ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

De boliche en boliche

¿Así que sos de los que se despiertan después de mediodía y rompen la noche hasta avanzada la mañana? 

Quizás se te fue la mano con eso de que Punta del Este es «la ciudad sin horas», pero no te preocupes, hay gente como vos en todo el mundo… aunque es medio difícil que repliquen los horarios de acá y  que curtan la «previa» para poder entrar a la garufa recién después de las 02.00 AM.  Rodrigo Fraga, de El Universal de México, nuestro socio GDA hizo un relevamiento para los noctámbulos que recorren el mundo.

 

Por Rodrigo Fraga / De Viaje El Universal

¡Quiero ir al antro! Muchas veces hemos dicho esta frase cuando se acerca el fin de semana, y afortunadamente siempre existen opciones para pasar una buena noche de fiesta, desde una velada tranquila hasta una noche de mucha música y baile… Saliendo un poco de la cotidianidad, alrededor del mundo existen lugares que son unos templos de la vida nocturna, lugares en donde uno encontrará el mejor ambiente, la mejor música y por qué no, infinidad de mujeres guapas y hombres muy bien parecidos. Todo esto se conjuga para crear una atmosfera en donde el aburrimiento no está permitido. Para todos los amantes de la vida nocturna, el sitio 10awesome.com presenta un conteo de los mejores clubs nocturnos échenle un vistazo…


1. Berghain, Berlin. Club de culto de la capital alemana, está considerada la mejor discoteca del mundo por la revista inglesa DJ Mag. En Berghain no sólo la música es lo que gusta, sino la libertad que se respira: aquí los asistentes pueden hacer lo que quieran… Los viernes está abierto desde medianoche hasta mediodía del sábado. Los sábados, abre a las doce de la noche y cierra casi 24 horas después, siempre dependiendo de la afluencia de público.

2. Sky bar, Beirut. Ubicado en la azotea de un edificio, este bar es de lo más famosos, pues infinidad de dj llegan al Sky Bar a prender la fiesta, es considerado el mejor club nocturno de Medio Oriente. Todo tipo de celebridades se dan cita para gozar de su ambiente. El Sky Bar está abierto sólo durante el verano.

3. Fabric, Londres. Sin lugar a dudas, Fabric es una de los antros más importantes ya no sólo de Inglaterra, sino de todo el mundo. Un antiguo matadero de 25 mil metros cuadrados con una capacidad para 2 mil 500 personas, fue convertido 1999 en la última gran macrodiscoteca de Europa. Fabric está dividido en tres cuartos unidos por pasillos. En el Room 1, tecno. La pista es sencillamente espectacular, Room2, jungle y house. Y en la Room 3, un descanso para los oídos. Ritmos latinos, hip y hop y algo de pop a modo de chill-out relajante.

4. Womb, Tokyo. Este antro abrió sus puertas en el 2000 y como la mayoría de los clubs nocturnos su apariencia puede causar confusión entre los turistas que lo visitan, pues por fuera parece todo menos un antro. Está dividido en 4 pisos cada uno con lo ideal para pasar una noche de ensueño.

5. Amnesia, Ibiza. Dos pistas gigantes: una es una oscura caverna y la otra un espacio amplio que se inunda de luz cada vez que sale el sol. Amnesia está considerada entre las mejores discotecas del mundo, gracias, en buena medida, al hecho de que es la anfitriona de los mejores DJs y casas discográficas.

6. Space, Ibiza. Las fiestas en Space Ibiza son un tanto peculiares, para poder seguir el ritmo de la gente que suele ir, hace falta gran cantidad de energía. La gente suele llegar en cuanto se abren las puertas y éstas no se cierran hasta que el público lo decide. Ese momento podría tardar en llegar, así que hay que asegurarse de estar en buen estado físico y anímico.

7. Cielo, Nueva York. Se encuentra entre la Novena avenida y Washington, en el distrito Meatpacking. Desde 2004, Cielo ha acumulado una gran cantidad de premios, incluyendo «Mejor discoteca» (New York Magazine, 2006), «Mejor Club» (ClubWorld, 2008). Tal vez son los djs de fama mundial, o su situación en la gran manzana lo que hace que Cielo sea un éxito. No obstante, parece que este lugar no dejará de ser una de las mejores discotecas del mundo, al menos a corto plazo.

8. Green Valley, Camboriu. Este lugar en Camboriu, Brasil, logró en 12 mese convertirse en uno de los clubs más famosos de todo el mundo. La forma para lograrlo fue presentar shows con los mejores djs (Guetta, Pete Tong, Sander Kleinenberg y Sharam).

9. Zouk, Singapur. El ambiente en Zouk, así como la música que resuena en sus paredes, es lo que le ha hecho ganarse este lugar en la lista de las 10 mejores discotecas del mundo. Su lema es «Una persona. Una tribu. Un baile.» Suele llevar a grandes talentos como Danny Howells, Ricardo Villalobos, y DJs 2Many… Incluso Paul Van Dyk la ha nombrado como una de las mejores discotecas del mundo. DJ Mag ha clasificado a Zouk como el número 10 en su lista de las 100 mejores discotecas del mundo y, como lleva abierta desde hace casi 20 años, podemos decir con seguridad que esta discoteca es como un buen vino, mejora con los años.

10. The Guvernment, Toronto. Esta discoteca está formada por 9 salas, tiene una capacidad para 10 mil personas, y mide unos 6 mil metros cuadrados. The Guvernment lleva más de una decada en la lista de las mejores discotecas del mundo, y ha ganado dos veces el premio a la mejor discoteca de la revista Eye. Debido a su tamaño, este lugar atrae a muchos de los mejores djs del mundo. En cada una de las salas hay una decoración distinta, dedicada a alguna parte del mundo. Hay salas decoradas con bolas de discoteca, otras con cortinas recordando a Miami, y otras con terciopelo rojo y cachimbas, recordando a la cultura marroquí.