ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Sur

Experiencia Unik en Buenos Aires

¡Lástima que no nos sea posible poner la “i” al revés, pues así es como se escribe.

La manera de expresar admiración es otra de las tantas originalidades de este restaurante que llama poderosamente la atención en la zona de Palermo Soho. Hay maneras más fáciles de conquistar clientes, por ejemplo, imitando a rajacincha cualquier cosa que tuvo éxito. La otra manera es más complicada, pues es necesario meterse en el territorio desconocido e inquietante de la innovación. Ese riesgo no es para copiandines, sino para esa gente que poco a poco, nos fue sacando de la caverna de Altamira y nos ubicó en este lugar de la historia,  que dista mucho de perfecto pero al menos escapó del pedernal.

Fue Fanny Rossier quien nos escribió para que les contáramos que a la impresionante oferta gastronómica de Buenos Aires se suma desde hace unos cuantos meses, esta propuesta fuera de todo contexto. Les valió la pena apostar a la originalidad, pues en diciembre pasado  la revista gastronomía Cuisines & Vins y sus 13 mil lectores lo eligió como «El Restaurante Nuevo de 2011″.

Unik es el explosivo resultado de la conjunción de Marcelo Joulia, arquitecto franco argentino y Mauro Collagreco, el chef argentino distinguido con una estrella en la Guía Michelin. ¿A que nunca tomaste vinos biodinámicos? Ahora una precisión solo mirando las fotos de los platos: si sos de los que en un restaurante de varios tenedores dice sin ruborizarse que no le gusta la mezcla de lo dulce con lo salado o que no quiere saber de nada con las comidas exóticas,  no pases ni por la vereda de Unik y cuidate de comer únicamente en las fondas. No serías el primer comensal degollado por un sommelier.

¿Y por qué debería uno darse una vuelta por Unik en la próxima visita a Buenos Aires? Veamos las razones que nos ofrece Fanny en esta fantástica colección de adjetivos, una joyita del marketing subjetivo (aunque posiblemente justificado, habrá que ver).

1.    LA FIRMA DEL «LOCO», MARCELO JOULIA. El loco arquitecto franco-argentino autor y propietario del famoso restaurante Unico y tienda El Galpón en París. Diseñador de más de veinte restaurantes en todo el mundo. Su agencia en Buenos Aires está justo sobre el restaurante. Sus dos pasiones se encuentran íntimamente vinculadas con arte y precisión COCINA Unik, DISEÑO Naco ¡un encuentro explosivo!
2.    EL CONCEPTO UNIK. Un buceo en el mundo del diseño industrial de los años sesenta y setenta. Una colección única y excepcional, jamás mostrada en Argentina y muy rara en el mundo. La principal articularidad de esta muestra radica en la posibilidad de ser experimentada al estar utilizada como mobiliario de un restaurante. Una colección viva y funcional. ¡Una creación de la agencia Naço Architectures, autora de la identidad visual, del diseño interior y de todos, todos, todos los detalles!
3.    UNA COCINA Y UN BAR FANTÁSTICOS, UN “SOMMELIER”, UNA “GUEST STAR”. Un padrino excepcional: Mauro Colagreco, primer chef argentino con una estrella en la Guía Michelín, quien ha preparado un menú especial para Unik. Dos cocineros increíbles: Fernando Hara + Yago Márquez. Una original selección de vinos hecha por el sommelier Rodrigo Calderón. Una estrella de los cócteles: Federico Cuco.
4.    LA CALIDAD COMO INSIGNIA. ¡La calidad a todo o nada! Esta es la filosofía del exigente “loco” Joulia: productos frescos que proviene de la agricultura sostenible, selección de vinos por Rodrigo Calderon que incluye vinos biodinámicos, equipamiento para realizar cocciones de lujo, material de cocina espectacular, vajilla francesa, Bernardeau, Riedel Sambonet, Bianchi, Alessi…y más, mucho más…
5.    UNA EXPERIENCIA ÚNICA. La arquitectura del edificio, el ambiente interior, el jardín, la impresionante cocina abierta, el bar, la música seleccionada por “Collage à la Française”, el servicio de alto nivel… puro placer…

SOLER 5132 PALERMO SOHO BUENOS AIRES +54 11 4777 1426 [email protected] [email protected]