistoso acuerdo nos trae artículos como éste, segunda parte de una incursión a ese país con el cual compartimos latitud y muy poca cosa más.

——————————-

Estoy del otro lado del Atlántico, en Ciudad del Cabo, Sudafrica. Estoy impactada por la belleza de la ciudad. Todo muy organizado y limpio (el Mundial habrá dejado sus beneficios?), la gente, incluyendo Sudafricanos y inmigrantes de varios países de África, de simpatía contagiante.
Ya cargaré fotos, pero les dejo algunos tips:- El vuelo es largo y desde Buenos Aires vía Johannesburg. Si vas a Cape Town hay que hacer un layover en el aeropuerto de O.R. Tambo, la puerta de entrada en el país. Hay vuelos que salen con frecuencia, pero conviene dejar un tiempo prudente entre un vuelo y otro, por las dudas.
Victoria and Alfred Waterfront

- Los tramites de inmigración y aduana son rapidísimos. Para quien está acostumbrado a las demoras y lo pesado que es hacer esto en los EUA, llegar a Sudafrica es un «walk in the park».

- Los mejores lugares para hospedaje son: en o cerca del complejo Victoria and Alfred Waterfont, por la conveniencia de estar en un lugar con varias opciones de tiendasy restaurantes,  o bien la zona de Camps Bay, por ser un zona muy sofisticada, con linda playa y buenos restaurantes. Yo estoy quedando en un hotel boutique muy lindo en Camps Bay, con vista increíble y walking distance de la playa.

- La visita a Robben Island, adonde estuvo preso Nelson Mandela es absolutamente imperdible. Conviene reservar con tiempo y se puede hacer esto por internet (principalmente si vienen pocos días, conviene reservar antes de llegar, pues se puede comprar en el site y pagar con tarjetas de crédito internacionales).

- Cape Town es super moderno. Hay cajas electrónicos por todos lados. Todas las tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito. La moneda es el Rand y 1usd vale aproximadamente R7.

- Se puede comer bien por precios muy razonables. Hay restaurantes excelentes y comida local e internacional. Los pescados y seafood son particularmente ricos. El vino nacional es riquisimo y muy barato, desde 3usd la copa, por ejemplo, en los restaurantes.

- Por otro lado los hoteles son caros, especialmente los safaris lodges. Además exigen depósitos previos bastante altos, de 50% y algunos de hasta 100%. Hay que ver bien la política de cancelación antes de hacer cualquier reserva.

- Alquilar un auto es una opción interesante, pero manejar por la derecha es un desafío.

- El «vibe» de la ciudad es increíble. Hay un clima de balneario de una animación y sofisticación incomparables. Algo así como «when Rio meets Punta del Este».

Estoy positivamente sorprendida y pasando genial. El los próximos posts prometo fotos y más tips!

 

(ilustraciones y más información: http://www.southafrica.net/za/en/landing/visitor-home)