ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Asia

Japón como meta gastronómica

 

¿Vos realmente creés que el sushi es todo lo que Japón nos puede enseñar sobre gastronomía?
No señor, Japón es un país con muchas regiones y muchas variedades, desde el sur con su curiosa influencia portuguesa, hasta el gélido norte donde el picante equivale a dos sobretodos. El diario El Universal de México, nuestro socio GDA, publica un artículo destacando los gustos internacionales por la comida nipona.
 
Aunque Italia y Francia ocupan justificadamente las primeras posiciones, Japón ya se encaramó en la tercera posición superando a China. La encuesta fue realizada por Hoteles.com y no se puede discutir lo que resuelven nada menos que 27.000 viajeros, pero a nuestro leal saber, en esa lista falta la comida peruana que es un verdadero hallazgo bastante reciente. Y no pongamos nuestro Mercado del Puerto para no resultar patrioteros, pero una colita de cuadril acompañada por el boniatio glaseado le sacaría chispas a cualquier plato por más sofisticado que sea… al menos entre nosotros. Acá va el artículo:

Japón ya no sobresale solamente por su sushi, ahora también es mundialmente reconocido por su amplia variedad de platillos que ofrecen desde arroz y vegetales, hasta carne y mariscos.

Recientemente fue elegida la tercer opción de viajeros globales para consumir mientras están de vacaciones, según revela la encuesta de Hoteles.com. Esta encuesta, realizada a más de 27 mil viajeros, muestra que las cocinas tradicionales como la Francesa y la Italiana ahora tienen fuerte competencia.

Los viajeros internacionales siguen prefiriendo el arte culinario italiano (32%) y francés (24%) ocupando el primer y segundo lugar respectivamente; sin embargo, los platillos de la «Tierra del Sol Saliente» están ganando popularidad entre los paladares más cosmopolitas.

La comida japonesa es considerada como un ejemplo de cocina saludable. A continuación te dejamos el top 5 de platillos japoneses, según los encuestados.


1) Sushi. Arroz vinagrado (shari) combinado con otros ingredientes como mariscos. 74%

2) Tempura. Platillo de mariscos o vegetales capeados y fritos. 57%

3) Ramen. Noodles de trigo estilo Chino servidos en un caldo de carne o pescado, sazonado con salsa de soya o miso, generalmente aderezado. 33%

4. Soba Japonés. Noodle delgado hecho de trigo sarraceno. 31%

5. Okonomiyaki. Pastelillo de masa que contiene ingredientes como harina, huevos, col, carne de puerco, camarón o mariscos. 27%