ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

¿Se acuerdan de la desértica Punta en invierno?

Aguante a todo lo que hay para hacer cuando no se puede estar tendido al sol.

Hay que tributar un homenaje al esfuerzo denodado que hicieron unos pocos cuando en Uruguay todos aseguraban como si fuera un axioma, que el 28 de febrero se acababa Punta del Este y todos sus oropeles. Y de tanto decirlo, todos lo creían, así que esas patriadas para tener espectáculos durante el invierno solían terminar económicamente muy mal.

Pero hoy cambiaron las cosas y tenemos una teoría, según la cual no fue únicamente el hotel Conrad el que produjo el cambio, sino que también tuvieron importancia los equipos Split de aire acondicionado. Con el Conrad y el AA se nos calentó el invierno.

Pero para recordar confortablemente como era el frío, el Hotel Conrad además de inaugurar la  pista de hielo con la que ilustramos la portada, programó espectáculos que se desarrollan allí mismo, sobre patines. ¡Nació otra moda en Punta del Este! Naturalmente hay mucho más en el Conrad, pero para averiguarlo en detalle, tendrás que instalarte en www.conrad.com.uy .

Otro problema que había hace no demasiados años, consistía en que ni en verano se podía tomar contacto con una cartelera decente de actividades. O faltaban muchos eventos o te daban fechas y horarios que nada tenían que ver con la realidad. Tampoco era culpa de quienes hacían esas carteleras, sino que los organizadores tenían que hacer cambios de último momento para no perder dinero… o más bien para no perder demasiado dinero. Otro homenaje para los que arriesgaron.

Todo cambió sustancialmente, no solo porque Punta del Este se puso de moda y la inversión inmobiliaria se hizo impresionante, sino también porque surgieron emprendedores como los muchachos de Punta Web, www.puntaweb.com, quienes se ocupan de mantener siempre actualizado su sitio en internet, donde está todo lo que necesita saber el vecino, el turista, el propietario que quiere ocupar todo el año y también el inversor.

Así es como nos enteramos que en Punta este invierno tenemos la oportunidad de disfrutar de Cristina Morán en un unipersonal que presenta en el Teatro Nogaró, como para demostrar que el Uruguay es el mejor país del mundo para envejecer comme il faut. Te lo demuestran, además de Cristina, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró y, en el área de la más alta intelectualidad, tipos como Carlos Maggi, aunque hay muchos más. ¡Alzá una copa por los octogenarios uruguayos y preguntate a qué debemos esto!

También en el Nogaró está Graciela Rodríguez con “Cómo evitar enamorarse de un boludo”, un didáctico unipersonal que se las trae. El tango está de fiesta con Nelson Pino, en tanto que en el Teatro de la Casa de la Cultura hay mucha actividad, entre la cual se cuenta la obra de teatro “Con la Moña Suelta”.

¿Más bien estás para la murga? Pues bien, también lo tenés previsto en el Conrad, donde traerán a Agarrate Catalina para que el Carnaval no se nos enfríe en el invierno. Pero la acción estelar del Conrad se esmeró con el ya tradicional “Festival Cine del Mar”, un cine del Mercosur que está presentando más de treinta producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, como para que nos conozcamos mejor, como para que no se crean que el Festival de Cannes es el ombligo del mundo. Acá no tendremos ni esas glorias ni chicas que se desnudan para ver si las contratan, pero contamos con la presencia de varios directores y actores, tales como Dora Baret, Marta González y Patricia Palmer, quienes comprometieron su asistencia.

En cuanto a la pista de hielo, aseguran que sólo estará disponible hasta el 22 de julio, lo cual sería una lástima. La instalaron en el vestíbulo del del salón Punta del Este  y es totalmente ecológica –100 % reciclable y no tóxica– y con un excelente nivel de deslizamiento, se trata de la primera pista en Uruguay con estas características y cubre 200 metros cuadrados.

De manera que no es más chica que la del Rockefeller Center en Nueva York, razón por la cual nos preguntamos por qué no la dejan, allí o en otro lado, durante todo el año. No digo que también pongan un árbol de Navidad gigantesco como en aquella ciudad, pero nadie debería ruborizarse por copiar las cosas buenas, en medio de tantas cosas malas que se imitan groseramente.

La pista de patinaje funciona de 16:00 a 00:00 y de 14:00 a 00:00, y el tiempo para disfrutarla  es de 40 minutos. USD 15 adultos / USD 10 menores de 15 años.  Menores de 5 años deberán estar acompañados por un adulto.

Y eso es apenas el comienzo, pues también hay un Show de Magia en la pista. “Judy del Bosque” actuará los fines de semana –sábado 14 y domingo 15, sábado 21 y domingo 22– junto a la pista, entre 18:00 y 22:00.

En patines, la famosa maga divertirá a los chicos con su espectáculo que incluirá apariciones, trucos sorprendentes, figuras con globos y mucho humor.